¿Qué significa soñar con dinero?

El dinero es el principal factor que mueve a esta sociedad. La economía es una parte fundamental de la prosperidad, a pesar de que distinga entre ricos y pobres. De hecho, es uno de los principales intereses del ser humano, por eso muchas veces soñamos con él. Los significados son varios, como veremos más adelante. Si te preguntas qué significa soñar con dinero, en este artículo te revelo todos los detalles que te abrirán los ojos.

Generalmente, soñar que ganas toneladas de dinero se relaciona que el éxito está cerca de ti, la riqueza será el resultado de tus esfuerzos, lo que se traducirá en felicidad, un aumento de la autoestima y la mejora familiar. No obstante, no es lo mismo pensar en que ganas mucho, a que estás en la pobreza. La temática alrededor es la misma pero el continente cambia por completo, así como la interpretación. Hay que profundizar en algunos detalles oníricos.

¿Cuál es el significado de soñar con dinero?

sonar con dinero

Si tienes mucho

Lo más habitual es ver cómo estás amasando grandes cantidades de fortuna. Esto en parte refleja que somos una sociedad egoísta y tú formas parte de ella, pero la ambición no tiene por qué ser mala. Tú puedes querer ganar mucho dinero para mantener a tu familia y hacerlo honradamente, sin hacer daño a los demás. En este caso, tu sueño indica buenos augurios, si te esfuerzas lo suficiente cumplirás tu sueño e ingresarás mucha pasta.

En cambio, si lo único que tu subconsciente te muestra es cómo nadas entre monedas, billetes (aprende más sobre el significado de soñar con billetes) y joyas al estilo Tío Gilito, solo muestra tu soberbia y arrogancia, así como tu afán por hacerte rico sin ningún tipo de esfuerzo. El significado sería el opuesto, eres uno de esos fantasmas que no ganará ni un dólar, además de que estarás sumido en una pobreza sentimental y económica.

Si es falso

No temas. Muchos piensan que este sueño posee una connotación negativa, pero en realidad es todo lo contrario. Pensar en dinero falso y darse cuenta en realidad muestra que tienes una mente brillante. Sabes quién te va a estafar. Por tanto, no harás negocios con gente de desconfianza y tu éxito está más asegurado.

No es fácil detectar billetes y monedas falsos. Si lo haces es porque tienes madera de contable, emprendedor y cualquier otra profesión relacionada, pero no puedes bajar la guardia porque los corruptos se acercarán más a ti. Y todo esto te lo dice un simple sueño.

Si te lo has encontrado

A veces puedes soñar que el dinero es encontrado, además hay otra persona que te lo pide porque afirma que es suyo. Esto significa que podrías perder alguno de tus bienes o incluso una pareja o tu trabajo gracias a alguien que perturba tu vida. Normalmente las personas que gastan más de lo que ingresan son los que suelen pensar en esto mientras duermen.

Tu subconsciente es listo. No despilfarres el dinero que tienes en tu cuenta bancaria ya que podría ser necesario en algún momento crucial. Debes tener unos ahorros mínimos y no aparentes con algo que no tienes, la ruina está más cerca de lo que piensas.

Interpretaciones y simbología de ganar o perder dinero

Estos son los tres sueños habituales cuando la pasta o el money está de por medio. Adicionalmente, hay otras variaciones que puedes haber percibido durante la fase REM de tu descanso. La onirología ha puesto una explicación para cada caso.

  • Si estás viendo montones de billetes que puedes tocar pero no los coges, representa que la prosperidad será una realidad en el futuro.
  • Si sueñas que estás comiéndote el dinero o tragando monedas indica que serás un simple trabajador, no un emprendedor de éxito.
  • Si apareces en una caja de ahorros, hay un buen presagio, pues vas a tener fortuna para dar y regalar. No tendrás problemas de liquidez.
  • Soñar que robas dinero indica que puedes caer en el fraude y acabarán pillándote. No hagas trampas con las arcas del estado ni con Hacienda, a la larga te imputarán delitos por estafas o malversación de fondos.
  • ¿Buscas dinero y no lo encuentras? Significa que en el futuro podrías sufrir números rojos.
  • Si está enterrado o tirado, quiere decir que tu nueva empresa o negocio crecerá rápido, sobre todo si logras desenterrar el tesoro.
  • Si lo tienes escondido, tu subconsciente te envía un mensaje de remordimiento por ocultar asuntos económicos en el hogar.
  • Si sueñas que tienes el dinero en la mano, en efectivo. en la cartera o en los bolsillos, quiere decir que sabes tomar decisiones sobre dónde invertir tus ganancias. Contarlo es un indicio de astucia.
  • Si es ajeno y no lo devuelves, significa que has defraudado a alguna amistad y deberías compensarle económicamente. En el caso contrario, la interpretación onírica indica que eres una buena persona. Recuerda devolver lo que no es tuyo.
  • Si ves que alguien lo ha robado, tu mente te transmite que has participado como cómplice en algún chanchullo empresarial.
  • Soñar con dar dinero abundante a la gente necesitada es un buen augurio, tendrás suficiente liquidez para donarlo a quienes no pueden comer.
  • Si está roto, mojado o estropeado, quiere decir que vas a ganar tanta fortuna que te jubilarás a una edad temprana.
  • El dinero antiguo significa que tienes objetos de valor muy preciados en tu morada. Guárdalos bien para que nadie te los robe en un futuro. Si es nuevo,
  • No importa que en el sueño aparezcan dólares, euros, libras u otra moneda, depende de la cultura de cada persona. Sin embargo, si es de otro país, significa que tienes un espíritu de viajante.

Este es el psicoanálisis y la interpretación onírica de este tipo de sueño. Como ves, no toda la simbología es idéntica, sino que varía en función de la situación y el tipo de moneda.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con dinero, a continuación te recomiendo que visites la sección del diccionario con la letra D.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *