¿Qué significa soñar con cucarachas?

Las cucarachas son unos animales que aparecen en lugares sucios o cuando hace mucho calor. La mayoría de interpretaciones cuando estás durmiendo, es que tu subconsciente intenta hacerte ver que necesitas renovar tu vida, deshacerte de lo viejo y buscar nuevas aventuras. Pero hay mucho más: en este artículo conocerás toda la información sobre qué significa soñar con cucarachas.

Por norma general, si sueñas con cucarachas es que en el fondo sientes que tu vida necesita un cambio drástico. Hay algo que te inmoviliza y necesitas un cambio a nivel psicológico para superarlo. Es una necesidad física y espiritual. Sin embargo, hay muchas formas de interpretarlo, ya que puedes ver el animal grande o pequeño, de diferentes colores o en gran número. Por eso es necesario que leas atento lo que te contamos más abajo.

¿Cuál es el significado de soñar con cucarachas?

Si son normales, quiere decir que has de afrontar algo que no te gusta, indeseable o molesto. En ocasiones no encuentras la manera de dar con el cambio, por eso tu subconsciente te lo muestra a través de las cucarachas, puesto que nos cuesta en gran medida tocar estos bichos para deshacernos de ellos. La mayoría de nosotros les tenemos una fobia mínima.

El tamaño: gigantes, grandes o pequeñas

sonar con cucarachas

No es lo mismo soñar con cucarachas grandes que con pequeñas. Normalmente las de gran tamaño (gigantes) simbolizan un problema mucho mayor que si son pequeñas o chiquitas. Probablemente, cuando sean grandes (lo debes considerar tú), tengas que pedir ayuda a un amigo, contarle tus preocupaciones y buscar una solución en conjunto.

Cuando el animal es pequeño, significa que tú mismo puedes enfrentarte a él, ya que eres fuerte y encontrar la respuesta te costará poco esfuerzo.

Su estado vital: vivas o muertas

Si cuando duermes el subconsciente te muestra cucarachas muertas, la interpretación habitual es que estás cerca de dar ese cambio que tu vida necesita. Estás a punto de ver cómo la vida va a dar un giro y te resultará mucho menos aburrida. Habrás logrado limpiarla de la suciedad que no te deja dormir tranquilo.

En cambio, si están vivas, todo persiste, y debes hacer algo para alcanzar tu meta.

En la cama, voladoras o en la comida

  • Si sueñas con cucarachas en la cama, y tienes pareja, necesitáis una renovación cuanto antes, si no la relación empezará a apagarse y terminaréis cortando por rutina o aburrimiento. Si estás soltero, el insecto (a veces es un escarabajo), simboliza tu necesidad por encontrar al amor ideal.
  • Si son voladoras, quiere decir que llevas bastante tiempo buscando una solución pero no logras dar con ella. Cazar las voladoras es más complicado que cuando van por el suelo.
  • En la comida. Cuando te las encuentras en la comida mientras duermes, el cambio que te preocupa es la dieta. Debes ponerte a dieta cuanto antes para mejorar tu salud o perder unos kilos. Esta preocupación es cada vez mayor en las sociedades desarrolladas.
  • En la boca. Sientes demasiada presión.
  • En el cuerpo. El estrés no te deja pensar. Ve a una zona donde puedas relajarte.

El color: blancas o marrones

Las de color blanco suelen relacionarse como una preocupación por el amor, mientras que las marrones representan cosas de índole laboral.

Con otros animales

Es muy frecuente ver a alguien soñar con cucarachas y animales como arañas, escarabajos, ratas, hormigas u otros bichos. En este caso, es porque te preocupa algo más que la necesidad de cambiar tu vida. Para entenderlo mejor, debes mezclar los significados de todos los animales, que puedes leer buscándolos más abajo.

Conclusión sobre este sueño

Si una o varias cucarachas aparecen durante tu fase nocturna y no te permiten descansar, es importante que rápido encuentres ese cambio que necesitas, ya sea en el trabajo, con tu pareja o en la misma vida. Recuerda los colores, tamaños y posición del insecto, así como el resto de animales que pueden aparecer en el sueño.

Animales relacionados:

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con cucarachas, a continuación te recomiendo que visites el resto de artículos sobre qué significa soñar con animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *