¿Qué significa soñar con Facebook?

Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales han supuesto un giro en el mundo de entender la vida, la relación con otras personas. Tanto personal como profesionalmente, todas ellas se encuentran diariamente cerca de nosotros. La culpa en parte es de Mark Zuckerberg, algo que puedes ver en la película La red social. Están tan metida en nuestras vidas que es normal soñar con ellas. En este artículo te explico qué significa soñar con Facebook.

Las interpretaciones varían según el tipo de sueño que presencies. Por ejemplo, no es lo mismo que sueñes que te llega un mensaje de Facebook, que hables con alguien a través del chat, que elimines a una persona de tus amigos o que aprietes el botón “Me gusta” a muchas fotos.

Veamos las situaciones una a una.

¿Cuál es el significado de soñar con Facebook?

Por cierto, ¿sabías que en sus comienzos se llamaba Thefacebook? Por lo general, soñar con Facebook se asocia a las relaciones personales más cercanas, aunque también puede significar egocentrismo, echar de menos a un ser querido o la necesidad de comunicarse con una antigua amistad.

sonar con facebook

  • Soñar que te envían un mensaje privado de Facebook significa que un acontecimiento importante sucederá en breves, como tu cumpleaños o una fiesta de regalos. De ahí la incertidumbre del mensaje si no logras leerlo. En cambio, si consigues ver quién te lo ha enviado y entablas una conversación, la interpretación es clara: necesitas hablar con esa persona cuanto antes. Adicionalmente, si en el sueño no conoces a esa persona, puede ser alguien que te guste pero no hayas establecido un contacto verbal, y quieras conocerle, o podría significar que tu personalidad es muy sociable. La interpretación de usar el chat, como ves, tiene muchas variantes posibles.
  • Soñar que eliminas a un amigo del Facebook indica que sientes enfado por su actitud o por una discusión que habéis reñido. Si tras eliminarle, le vuelves a enviar una petición de amistad, en el fondo te sientes culpable y deberías pedirle perdón.
  • Si sueñas que estás viendo el muro continuamente sin encontrar noticias interesantes, significa que en la vida has caído en una rutina que te aburre, de la cual debes salir para no entraren depresión. Propón nuevos planes a tus amistades y a tu novio.

Soñar con Facebook y dar Me gusta a muchas fotos y estados simbolizan el egocentrismo. Esperas a que les salga una notificación para que se acuerden de ti y te envíen un mensaje. En la realidad, tu subconsciente te muestra que necesitas ser el centro de atención, a veces con un tono egoísta.

Como puedes observar, Mark Zuckerberg ha supuesto un cambio en nuestro día a día con la red social por excelencia. La ha introducido hasta en nuestros sueños. Si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios ya que el psicoanálisis todavía no ha esclarecido interpretaciones oníricas a todos los casos.

Si este artículo sobre qué significa soñar con Facebook ha sido de utilidad para ti, a continuación te recomiendo que eches un vistazo a la sección de sueños que empiezan por F.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *