¿Qué significa soñar con el diablo o demonios?

Una de las peores pesadillas que podemos sufrir es cuando un demonio se presenta en nuestro sueño. Algunos le llaman satanás, otros le apodan Belcebú. En cualquier caso, suele ser bastante desagradable hasta el punto de despertarte con sudores y el pulso acelerado. Pero, ¿cuál es la interpretación de esta situación? ¿Conoces el psicoanálisis onírico? En este artículo te lo revelo todo sobre qué significa soñar con el diablo.

En algunos momentos de la vida nos sentimos indecisos, los terrores y el miedo a fracasar o a terminar una relación inunda nuestra mente. A veces, recordamos malas experiencias que nos vuelven a la cabeza y nos hacen sentir incómodos. Esto último se conoce como los “demonios puestos en el olvido”. ¿Alguna vez te has vendido por algo? No obstante, para encontrar la interpretación exacta sobre tu sueño con el diablo, hay que conocer el contexto que te ha mostrado el subconsciente, porque no significa lo mismo si ves el diablo en forma de hombre que de mujer, si está junto a Dios, si matas al demonio o se encuentra en forma de gato, caballo u otro animal. Por eso, te aconsejo que sigas leyendo para entender mejor lo que has soñado.

¿Cuál es el significado de soñar con el diablo o el demonio?

En este mundo, el ser humano esconde dos tipos de personalidades. La positiva, caracterizada por la generosidad, la alegría y la bondad. La negativa, donde residen el rencor, la lujuria, la avaricia, la ira y otros pecados capitales. A veces, mostramos nuestro lado más tierno, otras el más envidioso y egoísta, sobre todo en situaciones determinadas. Muchos de nosotros nos damos cuenta cuando hemos obrado mal, y el subconsciente nos castiga con sueños sobre el diablo o los demonios, especialmente cuando tu sentimiento de culpabilidad es muy grande y no has pedido perdón por el daño causado.

sonar con el diablo

Esta es la interpretación más general, puede que no encaje con lo que tú has soñado porque, como he explicado más arriba, los sueños son subjetivos y hay que analizar tanto tu situación personal como el contexto del mismo. En algunos casos el demonio puedes ser tú, en otros es otra persona que te induce temores y miedos, o es alguien a quien has traicionado. Te pongo un ejemplo de una lectora anónima que nos envió su caso.

“Hubo una vez que mi marido y yo decidimos mudarnos de casa. Necesitábamos vender nuestro hogar antiguo para comprar el nuevo. Uno de nuestros amigos estaba interesado en nuestra casa, así que no regateamos precio y le hicimos una buena oferta, además de que nos encontrábamos en una buena situación económica. Pero tres días antes de vender, se nos presentó un comprador desconocido que nos ofreció casi el doble, pero nos dio un margen de 48 horas para decidirnos, porque él se marchaba a otra ciudad por trabajo. Mi marido y yo nos sentimos muy presionados y acabamos cediendo, sin avisar a nuestra amistad. Cuando se lo contamos, tras la venta, se sintió disgustado, aunque no se enfadó. Semanas después, yo comencé a soñar con el diablo en forma de hombre rojo. Estábamos cara a cara y él estaba riéndose de mí. Fue una pesadilla muy angustiosa.”

La interpretación del sueño anterior te la cuento al final del artículo.

Más interpretaciones y simbología de los demonios y los diablos

  • Soñar con el diablo vestido de mujer o de hombre significa que es la representación de la persona humana a la que has hecho daño, o alguien del mismo género que te quiere traicionar. Tu mente te está dando una pista, te recomiendo que no la desaproveches.
  • ¿Están el diablo y Dios al mismo tiempo? Satanás es antónimo de Dios o divinidad. Este sueño suele originarse como consecuencia de una indecisión por tu parte. Puede que te sientas desorientado en la vida, no sabes qué camino elegir para tu futuro, o qué decisión tomar en el rumbo de tu empresa. Generalmente, el señor simboliza la respuesta correcta, y el demonio todas las erróneas. Cuando encuentres la solución, tu pesadilla se desvanecerá.
  • Soñar con matar al diablo tiene interpretaciones positivas. La onirología explica que matar a Belcebú es sinónimo de fortaleza. Intentas luchar por tus miedos y eso es una buena noticia. Sigue así, al final solucionarás todas tus preocupaciones. Lo mismo sucede si lo llevas dentro y haces un exorcismo.
  • ¿Es un animal? A veces, el demonio se presenta disfrazado de perro, gato o araña de color rojo. Los analistas asocian esta pesadilla a tu fobia por dicho animal. A lo mejor ese día has visto uno y te ha producido tanto pánico que la conciencia te lo recuerda mientras duermes.
  • ¿Tiene forma de bebé? Soñar con un diablo que se viste de infante o niño significa que has tratado mal a tu hijo y sientes remordimiento por ello. También simboliza el miedo a perder un bebé si tu mujer está embarazada (para más información, ver artículos sobre soñar con un bebé o soñar con embarazo).
  • ¿Es el demonio pero no lo ves? Cabe la posibilidad de soñar con él sin verlo, incluso puedes ver cómo está riéndose, lo que te produce más angustia. Se interpreta que te sientes mal por algún acto, has hecho daño a alguien cercano o has traicionado su confianza. Para terminar con la pesadilla, es aconsejable que te disculpes. También puede suceder a la inversa: alguien te intenta traicionar, en cuyo caso debes mantener la guardia alta para no sufrir daños, sobre todo si notas que la muerte está junto a él.

Ahora, veamos la interpretación del sueño de nuestra lectora.

“En realidad es fácil, su amistad, a quien iba a ceder su hogar, había confiado en ella para obtener una parte de su vida, había realizado un trato oral, de esos que los amigos no rompen. Sin embargo, nuestra lectora, le traicionó sin avisar, y ese sentimiento de venderse a un desconocido le provocó sueños sobre el diablo, y demonios durante muchas semanas. Dice que se miraba en el espejo y no se reconocía. Hasta que puso un remedio encontrando una oferta mejor, sus pesadillas no desaparecieron.”

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre qué significa soñar con el diablo, a continuación te recomiendo que visites la sección de sueños sobre el ser humano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *