¿Qué significa soñar con agua sucia?

En otro artículo ya explicamos el significado de soñar con agua clara. Esta molécula compuesta por oxígeno e hidrógeno forma parte de los elementos naturales. La tenemos muy presente en el organismo y vivimos a diario con ella, por ello es normal tener sueños relacionados. No obstante, a veces, su interpretación se modifica porque aparece turbia o sucia. En este artículo te explico qué significa soñar con agua sucia.

Normalmente, el agua limpia y cristalina indica buenos augurios, pureza del alma y abundancia. El agua sucia simboliza todo lo contrario: oscuridad, negatividad e intranquilidad. Conoce más abajo todos los significados en detalle sobre este sueño, y cómo librarte de las pesadillas en el caso de que las tengas.

¿Cuál es el significado de soñar con agua sucia?

Cuando se encuentra revuelta y turbia, quiere decir que ti mente está nublada. El agua manchada de suciedad evoca la indecisión y la intranquilidad. Probablemente, tengas este sentimiento si debes tomar una decisión importante en el trabajo pero no estás seguro de los resultados que te vaya a dar. Consulta con alguien cercano las posibles opciones que tienes y pídele consejo si es necesario.

sonar con agua sucia

  • Si sueñas que el agua tiene mucho lodo, significa que el tiempo se te echa encima y debes elegir un camino cuanto antes. Cuando está lodosa, no queda mucho margen de actuación y las consecuencias pueden ser peores.
  • Si te encuentras con mucha agua sucia, representa que la envergadura de tus inquietudes son mucho mayores. El psicoanálisis y la onirología lo asocian a una personalidad inmovilista.
  • ¿Está estancada o corriendo por un río? Si la suciedad se encuentra corriendo, en movimiento por un río, simboliza el estrés, mientras que un estanque o un lago representa la tranquilidad y la pasividad. Solo son matices personales.
  • Si sueñas con agua sucia de lluvia que cae sobre ti, significa que te sientes mal por algo que has hecho. Has cometido un error y no te has disculpado, el remordimiento resurge con pesadillas sobre lluvia lodosa. Cuando además es apestosa, y notas ese mal olor, la gravedad de tus actos son mucho mayores y en cierto modo es un preludio del fracaso personal.
  • Si presencias una inundación o una avalancha de suciedad, quiere decir que debes limpiar tus relaciones tóxicas, pues alguien intenta hacerte daño y tu subconsciente se ha dado cuenta, por eso te lo muestra en un sueño. Te sugiero que aprendas más sobre los sueños de inundaciones.

¿Es de mar? El agua sucia de mar representa las ansias de libertad combinadas con el estrés de la vida en una ciudad. Tal vez necesites unas vacaciones.

Adicionalmente, si hay cocodrilos o caimanes, así como serpientes u otros bichos en el mar, se interpreta como miedo a fracasar profesionalmente. No obstante, debes seguir tomando decisiones.

Cuando el agua esta muy sucia y es de desagüe, puede que sueñes con excrementos de baño. Si logras limpiarla, significa que tienes suficiente fuerza para librarte de aquello que tanto te presiona. Lo mismo sucede cuando es de una piscina.

En algunas ocasiones, te das cuenta de que sueñas con un arroyo de agua manchada, pero no es el típico color marrón, sino de otros colores. El amarillo representa la extravagancia, tal vez tu preocupación no sea tan importante. Si caes sobre una alcantarilla sucia, o alguien te ha empujado, te están ofendiendo en la vida real. Si caes en un río que se desborda y llueve mucho, hay varias personas que hacen un complot contra ti, posiblemente tu grupo de trabajo. Las cloacas son la parte más baja de una ciudad, donde intentan encerrarte.

Relacionado:

El barro y el lodo no presentan connotaciones positivas. Estas son las diferentes variaciones sobre el sueño que podrías tener.

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con agua sucia, a continuación te recomiendo que visites otros sueños relacionados con la naturaleza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *