¿Qué significa soñar con arañas?

Hay muchas especies de arañas, por eso, los sueños también tienen multitud de interpretaciones. Además, estos animales de ocho patas y ocho ojos pueden estar haciendo muchas acciones diferentes. Cada una tiene un significado propio. Si alguna vez tu subconsciente te las ha mostrado mientras dormías, tal vez quieras saber qué significa soñar con arañas y tarántulas. En este artículo te vamos a mostrar todos los detalles.

De modo general, soñar con una araña, a no ser que se trate de una tarántula, quiere decir que estás trabajando muy duro para ganarte la vida. Tu esfuerzo y dedicación se verán recompensados con prosperidad económica, buenas sumas de dinero y un estado continuo de felicidad, a nivel personal y profesional. En cambio, si tienes pendiente algún tipo de juicio o problema con la ley, significa que tendrás problemas para ganar las disputas.

¿Cuál es el significado de soñar con arañas y tarántulas?

Como hemos dicho, dependiendo del tipo de sueño, así como la araña y lo que esté haciendo durante el desarrollo, la interpretación de los sueños será completamente distinta. Además, hay que introducir el contexto en el que te encuentras en ese momento. A continuación te voy a poner varias posibilidades.

sonar con aranas

Si simplemente sueñas con una araña que está paseándose

Quiere decir que debes seguir el camino que has tomado, ya que al final encontrarás la prosperidad económica que estabas buscando.

Si matas a una araña

En el caso de que sueñes que estás matando a una araña o a una tarántula, puede ser signo de que estés teniendo demasiadas discusiones con alguna amistad importante o con tu pareja. Debes intentar terminar cuanto antes con esta situación, ya que puede significar el fin de una relación. Tu subconsciente sabe más de lo que crees, hazle caso porque te está avisando de un mal porvenir.

Soñar que te pica una tarántula o una araña

Probablemente estés teniendo problemas con tu amor, pero en este caso la interpretación está relacionada con temas de infidelidad. Puede que tu pareja esté siendo infiel, y si sueñas esto es porque tienes sospechas al respecto. En cambio, si es la otra persona a quien a picado, es porque tú eres el infiel o sientes deseo por alguien que no es tu media naranja.

> Descubre en detalle qué significa soñar que te pica una araña aquí <

Si un edificio está lleno de tela de araña

La tela de araña es un material que sintetiza el propio animal para poder desplazarse, cazar y sentirse segura. Por eso, si tienes este sueño, el significado es que estás en un lugar seguro, que tu hogar está blindado frente a los malos augurios. Seguramente tu subconsciente te recuerde que eres muy feliz.

Más variantes de este sueño

Hay muchas formas en la que un sueño puede intentar llamar la atención de una persona. Además, dependiendo del tipo de situación, el animal se mostrará en diferentes tamaños y colores.

  • Tamaño. Si son arañas grandes, significa que tus ambiciones se verán recompensadas siempre y cuando pongas esfuerzo por tu parte. Cuanto más gigante sea, mayor será la cantidad que amases. En cambio, si es grande pero te pica, debes estar atento porque hay alguien merodeando a tu alrededor intentando robarte la fortuna. En cambio, si el arácnido es pequeño, tienes el problema anteriormente mencionado con tu pareja, ya que las pequeñas simbolizan el desamor.

> Conoce más a fondo el significado de soñar con arañas grandes o pequeñas aquí <

  • Color. Soñar con arañas blancas significa que llevas una vida pura, sin pecados. Si son rojas, la explicación es justamente la inversa. Finalmente, si son de colores, se asocia a que no tienes muy claro lo que deseas hacer con tu vida, tal vez sea la hora de pedir ayuda a alguien de confianza. Lo normal es que las tarántulas y las arañas sean blancas, rojas o de muchos colores. No es normal verlas azules, o verdes por ejemplo.
  • Especies. Las de patas largas o patonas son las que traen buenos augurios, mientras que las tarántulas denotan que tu subconsciente está preocupado por algo. Hay que averiguar qué es. Los alacranes, las serpientes, las cucarachas o las hormigas chiquitas pueden cruzarse de por medio.
  • Vivas o muertas. Cuando sueñas con tarántulas, arañas muertas quiere decir que has vencido el problema o que estás a punto de superarlo. En cambio, si está viva, el significado depende de lo explicado anteriormente.
  • Peludas. Similares a las tarántulas.

> Aprende más sobre el significado de soñar con tarántulas aquí <

  • Si están en tu cabeza, es porque tu preocupación es psicológica, en cambio, si están en el cuerpo mientras duermes, la preocupación es más física, probablemente por una infidelidad.
  • Telarañas. Simbolizan la seguridad.

Como conclusión, has podido ver que hay muchos tipos de este animal que puedes imaginar mientras duermes. Algunos tienen una explicación, positiva, otros negativa. Además, otros animales como las hormigas o los alacranes pueden situarse de por medio, en cuyo caso deberías leer el significado de cada uno (ver más abajo).

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre qué significa soñar con arañas, a continuación te recomiendo que visites la sección significado de soñar con animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *