¿Qué significa soñar con casa?

Es muy probable que ya no vivas en la misma casa de la infancia. Muchas veces este sueños e origina por vivir una etapa nostálgica. De niño eras muy feliz y ahora te gustaría regresar al pasado. Son recuerdos bonitos de tu niñez. Pero hay miles de razones por las que un hogar puede llegar a tu mente mientras duermes. En este artículo te explico qué significa soñar con casa.

Pero debes saber que hay muchísimas variantes oníricas que modificarán la interpretación final. Influyen factores como el contexto (¿soñaste con una casa encantada, nueva o vieja? ¿Estaba abandonada o embrujada? ¿Tal vez sucia e inundada?). Hay muchas posibilidades. Además, hay que fijarse en los momentos por los que estás asando, porque un periodo nostálgico puede evocarte a la infancia, tus antiguas amistades corriendo por todas las habitaciones. Por eso, vamos a ver todas las posibilidades, para que puedas obtener un significado acorde a lo que el subconsciente te ha mostrado en tus horas de sueño.

¿Cuál es el significado de soñar con una casa?

Los niños no suelen tener este sueño, es más propio de los adultos a no ser que hayan visto películas sobre casas viejas, abandonadas y sucias, o en una serie de fantasía, donde los protagonistas son embrujados en un hogar antiguo. Tampoco tiene por qué ser la de tu infancia, a lo mejor estás reviviendo momentos en la residencia de tu universidad, en aquella a la que te mudaste cuando te fuiste de erasmus, o donde viviste con tu primera pareja.

sonar con casa

Tampoco tiene por qué ser conocida, ya que podría estar representando tus circunstancias actuales. Déjame que me explique con los siguientes ejemplos más específicos.

Todas las interpretaciones oníricas de las casas y su simbología

  • Soñar con una casa en construcción. Se interpreta que estás sumergido en un nuevo proyecto, de ámbito personal, profesional o familiar. El subconsciente te mostrará imágenes si de verdad estás construyendo un nuevo hogar, pero también durante el proceso de creación de una empresa, durante el embarazo (una nueva vida viene al mundo, está “en construcción”, lee más sobre el embarazo) o has comenzado una relación de pareja y os estáis conociendo.
  • ¿Es ha inundado? Las inundaciones se producen en tu sueño por un acontecimiento inesperado. Para entender más el significado, lee este artículo: soñar con inundación.
  • ¿Es de madera o lujosa? El tamaño y la calidad de la casa con la que sueñes indica el nivel de autoexigencia que te impones, las ambiciones en tu vida. Un hogar grande y lujoso representa las metas más complicadas, pero no imposibles de lograr, mientras que si es pequeña y de madera, de campo, simboliza la sencillez, la humildad y la conformidad.
  • Soñar con casa en ruinas, destruida o muy desordenada. Si durante el desarrollo de la historia nocturna te encuentras con casas vacías, quemadas, sin techo, muy feas… en fin, derrumbadas y en ruinas, significa que tienes miedo a fracasar en tus aspiraciones. Deja que te diga una cosa: en esta vida no todo es un camino de rosas, hay que sufrir para llegar al éxito pero el final del trayecto merece la pena. no pienses que te vas a derrumbar o a arruinar a las primeras de cambio. Sé fuerte y desahoga tus preocupaciones.
  • ¿Está en la playa o en el campo? Se asocia a tus gustos vacacionales. ¿Dónde te gustaría pasar las siguientes vacaciones?
  • ¿De qué color era? Los colores, en el mundo de los sueños, son una exteriorización de tu personalidad. Soñar con una casa blanca significa que eres una persona compasiva, generosa, amable y feliz. En cambio, si es completamente roja o está en llamas, quiere decir que en tu interior escondes secretos que te provocan remordimiento.

Podrían haber muchos más casos sobre sueños con un hogar, casas ajenas, etc. ¿Cuál ha sido el tuyo? ¿Te atreves a contarlo en los comentarios? Nos encantaría saber tu historia y el significado onírico que le diste porque servirá de ayuda a todos los lectores.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con casa, a continuación te sugiero que leas otros relacionados en la categoría de otros sueños.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *