¿Qué significa soñar con avión?

No es ningún secreto que a la mayoría de nosotros un sueño nos deja intrigados varias veces en la vida. El avión es un vehículo que sugiere varias interpretaciones si el subconsciente te lo enseña mientras duermes. Por estadística, es el medio de transporte más seguro hasta el momento, aún así es el causante de numerosas pesadillas a los soñadores. En este artículo te explico al detalle qué significa soñar con avión.

Sin embargo, a los aviones no se les puede atribuir un solo significado onírico porque no estaríamos equivocando. Hay muchas interpretaciones posibles y te las voy a ir contando una a una, desde la más genérica hasta los sueños más específicos, así podrás extrapolar información precisa a tu contexto personal.

¿Cuál es el significado de soñar con avión?

De modo general, soñar con aviones quiere decir que tienes muchas ganas de llegar a lo más alto de tu profesión, tomas caminos que te llevan rápido a la consecución de los objetivos que te pones en la vida. Quieres volar alto. La persistencia y un toque de cabezonería forman parte de tu carácter. No paras de insistir hasta que logras lo que deseas. Adicionalmente, otro significado que se atribuye es que un avión simboliza la ambición personal, el afán por la riqueza, especialmente cuando vuela muy alto.

sonar con avion

Pero como he dicho antes, estas solo son las interpretaciones más genéricas y puede que no les encuentres sentido respecto a l que has soñado. No es lo mismo pensar que vuelas muy alto a visualizar un accidente de avión, que vuelas para irte de vacaciones, si tienes fobia a este medio de transporte, si tú eras el piloto o el copiloto. ¿Trabajabas de azafato sirviendo a los pasajeros? Veamos todas las posibilidades para que puedas extrapolarlas a tu situación personal junto al contexto que te presentó la mente.

Más interpretaciones y simbología de los aviones, helicópteros o avionetas

  • ¿Están volando a gran altura? Como ya se ha explicado, este factor significa que en la vida eres muy exigente contigo mismo y estableces unos objetivos demasiado elevados, lo cual es positivo si en la realidad eres persistente.
  • ¿Vuela bajo? Al contrario, si sueñas con aviones que vuelan casi a ras de suelo, no se interpreta que careces de metas interesantes, sino que, por un la do, eres arriesgado en la toma de decisiones ya que volar a unos pocos metros es un signo de temeridad, y por otro, podría indicar que eres una persona con los pies en la tierra, consciente de sus actos, de los límites que puede alcanzar. Es casi otra garantía de éxito personal y económico.
  • ¿Has soñado con un avión en la lejanía? En este caso, el sueño sí posee una connotación ligeramente negativa. Cuando ves un helicóptero o un avión adentrarse en el horizonte y tú no puedes alcanzarlo, aunque lo intentas se interpreta que te has pautado unas metas que te vienen muy grandes. Si crees que en verdad te exprimes más de lo que puedes abarcar, te aconsejo que moderes tus exigencias porque al final llegarás a la frustración. Hay que ir pasito a pasito dentro de tus capacidades. Así te aseguro que no fracasarás.
  • Cuando sueñas que estás volando en un avión, se le asocia un buen presagio. Te sientes libre, ves que vuelas por encima del mar (mira lo que significa soñar con el mar), estás seguro de tus acciones, eres positivo, optimista, siempre te levantas con buen pie.también te recomiendo leer el significado de soñar con volar en avión, no te lo pierdas para esclarecer mejor tu interpretación. En cambio, si sufres un accidente de avión, todo se convierte en una cruel pesadilla que simboliza el miedo al fracaso, la fobia a este vehículo (¿tienes que coger un vuelo pronto y le tienes pánico?), el temor por caer desde lo más alto. Arregla tus preocupaciones hablando con un amigo o alguien de confianza.
  • Necesitas un punto de inflexión en la vida. Soñar con viajar en avión a otra parte del mundo indica tus ganas por cambiar tu estilo de vivir. ¿Sientes demasiada presión en el trabajo? ¿Necesitas unas vacaciones cuanto antes? ¿Quieres evadirte de la rutina y alejarte para meditar? Entonces es normal que el subconsciente te muestre un viaje en avión cuando duermes. A lo mejor, deberías darte un tiempo alejado de los demás para reflexionar sobre tus aspiraciones, la motivación que producen tus sueños.
  • Si estás despegando o aterrizando, soñar con aviones que despegan o aterrizan simboliza el comienzo de una nueva etapa en tu carrera, o bien el final, la culminación de un proyecto, has terminado el viaje con éxito y ahora puedes recoger el premio que te espera en el aeropuerto de llegada. En ambos casos, el significado es positivo y se asocia a puntos de inflexión que generan ilusión a los soñadores.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre qué significa soñar con avión, a continuación te sugiero que visites otros relacionados en la categoría de otros sueños.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *