¿Qué significa soñar con ballenas?

Es frecuente que los sueños sobre ballenas aparezcan si has leído un reportaje sobre el mamífero más grande del mar. A lo mejor has visto la película Moby Dick o la televisión ha emitido una noticia sobre una ballena que se encontraba desorientada en el río Támesis. Cualquier contacto ocular que tengas con el animal puede originar un sueño relacionado, ya que el subconsciente muestra muchos ámbitos de la vida cotidiana. no obstante, si piensas que todos los pensamientos han surgido espontáneamente, en este artículo te revelo qué significa soñar con ballenas.

Pero antes de seguir leyendo es importante que sepas que las interpretaciones oníricas varían mucho en función de la situación o “continente” de lo que has soñado. Es decir, no significa lo mismo visualizar ballenas en el mar, en el río o en el cielo, si están vivas o muertas, si son amables o asesinas. ¿Son blancas o azules? ¿Están junto a otros animales como los delfines o tiburones? Vamos a analizar cada situación por separado.

¿Cuál es el significado de soñar con ballenas?

Generalmente, los onirólogos explican que los sueños de ballenas se asocian a una personalidad valerosa, con tendencia al éxito. Es decir, se te da bien ocupar altos cargos donde la responsabilidad es mayor, así como el poder para ejercer tu liderazgo sobre los demás.

Ahora que a conoces la interpretación onírica más genérica, puedes pensar que no se adapta a tu historia. Es normal, porque como he expuesto arriba, hay muchas posibles alternativas. Hay que valorar el momento de tu vida que estés atravesando, la actitud que adoptabas. A pesar de lo gigantescos que son estos animales, puedes soñar que eres una ballena en medio del océano porque te sientes poca cosa. ¿Ves? Acuérdate bien de todos los detalles que te ofrecía el subconsciente mientras dormías, porque vamos a ver los casos más frecuentes con sus respectivos significados.

Interpretaciones oníricas de las ballenas en el mar, nadando, muertas…

  • Soñar con ballenas asesinas y tiburones. Cuando pasas por una época de mucha presión, o por tu personalidad, es posible que seas arrogante con otras personas, actúes mal frente a tus amigos y les traiciones. El subconsciente sabe que has actuado mal y por tanto te envía imágenes de tiburones y ballenas asesinas que te atacan. Si escapas o luchas, significa que estás dispuesto a pedir disculpas por tus errores. Si no reaccionas, dice de ti que eres pasivo y deberías arrepentirte públicamente. lee más sobre soñar con tiburones.
  • ¿Están junto a delfines y orcas? La otra posibilidad es soñar con ballenas y delfines, en cuyo caso has alcanzado la tranquilidad después de una etapa de mucho sacrificio. Ahora te sientes más tranquilo, y puedes ver a estos animales nadando en el mar. Todo fluye correctamente con tu pareja y en la familia. Aprende también el significado de soñar con delfines.
  • Soñar con ballenas muertas. Si eres de esas personas que solo quiere alcanzar sus objetivos sin importarles las decisiones que toman, pudiendo afectar a los demás, podrías tener esta desagradable imagen. Están muertas porque has herido a personas y en el fondo sabes que eres culpable. Deberías disculparte antes de que tus asuntos se agraven: podrías perder amigos e incluso relaciones amorosas.
  • ¿Eran blancas o azules? El color en este caso representa el tamaño de la ballena. Las blancas son más pequeñas, mientras que las de color azul son grandes, gigantes, y viven a muchos kilómetros de profundidad en las aguas de los océanos. El hecho de que sean gigantes o chiquitas, en el mundo onírico se interpreta como la magnitud de tus preocupaciones o felicidad.
  • ¿Saltan felices al mar? Al soñar con una ballena saltando en el mar, significa que has recibido una buena noticia o augurios positivos están por llegar. Si te has esforzado en los exámenes o en el trabajo, tendrás tu merecido sobresaliente, o un aumento de salario, respectivamente. También podrían saltar en una piscina, entonces lee el significado de soñar con piscina.
  • ¿Son bebés? Cuando tú o tu mujer está embarazada, es posible que sueñes con una ballena bebé nadando felizmente en el agua del mar, con su madre. Indica que posees un carácter protector, y estás ansioso por la llegada de tu hijo.. Deberías leer el significado de soñar con bebés.

Jorobadas, cachalotes o varadas… da igual. ¿Alguna vez has soñado con una ballena? ¿Qué sentiste y qué conclusión obtuviste respecto a lo que te contaba el subconsciente? ¿Por qué no nos lo cuentas en la comentarios? Así, ayudarás a otros lectores a esclarecer el significado onírico y el psicoanálisis.

Relacionado:

Si te ha servido este artículo sobre qué significa soñar con ballenas, a continuación te recomiendo que leas otros similares en la categoría de soñar con un animal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *