¿Qué significa soñar con excremento o caca?

Es uno de los tópicos más íntimos para el ser humano, por ello su frecuencia de aparición en los sueños es mayor a la esperada, de hecho a ti te puede haber sucedido aunque no lo recuerdes. Por pura física, muchos ancianos e infantes sueñan que defecan y cuando se despiertan realmente ha sucedido. No obstante, hay quien padece este tipo de sueño, haciendo sus necesidades en público. Si quieres conocer la interpretación correcta, te recomiendo que leas este artículo sobre qué significa soñar con excremento, caca o… mierda.

Las interpretaciones son distintas en función de cada persona y la situación que se presente en el momento. A lo mejor, en el sueño ves un excremento humano, de anciano o bebé. Tal vez sea una caca de perro, gato, ratón o una defecación de vaca. En algunas ocasiones se produce la pesadilla de tenerla en la boca, o se queda en la taza del sanitario. los significados varían y aquí te los doy a conocer.

¿Cuál es el significado de soñar con excremento, popo o heces?

Antes de comenzar la interpretación, es importante que te sitúes en el contexto de tu vida actual, situación sentimental, estabilidad laboral… A modo de ejemplo, no es lo mismo soñar con defecar cuando eres un niño, que probablemente te suceda en la realidad y el subconsciente te intente despertar, que con un adulto, cuyo significado suele ser negativo. Normalmente, los excrementos simbolizan la introspección, la introversión o una personalidad cerrada.

sueños con excrementos y cacas

En función de la situación del sueño, cuando piensas en heces puede ser un reflejo de un carácter avaricioso, o del miedo a expresar tus sentimientos. Como detalle adicional, cabe destacar que soñar con defecar mierda puede hacerte pensar en malos olores.

Para ponerte en contexto, quiero mencionar un caso real que leí en otro sitio. Había una mujer que soñó con defecar en el váter, y obligó a su pareja a mirarla. Cuando acabó, no tiró de la cadena y le instó a que viera sus heces. El significado del sueño es muy curioso, pero te lo contaré al final del artículo.

Otras interpretaciones sobre los excrementos y defecar cacas

Soñar con excremento de perro, gato o vaca. Las heces de animales son una representación fiel a la gravedad de tus sentimientos no exteriorizados. Las vacas cagan más grande, en cambio las ratas o ratones hacen sus necesidades en menor proporción, pero también podrían aparecerse: aprende qué significa soñar con ratones pequeños. Las de gallina son de pequeño tamaño, mientras que las de caballo son gigantescas. Necesitas hablar con una amistad de confianza ,no te guardes nada para ti mismo.

  • Si sueñas con el estreñimiento, o que estás estreñido, significa que eres una persona muy cerrada. De nuevo, te aconsejo que abras tus sentimientos más íntimos a alguien de confianza. Cuéntale tus secretos y emociones profundas.
  • Soñar con popo en público. Significa que sientes pudor por alguna situación reciente. Si has hecho el ridículo en los últimos días, te ha ocurrido algo embarazoso o incómodo y la gente te miraba como si fueses el ombligo del mundo, puede generarse esta pesadilla como consecuencia de lo vivido.
  • ¿Has soñado que te has hecho popó encima? Defecarse encima ocurre en situaciones de extremo nerviosismo. El jefe te presiona en el trabajo, una discusión fuerte con tu pareja o una rutina muy estresante pueden ser la causa de que el subconsciente te muestre cómo te haces las necesidades en los pantalones e incluso en las manos. Haz lo posible por relajarte antes de irte a dormir.

Finalmente, si vives en una cultura donde los excrementos representan el dinero, podría significar que las heces son un buen augurio de fortuna y riqueza.

Respecto a lo sucedido con la mujer del caso escatológico real, sintió el estómago revuelto cuando se despertó. Soñó que obligaba a su pareja a ver cómo defecaba, y a ver los excrementos una vez terminó. La interpretación del psicoanálisis fue que, como no puede tener hijos, necesitaba exteriorizar ese sentimiento, y hasta que lo hizo, soñó con hacer las necesidades al lado de su novio. Cuando le contó sus preocupaciones, todo volvió a la normalidad.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con caca, excrementos, heces, te aconsejo que visites la categoría de sueños relacionados con el ser humano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *