¿Qué significa soñar con brujas y brujería?

Las brujas no solo son cosas de niños. Habitualmente, son los pequeños de la casa quienes son más susceptibles de tener pesadillas, porque cuando éramos niños les hemos tenido miedo con ellas, además de los monstruos, los fantasmas y los vampiros. Los adultos también sueñan con ellas. Por ejemplo, si has visto alguna película de brujería o hechicería, como Harry Potter, podría tener lugar. Sin embargo, en las personas maduras se pueden originar sin haber tenido contacto con nada relacionado, espontáneamente. Y en este artículo te cuento detalladamente qué significa soñar con brujas.

Pero antes de empezar, recuerda que no todos los sueños sobre brujería tienen el mismo significado. Puedes ver una bruja volando en su escoba, ser buena o mala, estar lanzando un conjuro sobre ti, persiguiendo y atacándote… ¿Son guapas o feas con una verruga en la nariz? ¿Ríen o lloran? ¿Tienen un gato entre sus manos o van acompañadas del demonio (entonces es importante que descubras más sobre Soñar con demonios y rezar)? El contexto es importante y por eso vamos a partir de una interpretación más general para desembocar en otras más específicas.

¿Cuál es el significado de soñar con brujería, hechizos y brujas?

Normalmente, los expertos en onirología explican que un sueño de brujería puede interpretarse desde dos puntos. En primer lugar, las brujas son seres que vagan en su escoba en solitario, por lo que significa tu miedo a morir solo, a quedarte sin amigos. En segundo lugar, esas personas que intentan hacerte daño debes espantarlas como sea, para evitar que te estafen o te hagan daño. A estas magas se les da muy bien ahuyentarlos.

sonar con brujas

Esta sería la interpretación general, y como he explicado debes analizar tu propia situación personal, tus miedos y deseos así como el continente que ha desarrollado el subconsciente para el sueño. Vamos a ver unos cuentos más significados.

  • Soñar con brujas malas. Si notas cómo la hechicera despliega la ira y la envidia sobre ti, puede que en ese momento de tu vida sientas exactamente lo mismo. ¿Estás enfadado con una persona? ¿Llevas mucho tiempo sin hablar a un amigo? ¿Sientes furia y ganas de vengarte de alguien que te ha hecho daño? Mientras duermes es normal que veas cómo les lanzas conjuros. A veces incluso van con el demonio (entra aquí para saber más sobre sueños con el demonio).
  • ¿Te sientes débil? Una personalidad susceptible de debilidad podría sufrir pesadillas con brujas. Significa que tienes temor de que te hagan daño, se te da mal decir que no, es fácil influenciarte para realizar acciones de las que no te sentirás orgulloso. En definitiva, si sabes que la gente se puede aprovechar de tu bondad, el subconsciente lo refleja en este sueño.
  • Otra variante posible podría tener un significado histórico. Recuerda que en la Edad Media se llevó a cabo una caza de magos, brujas y paganos que predicaban en contra de las normas de la Iglesia. Les quemaban, no les permitían dar su opinión. Puedes pensar en algo similar mientras duermes si no tienes capacidad para decidir, no te dejan comprar algún objeto que te hace ilusión, si estás reprimido por no poder dar tu opinión. Lo mismo ocurre si sueñas con muchas brujas que están volando sobre ti, te persiguen, te atacan y además se están riendo. Ya es hora de que digas lo que piensas, no te calles tus creencias interiores que para eso vives en una democracia.
  • Soñar con una bruja buena. Se suele interpretar que te encanta la magia y el mundo de la hechicería. A lo mejor tu mente te está enviando un aviso para que te conviertas en mago. Además, si tiene un gato entre sus manos, quiere decir que eres tierno y divertirías a la gente (mira lo que significa soñar con un gato).

¿Te has planteado alguna vez si esa “pesadilla” se ha originado por nostalgia? Las calderas llenas de pociones verdes y moradas para lanzar conjuros y hechizos a los seres malvados, la escoba para volar hasta lo más alto, la varita para hacer magia… A lo mejor echas de menos tu etapa de niño, de bebé.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con brujas, a continuación te sugiero que visites otros relacionados en la categoría: letra B.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *