¿Qué significa soñar con culebras y víboras?

Las culebras son una especie que pertenece a la familia de las serpientes, de la clase saurópsidos. Su nombre científico es Natrix natrix y normalmente los humanos las asociamos a situaciones negativas, especialmente cuando soñamos. Nos sentimos angustiados y nos levantamos nerviosos porque ha sido más una pesadilla que otra cosa. La razón es que muchas de ellas son venenosas, poco amigas del ser humano. Si te preguntas qué significa soñar con culebras y víboras, en este artículo vas a conocer todos los detalles posibles.

Como verás más abajo, hay muchas formas de interpretar este sueño. Las culebras se pueden mostrar de muchas maneras, por lo que la simbología onírica será diferente. Por ejemplo, no significa lo mismo si son pequeñas, grandes, de colores verde o amarillo, si están vivas o muertas, si son chiquitas o gordas… Además, pueden aparecer junto a otras especies de saurópsidos como la serpiente cascabel picándote, o junto a ratas, arañas, tener dos cabezas… Por esta razón es importante que leas todas las opciones más abajo.

¿Cuál es el significado de soñar con culebras y víboras?

sonar con culebras

En función del tamaño: grandes, pequeñas o gigantes

Normalmente cuando una culebra o cualquier otra serpiente aparece en tu subconsciente, la primera interpretación onírica es que tienes una preocupación. El tamaño de la víbora está directamente relacionado con el nivel de dicha preocupación. Cuanto mayor sea tu problema más grande será, mientras que cuanto más pequeño sea, menor atención requerirá.

Para distinguir entre saurópsidos gigantes o pequeños se suele entender cada noche en la que vas viendo cómo cambia de tamaño. Si tu intranquilidad es mayor, verás cómo se agranda. Normalmente suele representar algún altercado familiar, económico o una intimidación por parte de un enemigo. Pero hay más detalles.

¿Son de colores: verdes, amarillas, blancas o rojas?

Los colores son una representación de diferentes estados de ánimo. Es posible soñar con culebras verdes, amarillas, rojas, blancas e incluso de otros colores que en parte sirven para interpretar aquello que tu subconsciente te ha transmitido durante esas horas de descanso. El color verde está asociado al animal normal en sí, hay que tener en cuenta otros factores como los que comentaré más adelante.

En el caso de que te encuentres con un saurópsido amarillo, es porque tu preocupación es de índole personal. Es decir, has tenido un roce con una persona o ese enemigo no para de atacar tu moral. Debes persistir, no te rindas. En el caso de que sean blancas, tienes una relación íntima que no funciona adecuadamente, hay que solucionarlo cuanto antes. En cambio, si sueñas con una víbora o una culebra roja, está relacionado con el dinero o algo material.

¿Están muertas?

Cuando matas a un enemigo, te liberas de un peso. Lo mismo ocurre con las culebras: cuando las ves muertas, es porque has superado un miedo que no te dejaba descansar tranquilo. Entre ellos pueden ser haberse enfrentado a alguien que te atacaba personalmente, aprender a decir que no cuando es necesario o decirle a una persona lo que piensas sin miedo a las consecuencias.

Soñar con una culebra muerta indica que te estás fortaleciendo, especialmente si aparecen otros animales como más serpientes, arañas, ratas, víboras, ratones o cucarachas. La clave es que todos estén muertos.

Interpretación y simbología de una víbora y una culebra

A pesar de que los sueños anteriores son los más frecuentes entre quienes tienen pesadillas con este animal, existen muchas más variantes diferentes que debes conocer si no logras descansar plácidamente. A continuación te muestro el resto.

  • Si son grandes y gordas, significa que la bola de nieve está creciendo y debes pararla cuanto antes. Enfréntate a aquello que no te deja dormir.
  • Soñar con culebras en el agua quiere decir que tu preocupación será complicada de arreglar. Cuando un animal está en el agua nos cuesta más atraparlo, por ello deberás dedicar más esfuerzos para lograr tu objetivo.
  • Si está junto a otras serpientes como la cascabel, la víbora o una cobra, es porque más personas están en tu contra. Primero averigua quién es el culpable, después actúa.
  • Si sueñas con culebras que te muerden o te pican, significa que has sido engañado. También puede representar la intranquilidad por ser traicionado por otra persona. Puede ser por parte de un familiar, una amistad o tu pareja.
  • Si ves que está muy próxima a ti, quiere decir que estás sospechando sobre alguien está tratándote mal a tus espaldas, a pesar de que luego se muestre muy cercano. Hay gente que es falsa, debes mantener la guardia alta. Ocurre algo similar cuando ves que se encuentra en la cama.
  • ¿Está en tu cuello? Probablemente sueñes que una culebra quiere estrangular tu cuello, lo que se interpreta como una falta de autoestima en cuanto a tu vida sexual. Si llevas mucho tiempo sin entrar en el tema, puede que necesites encontrar pareja cuanto antes.

Como has apreciado, hay muchas formas de que las culebras aparezcan en tus sueños. Es importante conocerlas todas, y saber que se pueden presentar tanto en hombres como mujeres, además personas mayores y pequeñas.

Relacionado:

Si este artículo sobre qué significa soñar con culebras te ha sido de utilidad, a continuación te recomiendo que veas el resto en la la sección de animales o en el apartado del diccionario: letra C.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *