¿Qué significa soñar con el mar?

El mar azul es un elemento de la naturaleza si el cual la humanidad no habría existido. Representa la libertad debido a su amplitud, y la pureza debido a su calor. Los sueños se suelen asociar a estas dos sensaciones, unidas a la plenitud y la felicidad. La onirología nos enseña que tanto mujeres como hombres piensan en él mientras duermes en algún momento, ya sea porque pasan por una etapa en la que se sienten libres, porque están en un periodo de creatividad o por el simple recuerdo del agua cuando se bañaban de pequeños en la playa. En este artículo te detallo qué significa soñar con el mar.

Tal vez has terminado el año de estudio y lo primero que se le pasa a tu subconsciente es el mar, la playa, las vacaciones costeras, o a lo mejor has finalizado un proyecto en el trabajo gracias al cual podrás tomarte un descanso sin preocupaciones. Lo normal es que soñar con ello te produzca relajación y te despiertes completamente renovado. No obstante, según la situación que se presente mientras duermes, la interpretación será una u otra. No es lo mismo si está tranquilo que braco, agitado o revuelto, si está limpio o sucio, o si te has acercado de día o de noche. Por eso, hay que profundizar en detalles.

¿Cuál es el significado de soñar con el mar y sus olas?

Por lo general, soñar con el mar indica que estás relajando tu mente, que tus preocupaciones se han desvanecido y tu cuerpo descansa tranquilamente, hasta que te despiertas. Hueles la amplitud, sientes ese color azul que regenera tu vitalidad, la sal que cura tus heridas, las olas que balancean tu cuerpo… significa que ahora te sientes feliz con cualquier momento que vivas, lo vas a poder apreciar porque ya no tienes problemas. No obstante, no todo es un camino de flores. Aquí tienes los sueños más frecuentes sobre el mar.

sonar con mar

¿Está bravo, agitado o revuelto?

Soñar con el mar enfurecido precisamente tiene una interpretación opuesta. Tu mente está llena de preocupaciones, por eso el subconsciente lo refleja en una pesadilla donde las olas y el mar están alborotados, furiosos. Cuanto más grandes son las olas, mayor es el calibre de tu inquietud. Debes averiguar aquello que no te deja descansar. Una vez identificado, encuentra una solución cuanto antes y verás cómo se va calmando con el paso de los días.

Los problemas asociados a un mar muy bravo son tanto sentimentales, como laborales o económicos. Una discusión con tu pareja lo puede haber embravecido, un fallo grave en el trabajo causa miedo al despido, a no poder pagar las facturas de los próximos meses. El subconsciente te está ayudando a encontrar una solución lo antes posible, no lo desaproveches.

¿Está tranquilo, en calma?

Por el contrario, soñar con el mar tranquilo significa que sientes esa liberación de todas las presiones que te impiden dormir plácidamente. El mar en calma es una de las mejores imágenes que la conciencia te puede mostrar, pues simboliza una relajación profunda, un pasado limpio, un buen porvenir, capacidad para desarrollar nuevas ideas o crear nuevos productos para tu negocio. El azul claro se interpreta como la superación de los obstáculos que se te han presentado en los últimos meses.

Como se ha aclarado al comienzo del artículo, si has terminado los exámenes, si tienes ganas de irte de vacaciones, si todo fluye correctamente, es normal que sueñes con un mar tranquilo, nada revuelto, con la brisa que impregna tu piel de frescor y te despertarás revitalizado. No temas por tu futuro porque estás tomando las decisiones correctas.

Otras interpretaciones y simbología del mar

  • Si sueñas con un crucero por el mar pero no has reservado nada en la vida real, significa que te gustaría recorrer el mundo sobre las olas y conocer nuevos lugares más allá del charco. Necesitas deshacerte de la rutina por un tiempo. Si puedes permitírtelo, tal vez es el momento y de subirse a un barco para navegar y olvidarte del estrés diario que tanta salud se lleva.
  • ¿Es época de estío? Es un sueño que habitualmente se presenta en niños. Su interpretación es sencilla: quieres que llegue el verano para asignarte unas vacaciones en la playa, al lado del mar. Encontrar animales como los delfines y jugar con ellos. De nuevo, deseas deshacerte de la rutina.
  • Soñar con el mar de noche, quiere decir que no vives lo suficiente antes de irte a dormir. A lo mejor necesitas realizar más actividades nocturnas como salir con los amigos, visitar una ciudad de noche para conocer su iluminación o simplemente ir de cena. Adicionalmente, el mar turbio en la nocturnidad representa esas preocupaciones que te inquietan, y como consecuencia generan pesadillas a tu mente.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre qué significa soñar con el mar, a continuación te recomiendo que visites otros sueños sobre la naturaleza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *