¿Qué significa soñar con alacranes o escorpiones?

Todos sabemos que los escorpiones son unos de los animales más peligrosos existentes en la naturaleza, especialmente los alacranes. Cuando un alacrán te pica debes acudir rápidamente a un médico para no sufrir dolores y problemas respiratorios. Dependiendo de la especie, la víctima podría fallecer. De ahí que los sueños tengan connotaciones negativas. Si quieres saber qué significa soñar con un alacranes, aquí descubrirás todos los detalles.

Como puedes imaginarte, si un escorpión aparece por medio, más que un sueño vas a tener una pesadilla. Dependiendo de la situación que se muestre esa noche, te vas a despertar con una sensación u otra. Todo varía según si son alacranes grandes o pequeños, si se encuentran junto a otros animales como arañas, cucarachas o ciempiés. También depende de si están vivos o muertos, o de si logras matarlos, en cuyo caso el significado es positivo.

Todos estos detalles y muchos más te los revelo a continuación.

¿Cuál es el significado de soñar con alacranes?

Por normal general, cuando un alacrán aparece en tus sueños lo vas a pasar bastante mal. Será una pesadilla que generará inquietudes. Suele significar que algo que te ha pasado últimamente te reconcome la cabeza y no te deja descansar a gusto, ya sea una chica o un chico, una amistad o una pelea.

Asimismo, los escorpiones simbolizan un estado de alerta por parte de tu mente. Dicha situación puede representar una futura traición de una amistad, o incluso una infidelidad de tu pareja. Sobre todo si sabes distinguir a un alacrán, ya que su veneno es más potente, la traición podría ser mayor. No bajes la guardia porque en el momento menos esperado puede suceder esa situación tan poco deseada.

sonar con alacranes

Por otro lado, el primer consejo que te dan los especialistas en onirología y psicoanálisis al respecto de este sueño, es que debes relajarte un poco antes de irte a dormir. Muchas veces las pesadillas sobre alacranes o escorpiones surgen como consecuencia de un estrés continuo o una etapa de crisis. Actúa según te dicte el instinto para reducir los problemas al máximo posible, y volverás a descansar tranquilamente.

Otras interpretaciones de soñar con escorpiones

¿Sueñas con alacranes grandes o pequeños? El tamaño importa, ya que los escorpiones grandes presagian una traición mayor, mientras que los más pequeños son simples habladurías. No obstante, también debes fijarte en el color del animal, puesto que si el alacrán es de color blanco, significa pureza. Es decir, hay amigos que no te van a fallar nunca y debes contar con su apoyo siempre que lo requieras. Ellos estarán ahí cuando lo necesites.

  • Soñar con un alacrán que te pica. Al igual que ocurre con los grandes, si el animal logra picarte en alguna zona del cuerpo, significa que tu temor es tan grande que en realidad te estás imaginando una ruptura con alguna pareja, un engaño o infidelidad grave. Si el escorpión te pica y notas cómo te vas envenenando deberías consultar tus dudas y hablarle sobre tus miedos para retomar el descanso nocturno.
  • En el caso de soñar con matar al alacrán, es un indicio de tu fuerza sentimental para lidiar con los obstáculos que se presentan en tu camino. Cuando logras matar un escorpión, muestras tu fortaleza, así como tu ímpetu por solucionar aquellos problemas que te inquietan cada noche.
  • Si el escorpión es de color rojo, la situación se invierte, señalándote a ti como el traidor de una relación. Es un síntoma de perseverancia para lograr algo sin importante los medios que utilices en el camino. Como diría Nicolás Maquivelo, el fin justifica los medios. No te importa que otros sufran con tal de alcanzar tu meta.
  • ¿Están muertos? De nuevo, representa tu aptitud por hacer frente a las adversidades con el fin de volver a dormir como un bebé.
  • ¿Sueñas que huyes de alacranes? Huir de los escorpiones o de las arañas significan malos presagios. Revelan tu cobardía y el miedo que tienes para hacer frente a tus problemas sin buscar soluciones. Aceptas cualquier engaño con resignación, sin hacer nada por evitarlo. Esta actitud debes cambiarla desde ya, pues te pasará factura en el futuro.

¿Salen de tu boca? ¿Tal vez salen de tu cuerpo? ¿Hay muchos o pocos? Soñar con muchos alacranes es un mal augurio. Determinan que, definitivamente, pasas por una etapa difícil, ya sea en el ámbito personal, familiar, profesional o económico. Sin embargo, no olvides que no es más que un sueño, ahora te toca actuar. Además, si los escorpiones salen por tu boca o del cuerpo, la mente te está enviando un mensaje: a lo mejor, el problema eres tú. Hablar mal de alguien sin estar delante, ser infiel a tu amor, no tomar una decisión correcta… Eso solo lo sabes tú.

¿Están en casa? La interpretación es clara: la preocupación es de índole familiar. En cambio, si el alacrán o el escorpión está en la cama, todo se asocia a lo sentimental.

Si este artículo sobre qué significa soñar con alacranes y escorpiones ha sido de tu utilidad, a continuación te sugiero que leas otros relacionados sobre soñar con animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *