¿Qué significa soñar con caballos?

Según la ciencia, el caballo es el segundo mejor amigo del hombre, por detrás del perro. Es un signo de fidelidad, y muchos de nosotros tenemos uno que cuidamos en casa o en la hípica. Es normal tener un sueño sobre ellos, que habitualmente simbolizan tu honor y gentileza. Si deseas conocer qué significa soñar con caballos, en este artículo te muestro todos los detalles.

Pero antes, como siempre decimos en este blog sobre el significado de los sueños, debes ponerte en situación porque cada caso es diferente. No es lo mismo soñar con un caballo corriendo, si está vivo, muerto o enfermo, si son marrones, azules o de otros colores, si es agresivo, normal o de mar. También podría encontrarse herido, peleando o enojado. ¿Es feo o hermoso? ¿Se está apareando? Vamos a verlos todos uno a uno.

¿Cuál es el significado de soñar con caballos y yeguas?

Por lo general, cuando sueñas con un caballo o una yegua, significa que estás rodeado de buenas amistades, de personas en quienes puedes confiar, contar tus secretos, confesar tus miedos y aspiraciones. El psicoanálisis le atribuye esa explicación ya que es el segundo mejor amigo del ser humano, nunca te fallará. Sin embargo, hay otras variaciones.

sonar con caballos

  • Soñar con caballos corriendo es un indicio de tu alma libre, a pesar de que no te olvidas de la responsabilidad en el hogar, tu trabajo y relaciones personales. Otra interpretación podría ser que estás exteriorizando unos sentimientos que llevan callados mucho tiempo, pero tu subconsciente necesita librarse de ellos mostrando a este animal corriendo a galope.
  • Si está muerto, o hay muchos muertos, significa que has perdido algo de mucho valor para ti. Puede simbolizar tu mejor amigo o una persona con la que intimabas mucho pero os habéis distanciado. En cambio, soñar que matas al caballo representa el egocentrismo en su estado más puro, o la violación de los códigos de confianza entre dos personas.

¿De qué color es la yegua?

Es probable que el subconsciente te lo muestre en colores muy diferentes.

Si son caballos marrones o cafés, se interpreta como un estado puro del animal, salvaje, no domesticado. En el fondo representa tu personalidad descarada e informal, extrovertida, apasionada y enamorada del dinero. La onirología describe a alguien impulsivo como una connotación positiva.

En cambio, si la yegua es de color blanco, significa que posees un alma discreta y pura, además eres una fuente de buena suerte para el resto de personas. Eres fiel y se te da bien conquistar a las mujeres, aunque no lo sepas. De hecho, soñar que te persigue un caballo blanco es un símbolo de la necesidad que tienes de aflorar ciertas pasiones y sentimientos sobre una persona. Ser sensual es natural, no lo olvides nunca.

Si es de varios colores, significa todo lo contrario al blanco. Tu lema más profundo es el Carpe diem, y la libertad en todos los sentidos es tu estilo de vida, sin saltarse la fidelidad propia del animal.

Otras interpretaciones y sueños sobre la yegua o el caballo

¿Es un caballito de mar? En el sueño estás exteriorizando tu parte más tierna, la sensibilidad que no enseñas cuando estás despierto. Si sientes represión con tus círculos cercanos empieza por abrirte a gente de confianza.

  • Soñar con caballos agresivos, enojados o bravos significa que has hecho daño a una persona importante para ti, y te sientes mal por ello. El psicoanálisis revela que deberías disculparte para dejar de tener estas pesadillas tan desagradables. La agresividad y el enojo del animal va en aumento cada noche que pasa sin haberte disculpado.
  • Al final verás caballos desbocados, peleando, muy grandes e incluso heridos. ¿Están corriendo hacia ti después de pelear? La culpabilidad no te deja dormir tranquilo.
  • El tamaño es importante, puesto que simboliza el grado de confianza que tienes con alguien. Los caballos gigantes son la representación de relaciones duraderas en la vida. En cambio, si es muy pequeño o chiquito, podría ser el comienzo de una gran amistad.
  • Si ves cómo nada en el agua del mar o el río, quiere decir que la relación fluye adecuadamente, al igual que si es hermoso.

Soñar con caballos furiosos y toros o vacas significan traición, pero si está con un perro, vas por buen camino. Si los ves apareándose, representa que estás enamorado de una persona y ella de ti. ¿Están volando? Eres correspondido.

Relacionado:

Si este artículo sobre qué significa soñar con caballos y yeguas ha sido de tu utilidad, a continuación te sugiero que visites la sección de soñar con animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *