¿Qué significa soñar con delfines?

Si los delfines aparecen en tu sueño, normalmente se interpreta positivamente. Se asocian con la alegría, el optimismo, las ganas de vivir. Probablemente, este sea el animal acuático más cariñoso con el hombre, juegan con él, le ofrecen su amistad… Puedes jugar con ellos, nadar por el agua, enseñarles a hacer saludos y recompensarles con alimento. Pero, ¿qué significa soñar con delfines? En este artículo te desvelo todos los detalles.

Las interpretaciones oníricas sobre un delfín varían enormemente de un contexto a otro. No significa lo mismo si está nadando en el mar solo o junto a otros animales como ballenas y tiburones. Pueden estar vivos o muertos, ser adultos o bebés, de color rosado o azul… Tu situación personal también influye a la hora de eeextraer el significado definitivo. Por eso, es importante que leas todas las situaciones posibles, para no equivocarte a la hora de interpretar.

¿Cuál es el significado de soñar con delfines?

¿Juegas con ellos? Es un reflejo de tu personalidad, cercana a tus seres queridos, sociable, cariñosa. Si juegas con un delfín, significa que disfrutas de la presencia de tus amigos, que los conservarás durante mucho tiempo, no permitirás que nada entorpezca vuestra relación.

sonar con delfines

  • Soñar con delfines muertos. Si estás paseando por el mar y de repente te encuentras un animalito muerto, el psicoanálisis explica que tu subconsciente te envía señales de temor ante la pérdida de una persona. Lo mismo ocurre si el mamífero está herido. Temes que un ser cercano te deje ara no volver jamás. Lo único que puedes aprender de esta pesadilla es a aprovechar cada momento que te ofrece la vida. Aprende más sobre el significado de soñar con muerte.
  • ¿Hay delfines nadando en el mar? Si sueñas con un delfín que nada por el agua del mar y consideras que eres tú, se interpreta que te encuentras en un momento libre de preocupaciones, no tienes problemas que te comen la cabeza como pagar las facturas o una ruptura reciente. Sientes la libertad y cómo la relajación cuida la salud de tu cuerpo. Si tú no eres el delfín pero viajas encima de él durante el sueño, significa que has tomado una decisión difícil pero en el fondo sabes que era el camino correcto, como dejar un trabajo para emprender por cuenta propia o haber aceptado una propuesta de matrimonio. Solo tú sabes que los cambios que se avecinan van a ser positivos, así que no sientas remordimiento por la direción que has tomado.
  • ¿Tiburones, ballenas y orcas atacan a los delfines? Si mientras duermes tienes la pesadilla en la que otros animales de agua como las ballenas o los tiburones comienzan a atacar un delfín, significa que sientes olor a traición, es decir, tienes miedo de ser traicionado por un enemigo, o incluso por un amigo. Algunos autores afirman que en función de lo que suceda durante el desarrollo del sueño, así se plasmará en la realidad. No es cierto, ya que depende de la actitud que tomas tras despertarte. Para aclarar tus ideas, te sugiero leer el significado de soñar con arañas y auqe son otro símbolo del engaño y la traición.
  • ¿De qué color son? El color del animal se suele asociar al tipo de preocupación o aspiración que tienes en ese momento. Por ejemplo, si sueñas con muchos delfines rosados y felices, significa que estás profundamente enamorado de alguien. En cambio, si son azules, la alegría tiende a representar el ámbito profesional o económico.
  • ¿Son bebés? Si durante el sueño te percatas de que el animal es un bebé o acaba de nacer y lo tienes entre tus brazos, se interpreta que sientes ganas de tener un hijo o una hija con tu pareja, o que perdiste un niño hace unos años y le echas de menos. Para profundizar más en el significado, aprende sobre la interpretación de soñar con bebés.
  • ¿Está en el río? El agua dulce del río o la piscina no es el lugar adecuado para este mamífero perteneciente a la familia de los cetáceos odontocetos, sino el mar o el océano junto a otros peces de agua salada. Si te lo encuentras aleteando en un riachuelo, quiere decir que estás tomando decisiones equivocadas, o eso evoca tu subconsciente. Tal vez debas replantearte los caminos que has elegido últimamente o meditar tus últimas intenciones de compra.

¿Sueñas que te atacan o son asesinos? En esta situación, se interpreta una vez más tu miedo a ser traicionado por otras personas, especialmente amistades cercanas, porque no hay tiburones de por medio. Si caen del cielo sobre tus espaldas y te hace daño o te muerden agresivamente, tal vez debas estar al tanto de posibles sorpresas.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con delfines, a continuación te sugiero que visites otras relacionadas en la categoría de sueños sobre animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *