¿Qué significa soñar con cuchillo?

Los cuchillos son un utensilio de cocina muy útiles, sin duda uno de los inventos más interesantes de la humanidad. Gracias a ellos no necesitamos los dientes para cortar la comida, no nos hacemos daño y prevenimos que nuestro aparato digestivo trabaje más de lo necesario. Todos los días tenemos un cuchillo entre las manos y le podemos dar muchos usos, por eso es normal soñar con ellos. En este artículo te explico en detalle qué significa soñar con cuchillo.

No obstante, primero quiero decirte que hay muchas interpretaciones posibles, ya que el contexto puede variar drásticamente. Es decir, no significa lo mismo soñar ocn pelar patatas, que te atraquen y te pongan un cuchillo en el cuello, o que esté lleno de sangre. ¿Hay peleas de por medio? ¿Están rotos? ¿O solo ves un juego de cocina con tenedores y cucharas? ¿Son de oro o de plata? Como ves, hay muchas posibilidades y quiero mostrártelas todas.

¿Cuál es el significado de soñar con cuchillo?

Según la mayoría de autores, tener un cuchillo entre tus manos en un sueño significa tener poder para tomar decisiones. No solo es un cubierto, otros lo consideran la mejor arma blanca, junto a las navajas. Cuando empuñas uno bien afilado, posees suficiente capacidad de protección a la vez que puedes emplearlo para atacar. Tú sabes qué hacer con él y el poder está en tus manos. Por eso, es normal que el psicoanálisis se asocie a algún aspecto de tu vida que lideres. ¿Eres un jefe con muchas responsabilidades? ¿Tal vez el cabeza de familia, quien lleva más ingresos al hogar?

sonar con cuchillo

Pero lo más probable es que no te sientas identificado con esta interpretación onírica, ya que hay unas cuantas variantes más del sueño. Má s abajo, vamos a explicarlas una a una para que, junto al contexto que te enseña el subconsciente, puedas irte a descansar con la mente tranquila y el significado esclarecido.

Otras variantes sobre los sueños de cuchillos y navajas

¿Te han atacado con un cuchillo? Muchas veces se sueña que estás tranquilamente en una tienda o en el banco y de repente aparece un atracador que coloca su arma en el cuello de alguien. Puede significar tu temor por ser traicionado. Alguna falsa amistad que estás descubriendo, personas que se acercan en a ti por interés y sospechas de ellos, una pareja que está contigo por tu dinero… Y sientes que te pueden dar una puñalada en cualquier momento. Cuando te despiertes de la pesadilla, intenta reflexionar sobre si de verdad alguien se quiere aprovechar de tu generosidad. Si el sueño no desaparece, comenta tus preocupaciones con alguien de confianza.

  • Soñar con un cuchillo y sangre. Si sueñas con un cuchillo ensangrentado en la mesa o que tú mismo empuñas, se interpreta como la exteriorización del remordimiento. ¿Has traicionado a alguien? ¿Te has peleado con un ser querido y te has dado cuenta de que era tu culpa? Si le has hecho daño, el subconsciente te podría mostrar un mensaje de arrepentimiento, incluso meses o años después del suceso. Por otro lado, un cuchillo con sangre simboliza el miedo a morir. El psicoanálisis onírico determina que no quieres irte de este mundo sin vivir más, te aterra que la muerte se acerque a ti.
  • Soñar con cuchillos rotos o partidos. Los sueños de este utensilio de cocina roto se interpreta como falta de seguridad. Eres una persona con muchas dudas existenciales, no tienes claro el camino que estás tomando o el propósito en tu vida. Como consecuencia, el cuchillo que empuñas soñando está partido, mal afilado o no corta bien. Tu capacidad para decidir está mermando. Tal vez lo que necesites sea acercarte a alguien y comentarle todas tus dudas, o directamente tomarte unas vacaciones, realizar un viaje espiritual (aprende más sobre soñar con viajes). Te sugiero que emplees todos los recursos a tu alcance para eliminar esa falta de confianza.
  • Soñar que vendes cuchillos. Los padres tienen un instinto protector sobre sus hijos. Cuando sueñas que entregas un cuchillo a cada persona para que se defienda, en cierto modo estás mostrando una personalidad sobreprotectora, te importa la seguridad física de tu familia, de tus amistades y relaciones importantes. No quieres que les suceda nada y harías cualquier cosa por defenderles si fuera necesario. No cabe duda de que es un significado muy positivo.

Relacionado:

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con cuchillo, a continuación te sugiero que leas otros relacionados en la categoría de sueños del ser humano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *