¿Qué significa soñar con abejas?

Las abejas son unos pequeños insectos sin los cuales la raza humana no podría sobrevivir. Producen miel en sus colmenas, establecen una jerarquía y una organización para extraer el polen de las flores y, aunque a veces nos piquen, sacrifican su vida por proteger a la abeja reina. Si te preguntas qué interpretación podría tener un sueños de este tipo, a continuación te explico en detalle qué significa soñar con abejas.

Como siempre, debes saber que el significado del sueño varía mucho en función del contexto que genere tu subconsciente, así como de tu personalidad o tu estado de ánimo puntual. La interpretación difiere si durante su transcurso, aparece un panal de abejas, si te pican, si están volando o las tienes en el cuerpo, si están vivas o muertas así como si estos insectos son gigantes o pequeños. También pueden ser asesinas, africanas y atacarte, o mostrarse junto a hormigas, moscas o abejorros. Entonces, es necesario explicar cada detalle para que entiendas el sueño a la perfección.

¿Cuál es el significado de soñar con abejas, panales y colmenas?

El primero, soñar con un panal de abejas. Una colmena llena de miel significa que necesitas un momento de dulzura intensa. Tal vez has vivido una rutina durante muchas semanas y te has olvidado de tu relación sentimental. Los panales de abejas simbolizan esos momentos más dulces que tanto nos gusta al ser humano.

sonar con abejas

  • Soñar con abejas que te pican. Cuando notas las picaduras de abejas mientras duermes, cabe la posibilidad de que en realidad te esté picando una mosca o un mosquito. Además, se puede interpretar como que dentro de ti hay una preocupación que te has callado y deberías comentar a un familiar o amigo para intentar solucionarlo.
  • Soñar con abejas en el cuerpo. Si mientras duermes, el subconsciente presenta una imagen de muchas avispas y otros insectos volando en tu cuerpo, situándose sobre el oído, el pelo o la boca, significa que el miedo comentado anteriormente es mucho mayor. Además, las preocupaciones se pueden agravar cuando en la pesadilla ves que las abejas en la cabeza son gigantes y te atacan. Un animal atacando no es buena señal. Si logras matarlas antes de despertarte, quiere decir que buscas soluciones a tus problemas. En caso contrario, indica que eres dependiente y necesitarás de ayuda externa.
  • Soñar con abejas muertas. Esto podría ser un mal presagio, pues estos bichitos (cuando no te pican) representan el orden y la productividad. Si te las encuentras muertas en la casa, podría significar que pronto tendrás problemas para pagar el crédito de un coche, la hipoteca de tu casa, o que te despedirán en el trabajo. Cuida tus acciones, ¡por lo que más quieras!
  • Soñar con abejas africanas y asesinas. Si no te atacan, la interpretación es de buenos augurios, pues estás ante unos insectos asesinos y venenosos que tu mente es capaz de controlar. El psicoanálisis nos cuenta que tu fuerza de voluntad es superior de lo que piensas, por lo que no debes alarmarte si te despiertas del sueño algo nervioso.

Con otros animales. Puede darse el caso de que en el sueño, además de abejas, vislumbres abejorros, hormigas, avispas, moscas… Para conocer el significado más a fondo, debes leer la interpretación de cada animal. Eso sí, cuando están con avispas en armonía significa que vas a tener suerte en lo económico.

¿Hay muchas? Si han formado un enjambre de abejas que están volando y te persiguen para picarte, indica que en tu círculo de amistades se está generando un mal clima. Si ha habido una discusión fuerte que os ha distanciado, es normal que tengas este sueño, que sientas que te van a atacar. Los enjambres simbolizan un grupo de personas, también podría hacer referencia a tu familia si sois muchos integrantes.

Si solamente sueñas con miel en un panal, añadiendo a lo expuesto en el primer párrafo, se puede interpretar como que estás ganando mucho dinero, por eso es una época llena de dulzura y lujos que te puedes permitir. No tienes problemas para pagar tus facturas, ni los caprichos de tus seres queridos. En cambio, si no tienes dinero pero sueñas con un panal de abejas lleno de miel y te la comes, dice de ti que la avaricia es una de tus principales cualidades, según el psicoanálisis de la onirología.

>> ¿Qué significa soñar con avispas que te persiguen? Entra aquí para verlo <<

¿Matas a las abejas? Soñar con matarlas significa que al menos una persona está tratando de hacerte la vida imposible y no logras deshacerte de ella. Deseas a toda costa que se aleje de ti para no sufrir más.

Soñar con abejas en el cabello y los brazos. Aunque son partes del cuerpo , son las “extremidades”. En este caso, el sueño es positivo porque interpreta que tiendes a la aceptación de tu entorno, no deseas que se amolde a tu gusto, especialmente si no te pican. Dice mucho de ti porque sabes adaptarte a cualquier ecosistema.

Relacionado:

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con abejas, ahora te sugiero que veas otros sueños sobre animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *