¿Qué significa soñar con dientes?

Los dientes son una de las partes más preciadas de nuestro cuerpo humano. Con ellos comemos, deshacemos la comida, la mordemos y la masticamos para que el estómago pueda digerirla… pero también son un símbolo de nuestra autoestima, porque cuando sonreímos todos ellos relucen si los tenemos blancos. A veces soñamos que se nos caen, de hecho es uno de los sueños más frecuentes. Pero la interpretación varía según cada persona. Por ello, si te preguntas qué significa soñar con dientes, a continuación vas a conocer todos los detalles.

Normalmente, cuando sueñas que se te caen los dientes indica que tienes miedo a fracasar, a hacer el ridículo delante de los demás, lo que sería un golpe para tu estado de ánimo. Significa que no eres una persona segura, que te falta una pequeña chispa para lograr un objetivo y por ello sientes que puede ir mal. Como consecuencia, mientras duermes tienes la impresión de que las muelas, los colmillos y las palas se te caen, desprendiéndose de tu boca y lo cierto es que a veces parece muy real.

¿Cuál es el significado de soñar con dientes?

sonar con dientes

Están flojos o caídos

Si tienes los dientes flojos o caídos, significa precisamente que tienes miedo a que un proyecto de tu vida profesional no salga como esperabas. En algunas ocasiones está relacionado con una sensación de soledad porque tus amigos no te escuchan cuando hablas, o no toman en serio tus argumentos. La inseguridad es la principal causa de que sientes que estas blancas joyas se desprenden de tus encías.

Si notas que se te caen los dientes de arriba, indica que tu temor está relacionado con el fin de una relación personal. Lo normal es que pienses que vas a romper con tu pareja. Si has vivido situaciones tensas, tu sueño muestra que debes corregirlas lo antes posible antes de que se acaben. En cambio, soñar que se te caen los dientes de abajo indica una preocupación menor, no tienen tanta importancia para ti.

>> Conoce en detalle qué significa soñar que se te caen los dientes aquí <<

Los tienes rotos y sucios

Soñar con dientes rotos, picados o sucios significa que estás viendo tu propio fracaso cada vez más cerca. Incluso a veces representa uno de los peores augurios como puede ser la muerte. Otra opción es que, si en la realidad tú tienes deudas económicas con un acreedor o un familiar, quiere decir que tendrás dificultades para devolver el dinero a quien le pertenece, por lo que deberás trabajar duro.

Antes de romperse, los dientes se pueden poner blandos. Si lo sueñas, se interpreta como que te estás desviando de tu camino principal. Es algo lento, por ello tiene solución. Cuando el subconsciente deje de enseñártelo, habrás retomado la dirección correcta.

¿Están torcidos o partidos?

Es un significado similar a cuando están blandos. Hay casos en los que uno sueña que se tuerce los dientes con la lengua, después se caen. De nuevo, estás separándote de tu meta principal mediante prácticas fraudulentas o engañosas. Recuerda que puedes estar haciendo daño a otras personas. Sé completamente legal para dejar de ver este simbolismo onírico.

Otras interpretaciones sobre soñar con dientes que se caen

Dentro del diccionario de los sueños, hay muchas ocurrencias por parte de nuestra mente. Además, en cada uno específico, como es este caso, tienes variaciones. Un diente de por sí no quiere decir nada, pero que se caiga tiene una interpretación distinta a que se rompa o se tuerza. Además, hay otras formas de soñarlo menos frecuentes. Las tienes a continuación.

  • Los tienes flojos o chuecos de por sí. Quiere decir que en el trabajo no te va a ir nada bien. Ocúpate de las tareas más importantes dejando las secundarias en otro plano.
  • ¿Sueñas con dientes de perro? Algunas veces no son tuyos, sino de un animal como el perro. En este caso, son buenas premoniciones. Significa que eres un gran amigo, y mejor pareja. No aceptas la infidelidad y la sinceridad es una de tus máximas.
  • ¿Son amarillos o de oro? Otro buen presagio, que indica que ganarás mucho dinero  y prosperidad en la vida. La riqueza se presentará en tu casa un día.
  • Dientes blancos y relucientes. Si no están torcidos, y su color es blanco brillante quiere decir que tienes una buena salud, sobre todo si no se caen.
  • ¿Te los lavas? A veces sueñas que te los estás lavando, en cuyo caso se interpreta que tu mente es ordenada y limpia, ejecutas tus acciones con precaución, lo que es un buen augurio onírico.
  • Si te vuelven a salir los dientes tras haberse caído, quiere decir que has escogido la decisión correcta, y todo se irá arreglando poco a poco.
  • ¿Es una dentadura postiza? En ese caso, la hipocresía ronda a tu alrededor. Fíjate que alguien de tus círculos cercanos no te esté mintiendo.
  • Soñar que vas a un dentista y te quita un diente. Cuando alguien te arranca algo tan preciado, es un mal presagio, alguien va a robarte un bien estimado.
  • ¿Tienes suciedad y caries? Has mentido a alguien y tu conciencia te hace sentir mal por ello mostrándolos dañados o cariados. Si además de tener caries y los dientes sucios vas a que el dentista te los limpie, has pedido perdón o te has disculpado de algún modo.
  • ¿Son de bebé? Eres algo inmaduro o inmadura.
  • ¿Son de otra persona? Puede que sea tu amor o tu amigo, ella está condenada a fracasar si no le ayudas.
  • ¿Los tienes separados? Alguien está intentando que rompas una amistad o relación amorosa.
  • Si los tienes podridos, significa que has mentido o traicionado a alguien muy importante para ti. Puede aparecer sarro, medio sueltos, torcidos…

Son muchas las variantes que pueden mostrarse cuando sueñas que se te caen los dientes. Normalmente no tendrás dolor ni notarás sangre, a no ser que hayas hecho algo muy grave o tu autoestima esté muy dañada.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre qué significa soñar con dientes, ahora te recomiendo que te pases por la sección de sueños con la letra D.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *