¿Qué significa soñar con cocodrilos?

Los cocodrilos y los caimanes son los responsables de muchas de las pesadillas que tenemos algunas noches. Nos generan intranquilidad en sueños y las interpretaciones pueden ser muy variopintas. Una de las explicaciones oníricas reside en la ferocidad con la que atacan a los humanos. No obstante, si quieres conocer más en detalle qué significa soñar con cocodrilos, en este artículo te lo explicamos paso a paso.

Debes tener en cuenta que no todos los sueños poseen el mismo significado, además, cada persona es un mundo y la interpretación final se debe extrapolar mediante un psicoanálisis. No es lo mismo ver un caimán o un cocodrilo bebé que uno grande, vivos o muertos, que te atacan o tú los matas, estando en el agua o en casa… Una historia, una interpretación, si las quieres conocer todas, sigue leyendo porque en algunos casos estos reptiles tendrán connotaciones positivas.

¿Cuál es el significado de soñar con cocodrilos y caimanes?

Generalmente, soñar con cocodrilos son una fuente de intranquilidad que impiden al sujeto dormir plácidamente, ya que encontrarte con uno genera miedo y temor por la violencia con la que te puede atacar ferozmente. Por eso, te despiertas con sudores y nervioso. En la realidad significa que cierta situación que has vivido te provoca temor: tienes miedo a terminar una relación, a distanciarte de una amistad o a que te despidan del trabajo, algo que te angustia por las noches. Intenta desahogarte con alguien de confianza para dejar de sufrir esta pesadilla.

sonar con cocodrilos

  • Sueñas que los caimanes te persiguen. Cuando estás soñando que pretendes alejarte de los cocodrilos, pero no lo consigues, el significado es muy claro. Estás trabajando duro para eliminar tus preocupaciones pero no lo logras por completo. Es muy frecuente este tipo de pensamiento, en el que no puedes correr o nadar. Solo tienes que solucionar las cosas definitivamente para que el reptil no te alcance más cuando te persiga. En el fondo tiene un lado bueno porque ya sabes qué te incomoda.
  • Soñar con un cocodrilo en el agua. En el caso de que te encuentres al caimán en el agua de un lago o un río, significa que vas por buen camino. Ahora no puede perseguirte y estás afrontando tus quebraderos de cabeza con éxito. Este animal no podrá traicionarte porque se encuentra acorralado en el agua del río, nadando tranquilamente sin fijarse en ti. En la vida real, se interpreta como que nadie te traiciona. Si de repente notas que el agua empieza a ensuciarse, removerse y se vuelve turbulenta, el efecto es totalmente el opuesto: en el fondo no has superado tus miedos.
  • ¿El cocodrilo te muerde? También es muy habitual soñar con esto. Los caimanes por naturaleza, muerden a los humanos. Su interpretación es sencilla: sientes que alguien está hablando mal de tu a tus espaldas, y tienes una ligera sospecha de quién es. Un traidor que intenta hacerte daño sin que te des cuenta. Si logras despertarte antes del mordisco, representa que sabes defenderte, si no, es porque no te esperas lo que pueda suceder. Adicionalmente, puedes sentir una mordedura de cocodrilo porque físicamente te estás haciendo daño en alguna parte de tu cuerpo, y tu subconsciente te intenta despertar.

Más interpretaciones y simbología de los caimanes o cocodrilos

El tamaño. Es probable que seas capaz de distinguir si los caimanes son grandes, pequeños o bebés.El hecho de que sean grandes o gigantes implica que tus preocupaciones son mayores, sobre todo si se agrandan cada noche que vas soñando.

¿Están vivos o muertos? Los cocodrilos muertos, o matar a un caimán en el sueño significa que definitivamente has superado con éxito todos tus miedos. Si no logras matarlos y el reptil está medio muerto, indica que te queda poco para librarte de aquellas personas que intentan traicionarte a tus espaldas.

Soñar con caimanes mansos. Si, adicionalmente, son mansos y los tratas como a una mascota puede representar dos cosas. Por un lado, que has encontrado al traidor que hablaba mal detrás de ti. Por otro, que necesitas una persona de confianza (simbolizada por el animal) que te proteja en aquellos momentos que bajes la guardia. Puede que el subconsciente te enseñe esta situación si tu personalidad es muy insegura. Lo mismo ocurre si están en casa.

Junto a otros animales. Podrías encontrarte cocodrilos y serpientes que te atacan. Quiere decir que tus miedos son incluso mayores que si en la pesadilla apareciese solo. También pueden haber arañas, culebras o cucarachas. Sin embargo, si son caimanes y peces o tortugas y no se los comen, es sinónimo de protección, según la onirología.

Soñar con dos cocodrilos peleando. La realidad es que dos personas se pelean por ti, a no ser que tú seas uno de los caimanes, en cuyo caso compites con alguien por un trofeo, como un puesto de trabajo o un amor.

¿De qué color son? Si son de color blanco, significa que tienes un alma pura. Nadie intenta hacerte daño sin que te des cuenta. Más bien, representa una amistad a la que tienes mucho aprecio.

Si son cocodrilos amistosos, el psicoanálisis revela en ti una personalidad inocente, porque al final te atacará igualmente, a no ser que se encuentre en agua clara del mar.

Relacionado:

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con cocodrilos, a continuación te recomiendo que leas el resto de sueños sobre animales.

Comments (1)
  1. Giovanna 10 diciembre, 2015

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *