¿Qué significa soñar con elefantes?

Si te han pasado fotos del Rey viajando a Botswana a cazar elefantes o los has visto corriendo y alimentándose en un documental, así como si vas a recorrer un safari en Kenia, el subconsciente podría evocarte un sueño relacionado. Estos animales son sagrados para muchas tribus africanas, una mina de “oro” para algunos empresarios que venden marfil. Pero también puedes haber pensado en ellos mientras dormías sin razón aparente. En este artículo te explico al detalle qué significa soñar con elefantes.

Antes de dar paso a las interpretaciones, te recuerdo que no significa lo mismo ver a un elefante bebé nadando en el agua o corriendo, si está vivo o muerto, jugando o enojado. El contexto es muy importante para entender lo que has soñado, así como la etapa que estás viviendo en ese momento.

¿Cuál es el significado de soñar con elefantes?

Hay que tener en cuenta un factor esencial para analizar el significado de soñar con un elefante: la región donde vives. Si estás en algún país africano, en la India o allí donde el mamífero es un símbolo religioso, se interpreta que sientes respeto hacia él. En cambio, si eres europeo o americano, puede representar respeto a los demás, majestuosidad, madurez emocional.

sonar con elefantes

No obstante, como ya he explicado, es imprescindible agregar otros aspectos como tu actitud durante el sueño, las sensaciones que tuviste al tocar un elefante, si jugabas con él o si te atacaba. ¿Dónde te encontrabas? Podría significar tu deseo por realizar un viaje (lee más sobre soñar con viajar). También es importante recordar su tamaño o color. Vamos a ver todas las interpretaciones oníricas posibles paso a paso.

Otras interpretaciones y simbología de un elefante

  • Soñar que viajas encima de un elefante. Cuando te subes al animal y empiezas a moverte con él, significa que eres una persona independiente, con capacidad para decidir por ti mismo. No se te da mal escoger los caminos para tu futuro y tus decisiones son muy claras. Pero esta gobernabilidad te otorga una virtud adicional: evalúas los riesgos de cada paso que das, una garantía para tu futuro profesional y personal.
  • Soñar con elefantes muertos o heridos, o con matar a uno. Se interpreta que no sabes crecer personalmente, o tu incompetencia a la hora de conseguir recursos para tu negocio. Hay mucho tráfico con marfil, y ver cómo te aprovechas de un elefante muerto, que tú mismo has matado con tus manos se asocia a una personalidad injusta. No te importa el medio con tal de llegar al éxito lo más rápido posible. La ambición es buena, pero no la transformes en avaricia porque tendrás pesadillas.
  • ¿Es un elefante bebé? Cuando son bebés como Dumbo, significa que estás ansioso por traer un bebé al mundo. Quieres tener niños con tu pareja. A lo mejor ya está embarazada y el sueño reafirma tu deseo. Te aconsejo que leas más sobre soñar con bebés aquí.
  • ¿Están corriendo, jugando o nadando en el agua? Soñar con elefantes en el agua representa la sensación de libertad tras un periodo de estrés e inestabilidad. Nadar en un río o un mar azul simboliza la libertad, la relajación y la felicidad de poder tomarte un descanso. ¿Te han ascendido por tu buen trabajo? ¿Has terminado un difícil proyecto que ahora da sus frutos? Lee más sobre soñar con agua o con el mar.
  • ¿Es muy grande? Si sueñas con un animal muy grande, indica que tus esfuerzos se están recompensando y podrás subirte a sus lomos para verlo todo desde más altura. Disfruta de tus logros merecidos.
  • ¿De qué colores? Los sueños con elefantes blancos son el símbolo de la pureza. Significa que tienes una personalidad colaborativa y generosa. Si son de oro, quiere decir que eres una persona ambiciosa, lee qué significa soñar con oro. Si son azules, tu principal interés es el trabajo, y los rojos o rosas indican que te importa tu vida amorosa más que nada.
  • ¿Sueñas que ls elefantes te persiguen y atacan enojados? Si estás pasando por una época llena de problemas y dudas en tu vida, es normal que el subconsciente exteriorice el enojo. Si logras escapar de ellos, es una buena noticia porque luchas contra las adversidades. En cambio, si te quedas quieto viendo cómo el animal te alcanza y comienza a pelear contigo, significa que necesitas ayuda de alguien cercano para superar algunos obstáculos.
  • ¿Son una figura o de adorno? Quiere decir que valoras el emprendimiento, te gustaría de verdad poder subir a un elefante como reflejo del éxito tenido. Las figuras y las estatuas de adorno satisfacen nuestros deseos, según la onirología.

Si has tenido un sueño similar o diferente con este animal, cuéntanoslo en los comentarios así como la interpretación que le diste para que todos entendamos mejor a nuestra mente.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con elefantes, a continuación te recomiendo que visites otros relacionados en la categoría de sueños sobre animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *