¿Qué significa soñar con agua cristalina?

Un sueño que suele aparecer con mucha frecuencia es el de agua cristalina. El otro día te expliqué cual era la interpretación de soñar con agua limpia, y aunque pueda parecer lo mismo, en realidad tiene sus diferencias. Lo que sí podemos decir es que cualquier sueño en el que agua esté presente, quiere decir que estamos pensando en aspectos cruciales de la vida como sentimientos, miedos y emociones.

Para comprender mejor este sueño, te voy a mostrar las opciones más comunes, ya que el significado de soñar con agua cristalina cambia en función del contexto y tu estado anímico. Por ejemplo, no es lo mismo soñar con bañarse en un río lleno de agua cristalina (representa la tranquilidad) que tener el deseo de hacerlo (simboliza la ansiedad). En función de lo que te cuento abajo más tus propias experiencias, podrás obtener una conclusión onírica exacta.

Significado de los sueños con agua cristalina

sonar-con-agua-cristalina

Generalmente, los sueños con agua muy clara se asocian a los sentimientos que estás teniendo en ese momento, es decir, el estado de tu espíritu y las emociones que vives en una determinada época de tu existencia.

  • Si soñamos que nos encontramos en el mar lleno de agua cristalina, indica que no tienes ningún tipo de dificultad de la que debas preocuparte. Es decir, estás pasando por una etapa feliz y tranquila.
  • En cambio, si sueñas que te encuentras mirando un lago con agua cristalina pero no puedes bañarte, significa que tienes un deseo fuera de tu alcance, pero estás luchando fervientemente por lograrlo.
  • ¿Te encuentras flotando en el agua? Se interpreta como que aceptas la realidad tal y como es, no intentas cambiar lo que no puedes y esto provoca una sensación de desasosiego en la mente. A veces, viene bien tener una mente abierta que acepte una derrota porque te ayudará a seguir adelante.
  • Si sueñas con un baño en agua cristalina y al salir notas frescor, es un indicio de que te encuentras con un buen grado de salud y vivirás más tiempo. No por algo místico, sino porque te estás cuidando en todos los aspectos.
  • Si soñamos con nadar en agua cristalina, representa nuestra lucha por afrontar las adversidades, superar los contratiempos y que somos capaces de resolver cualquier dificultad.
  • ¿El agua limpia empieza a tornarse sucia y turbia? Quiere decir que no te sientes a gusto con tus sentimientos, presencias una amenaza que te rodea y debes investigar qué altera tu estado de paz.
  • Si el subconsciente te muestra contemplando una catarata de agua clara, significa transformación positiva y regeneración. Aprecias todo el esfuerzo que has puesto en una determinada tarea y por eso aprecias el buen sabor del esfuerzo y su recompensa.
  • Soñar con piscina de agua cristalina. Representa tu bondad, la pureza del alma y tu pasión por la vida. Esto se debe a que las piscinas son el lugar donde disfrutan muchas personas nadando y jugando.
  • ¿Viste peces nadando por el agua? Soñar con peces en agua muy clara simboliza la abundancia tanto en lo económico como en el amor. ¿Tienes un trabajo que te da un buen sueldo? ¿Sientes plenitud cuando estás al lado de tu novio?

Si te ha servido este artículo sobre el significado de soñar con agua cristalina, me gustaría que dejes tus experiencias en los comentarios para que podamos compartir impresiones y opiniones con el resto de lectores. Asimismo, te recomiendo que visites la sección de sueños con la naturaleza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *