¿Qué significa soñar con Agua?

Nuestro cuerpo está compuesto en su mayor parte por agua. Esta molécula supone más del 70% de nuestra composición, por ello es realmente importante en todos los sentidos, tanto física como psicológicamente. Cuando soñamos con ella, puede tener múltiples significados en función de si está limpia, tranquila, turbia, revuelta… Por eso, si te interesa saber qué significa soñar con agua, en este artículo te revelamos todos los detalles al respecto.

Más abajo vas a conocer todas las variantes onirológicas que desperjarán tus dudas sobre los mensajes que te envíe el subconsciente cuando estés dormido, ya que no es lo mismo si las aguas están estancadas, que si está hirviendo, o incluso hay quien sueña que camina sobre ella. Las interpretaciones son diferentes en función de tu caso personal, el estado de ánimo o como buen o malo presagio.

¿Cuál es el significado de soñar con agua?

Si está tranquila

Se interpreta que en tu vida hay paz, que la tranquilidad se encuentra alrededor de tu vida. Puedes dormir sin preocupaciones, porque se avecina una buena época llena de felicidad, tendrás el espíritu sano. Este sueño indica que estás contento contigo mismo, te sientes joven y sereno, cercano a la naturaleza.

sonar con agua

Cuando el agua, además de tranquila está limpia, lo más probable es que el éxito esté apunto de encontrarte, te irá bien en tus proyectos, al igual que con tus seres queridos.

Completamente revuelta

En caso de soñar con aguas revueltas, el significado es el opuesto. Quiere decir que tienes la mente turbia, no estás seguro de las decisiones que estás tomando y a lo mejor deberías replanteártelas. La turbidez es sinónimo de preocupación, pero no debes darle más importancia de la que se merece. Encuentra aquello que te inquieta y con un par de decisiones habrás podido vencer ese miedo que removía tanto el agua sucia.

¿Estás caminando sobre el agua?

Hay personas que no conocen qué significa soñar que caminas por el agua. En ese caso, representa que estás muy por encima de todos aquellos problemas que tratan de ensuciar tu vida. Tú puedes solucionarlos sin demasiado esfuerzo. Eres fuerte de mente y tu espíritu es transparente y tranquilo como el agua de un estanque o un lago.

Hasta ahora solo te he mostrado algunos de los significados más frecuentes, ahora vamos a ver el resto de variantes más en detalle.

Más sueños con el H2O: Interpretación y simbolismo

A lo mejor a ti, el subconsciente te ha mostrado unas imágenes similares pero no idénticas, mientras duermes, a lo que te he contado más arriba. Por eso es importante que leas las demás variantes.

  • Cristalina, limpia o sucia. Dependiendo del grado de claridad del agua, significa que tu mente está más limpia o menos. Si en tu sueño se muestra cristalina, buenos augurios están a punto de sucederte. Cuando la ves limpia y clara, ocurre lo mismo. En cambio, si está sucia y turbia, necesitas dar un respiro a tu mente para cambiar algunos aspectos de tu vida.
  • Mar o río. No es lo mismo soñar con agua de mar que de río. El mar quiere decir abundancia, que eres exigente contigo mismo. La onirología también la asocia a la relajación cuando estás tranquilo, o navegando. En cambio, como el río fluye con mayor rapidez, puede que estés estresado. Si tienes alguna preocupación últimamente, tal vez debas terminar la tarea cuanto antes para no ponerte nervioso.
  • Normal o bendita. El agua bendita de las iglesias purifican tu alma. Si estás en una catedral o un edificio eclesiástico y te echas unas gotas de bendita en la cara, o la ves en algún momento, significa que estás buscando la pureza en tu cuerpo, o en tu espíritu.
  • Lluvia. La lluvia se asemeja en cierto modo al río. Cae rápida y puede que te el sueño te indique algún estrés que no eres capaz de reconocer.
  • De colores (azul, roja, verde…). Soñar con agua azul se interpreta como tranquilidad y calma. La roja, en cambio, está más asociada a una conciencia intranquila. Si has hecho algo que enturbie tu mente, discúlpate o realiza el cambio pertinente. Finalmente, si la ves verde, echas de menos a la naturaleza. No te vendrá mal una pequeña escapada para disfrutar de la naturaleza, las cascadas, un lago o un estanque. Si es amarilla es porque algo extraño te va a suceder.
  • Estancada. El agua en un estanque pequeño dice que te sientes presionado. Si te despiertas sudando, cuéntale a tus amigos más íntimos qué te sucede para que desaparezca el sueño. Por otro lado, si son claras, la tranquilidad es dueña de tu mente.
  • ¿Hay peces? Los peces denotan que la relajación y tu relación con la naturaleza es apropiada. Cuida al medio ambiente.
  • ¿Está revuelta? Las aguas revueltas indican que debes actuar rápido para disuadir tu preocupación principal.
  • Congelada, fría, caliente o hirviendo. En realidad representa el clima de tu región. Si está fría, helada o congelada, tu mente puede estar pidiéndote un ventilador porque hace demasiado calor. En cambio, si está caliente o hirviendo, lo que requieres es un calefactor.
  • En la piscina. Eres materialista.
  • Con lodo o barro. Es similar a cuando está sucia.

Como has visto, hay múltiples interpretaciones para el sueño. Uno de los cinco elementos no podría significar menos. Es normal que pienses en ella cuando duermes.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con agua, a continuación te recomiendo que visites el resto de artículos relacionados con sueños de la naturaleza.

Comments (1)
  1. Juan Carlos Valdivia 14 noviembre, 2016

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *