¿Qué significa soñar con embarazo?

Cuando te quedas embarazada, estás perpetuando tu legado. Una nueva vida viene en camino y tienes que mimarla, cuidarla para que crezca sana y protegida hasta que sea independiente. Es una etapa muy importante para el ser humano, por eso es normal tener sueños relacionados con la gestación de un bebé. Si te preguntas qué significa soñar con embarazo, en este artículo te revelo todos los detalles relacionados.

Pero antes de comenzar con las interpretaciones oníricas, debes saber que hay muchos tipos de sueño sobre el embarazo. Es decir, no es lo mismo si es propio o de otra persona, si estás embarazada de una niña, un niño, gemelos o trillizos. Si durante ese momento llegas a dar a parto, incluso algunas personas lo tienen no deseado. Todas estas variaciones se producen por alguna razón, algo que queremos esclarecer para entender bien qué hemos soñado.

¿Cuál es el significado de soñar con embarazo?

sonar con embarazo

¿Es propio o de otra persona?

Soñar con un embarazo propio significa que estás madurando poco a poco, puesto que dar a luz simboliza una nueva responsabilidad. Puede que no te des cuenta, por esta razón tu mente te lo está enseñando dentro del propio estado subconsciente. También puede indicar que tu relación personal con tu esposa o novia está madurando.

En cambio, si el embarazo es de otra persona y lo miras con envidia, quiere decir que estás deseando algo ajeno. Probablemente quieras tener un bebé, o simplemente alguna cosa que pose un amigo. Fijarse demasiado en lo que no es propio a la larga puede conllevar un trastorno de la personalidad. Siéntete feliz con lo que tienes, incluso en tus sueños.

¿Soñar con mujer embarazada de gemelos, mellizos o trillizos?

Un bebé es el símbolo de la inocencia, es un ser indefenso que requiere del cuidado de su madre. En nuestra sociedad, es uno de los mayores premios morales que podemos tener, traer una nueva vida al mundo. Cuando estás embarazada de gemelos, este premio es doble y el sueño representa la felicidad. Si son trillizos, dicha felicidad es aún mayor.

Por otro lado, soñar con embarazo de mellizos podría tener un significado diferente. Gemelos y mellizos no son lo mismo. Los gemelos se forman cuando el zigoto se divide en dos, mientras que los mellizos aparecen cuando dos espermatozoides distintos fecundan el mismo óvulo. Esto podría significar engaño, pero la interpretación no se ha esclarecido demasiado.

¿Ha sido un embarazo no deseado?

Si mientras duermes te das cuenta de que es no deseado, el subconsciente te está transmitiendo algo. Hay algo en tu vida que deseas ver cambiar, porque no lo deseas. Para dejar de soñar esto debes deshacerte de tus preocupaciones mientras estés lúcida.

Lo normal es que este embarazo se asocie a una relación amistosa que está pasando por una mala racha, bien por haber discutido fuerte o bien porque dejasteis de hablaros. Incluso si sientes mucha rabia mientras estás soñando, significa que a largo plazo podría verse gravemente afectada si no intentas remediarlo. También podría estar pasando con tu pareja.

Otras interpretaciones de soñar con un bebé de camino

Los tres anteriores sueños son los más frecuentes según nos cuentan los lectores. Sin embargo, hay otras opciones relacionadas que puedes haber presenciado mientras dormías. ¿Quieres saber el significado onírico? Sigue leyendo.

  • Soñar que estás embarazada pero en la vida real no lo estás. Es el símbolo de la madurez. Estás cambiando, creando una nueva personalidad llena de responsabilidad. Aunque no te des cuenta, sigue el mismo camino.
  • Si eres virgen, probablemente los presagios no sean tan buenos. Se interpreta como el desarrollo de una mala situación en el porvenir.
  • Si además de estar preñada sientes felicidad, así como tranquilidad, la interpretación es que tienes muchas ganas de llegar a la maternidad (si aún no la has alcanzado). Puede que no te des cuenta, pero es la realidad.
  • En ocasiones, simboliza la ocurrencia de una nueva idea. Los emprendedores, hombres incluidos, suelen soñar esto cuando se encuentran en una incubadora de ideas.
  • Si pierdes el bebé, significa que tienes miedo al fracaso, como cuando se te caen los dientes. Si estás embaucada en un proyecto nuevo, no lo dejes de lado por esta mínima pesadilla. El subconsciente solamente te indica que debes ser fuerte y afrontar los retos que te imponga la vida. Lo mismo si te encuentras mal.
  • Si además llegas al parto, representa abundancia y buenos augurios inminentes. El parto es la última fase de los nueve meses, por lo que has llegado a tu objetivo principal. Si tienes al bebé en tus brazos y lo estás amamantando, el éxito será mayor. En cambio, si te quedas a punto de parir, es porque te has quedado al margen de la meta que te has propuesto: no te rindas igualmente.
  • Si sueñas que el bebé se mueve, quiere decir que necesitas cariño, ya que las pataditas que da en la barriga cuando está moviéndose simbolizan la añoranza de las caricias. Muéstrale tus sentimientos a tu pareja.

Como has visto, el psicoanálisis es bastante complejo, ya que dependiendo de tu situación actual así como de las interpretaciones que la onirología ha puesto al alcance de todos, la representación final solamente la puedes conocer tú.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre qué significa soñar con embarazo, a continuación te recomiendo que visites la categoría de sueños con el ser humano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *