¿Qué significa soñar con ataúd?

Muchos de los que sufren una primera pesadilla con un ataúd suelen venirse abajo, creyendo que la connotación del sueño es negativa. Es cierto que, si recientemente te ha dejado un familiar o un amigo ha fallecido, es algo completamente normal. No obstante, si tu subconsciente te ha evocado la “caja de madera sepulcral” de forma aleatoria, el significado puede ser muy variado. En este artículo, te voy a ir explicando todos los detalles sobre qué significa soñar con ataúd para que los entiendas mejor.

Como he dicho, la onirología no siempre atribuye un significado negativo a los ataúdes. Podría simbolizar tu afición por descubrir el más allá, por conocer límites donde el ser humano aún no ha llegado, por llevar investigaciones de la ciencia a otro nivel. lo mismo ocurre cuando sueñas con cementerios de noche, o cuando sueñas con morir. Asimismo, la interpretación difiere si está abierto o cerrado, con un difunto o vacío, si es blanco o color café, si el fallecido es un adulto, un niño o un bebé… ¿has visto? Para que extrapoles una conclusión acertada, vamos a repasar todas las posibilidades.

¿Cuál es el significado de soñar con un ataúd?

Normalmente, los autores asocian los sueños sobre ataúdes mayormente a la finalización de una etapa en tu vida para dar comienzo a una nueva, acabar la universidad, cambiar de casa o de trabajo… Por ponerte un ejemplo, si has decidido marcharte a vivir a un país diferente, si vas a dejar de fumar, o si recientemente te has divorciado. Seguramente hay partes de tu entorno de las que te encantaría librarte, no volver a tener ningún tipo de relación. Pero, como he aclarado un párrafo más arriba, para indagar más en tu mente es necesario que recuerdes todos los detalles que aparecían en el sueño, la situación personal en la que te encuentras, las sensaciones o tu estado de ánimo puntual. A lo mejor te sientes muy presionado por el estrés y sueñas que te encuentras encerrado en el ataúd, o vas al cementerio y abres la caja donde estaban tus abuelos para hablar con ellos porque les echas en falta. ¿Entiendes? Ahora que te he comentado el aspecto más general, vamos a profundizar más.

sonar con ataud

Otras simbologías e interpretaciones oníricas de los ataúdes

  • ¿Está cerrado o abierto? Es un detalle que importa. Soñar con ataúdes abiertos significa que esperas una nueva etapa con ilusión y esperanza. Confías en que la prosperidad se acerque a ti, así como el éxito en el trabajo. ¿Te han ascendido y por eso contemplas un cambio positivo? ¿Vas a casarte y a mudarte a un nuevo hogar? ¿Tal vez os habéis quedado embarazadas y vais a tener un bebé (en este caso, averigua el significado onírico de los bebés)? Por el contrario, los ataúdes cerrados se interpretan como que esperas un cambio negativo en la vida. Te sientes encerrado dentro de la madera, lo que simboliza el estrés, la presión de tu rutina en el día a día. Incluso podrías llegar a soñar con asfixia.
  • Soñar con un ataúd blanco. Significa que tu alma está purificada. El blanco es la representación de la pureza, no comentes pecados, irás al cielo, tus seres queridos te recordarán… Independientemente de las creencias, el subconsciente te premia porque eres una persona bondadosa. Ayudar a los demás y dar más de lo que recibes. El café es el color habitual, no especifica nada en particular.
  • ¿Está vacío? ¡Anda! La caja de madera o de cristal está vacía, no hay ningún “muerto” dentro de ella. ¿Te sientes solo? ¿Tal vez es desorientación? Si notas que tus amistades se alejan, no sabes qué rumbo tomar, qué decisión escoger para un asunto clave… el ataúd vacío es un símbolo acorde a esa situación.
  • ¿Quieres conocer el más allá? No me refiero a que desees morir, sino a descubrir qué misterios esconde cruzar la línea de la vida, si existe Dios, el diablo o Satanás (fíjate en lo que significa soñar con el demonio en forma de mujer) o el infierno, adonde vamos cuando fallecemos, si nos reencarnamos en una especie diferente… Todas estas cuestiones sin resolver podrían desatar preguntas en tu cabeza. De ahí el sueño sobre ataúdes.

¿Tienes ganas de vivir más pero sientes miedo a morir? Mucha gente se pregunta constantemente cuánto vivirá, si tendrá suerte de conocer a sus nietos, y le invade un miedo por dentro que el subconsciente exterioriza mediante pesadillas en las que rezas al lado de un ataúd. Para solucionar tu preocupación, ex conveniente que comentes a algún amigo cercano tus temores para tranquilizarte.

¿Era de niño o bebé? Si tu mujer está embarazada, y tienes miedo a perder el bebé, así como si no podéis tener hijos, sería normal tener un sueño así. Para extender la información sobre el psicoanálisis, te recomiendo leer qué significa soñar con embarazo.

Si alguna vez te ha pasado a ti, estaría bien que compartas tus experiencias, qué sentiste y qué interpretaste al soñarlo.

Relacionado:

Si te ha resultado útil saber qué significa soñar con ataúdes, a continuación te sugiero que visites otros artículos de la categoría sueños del ser humano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *