¿Qué significa soñar con comida o comer?

Si estás llevando a cabo una dieta para adelgazar, cuidas mucho tu alimentación y las calorías que ingieres, es muy probable que sueñes con comer o con comida. Muchos dicen que somos lo que comemos, y en parte nuestro cuerpo es el reflejo de los hábitos alimenticios. Si te preguntas qué significa soñar con comida, en este artículo te revelo todas las interpretaciones oníricas posibles.

Ten en cuenta que muchos de los alimentos que tomamos son energía para el organismo, además de nutrientes para el metabolismo. Por esta razón, los psicoanalistas asocian este tipo de sueños a inquietudes internas. Sin embargo, hay muchas interpretaciones posibles según el contexto que te presente el subconsciente, así como tu propia situación personal. No significa lo mismo soñar soñar con comida abundante que podrida, quemada o dañada. A veces te la encuentras gusanos, o pelos, otras simplemente está salada. ¿Has visto? Vamos a ver todos los significados uno por uno.

¿Cuál es el significado de soñar con comer o comida?

Normalmente, la interpretación del sueño se asocia a nuestro estado anímico, a las ganas que tenemos de disfrutar cada momento en la vida. Por ejemplo, si el protagonista son las frutas, quiere decir que, debido a su dulzura, eres una persona agradable y cariñosa, y te encuentras en un momento lleno de felicidad. En cambio, si es un alimento podrido, significa que algo en tu interior te preocupa, o te han hecho tanto daño que no quieres ni salir a la calle.

sonar con comida

Estas serían las explicaciones más generales, pero como he dicho, hay muchas más posibles. Además, este sueño sobre comida puede combinarse con otro. Por ejemplo, soñar que comes oro (aprende más sobre soñar con oro) o que al tomar un alimento caducado se te caen los dientes, pero ¿qué significa soñar que se te caen los dientes?. En este caso, deberías conocer las otras interpretaciones para elaborar un mejor análisis de tu propio contexto.

¿Son alimentos abundantes?

Lo primero que te diría un psicoanalista es que posees una personalidad ambiciosa, te planteas metas muy complicadas con recompensas jugosas. La connotación es positiva, solo debes saber cuáles son tus límites y cómo superarlos. Los sueños sobre comida en abundancia se interpretan como que no quieres que le falte alimentos a tu familia en ningún momento. Por eso hay muchas piezas de carne (lee más sobre soñar con carne), pescado, frutas, verduras o pan sobre una mesa.

Otro significado se relaciona con un estado de ánimo feliz. Oníricamente, observar mucha comida simboliza la alegría, la felicidad, la sonrisa constante, tal vez porque has entrado en una nueva relación sentimental, o tal vez porque has hecho las paces con un amigo.

¿Está podrida, dañada o descompuesta?

Soñar con comida echada a perder significa malos augurios en el porvenir. Si está quemada, demasiado salada, caducada o tiene bichos y gusanos (aprende más sobre soñar con gusanos) en su interior, tu subconsciente te envía un mensaje alarmante. A lo mejor estás pasando por un periodo de mucho estrés y necesitas evadirte del trabajo, o has discutido con tu pareja y eso te ha producido frustración.

Como he explicado al principio del artículo, sólo tú sabes por qué esa pesadilla está llena de putrefacción, en algunas ocasiones puedes llegar a comerla. Una vez identificado el problema, ya podrás dar con la solución para volver a dormir tranquilo. Recuerda, cuando está en mal estado, significa que tienes una preocupación del tipo económica, laboral, o sentimental; es muy fácil identificarla.

Más interpretaciones y simbología de la comida, comer y los alimentos

  • ¿Intentas eliminar la ansiedad? Es posible que en el sueño comas para saciarte, puede ocurrir porque en ese momento, físicamente, tienes hambre y no puedes parar de pensar en ello. Puede que sueñes con un buffet libre o un banquete lleno de deliciosos alimentos que llevas mucho tiempo sin tomar. Las personas que se encuentran a dieta tienen muchos pensamientos relacionados mientras duermen, porque ponerse a régimen es muy duro.
  • Otro muy similar es soñar con un almacén repleto de comida mediterránea, china, rápida o japonesa. Esta situación se da cuando el soñante lleva tiempo alimentándose indebidamente. El trabajo acumulado puede ocasionar que olvides alimentarte adecuadamente, por eso el subconsciente te lo recuerda cada noche.
  • Comer un alimento específico como galletas, gambas o carne sentado a la mesa significa que tienes un antojo por esa comida en cuestión. Te gusta mucho y hace semanas que no la pruebas.

¿Está llena de pelos? En este caso simboliza una preocupación menor; el cabello en la comida es muy molesto y si te aparece en el sueño, se interpreta como que estás sufriendo por una pequeña disputa con un ser querido. Pide perdón por tus actos para arreglar el asunto. Conoce también el significado de soñar con cabello.

¿Es comida de perro? Si has soñado con el pienso de tu mascota, probablemente se te haya olvidado alimentarle. Si te la estás tomando tú, significa que estás algo desorientado en la vida y necesitas encontrarte a ti mismo. Coméntale tu problema a alguien de confianza.

Relacionado:

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con comida y comer, a continuación te recomiendo que visites la sección sueños con la letra C.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *