¿Qué significa soñar con fantasmas?

Los niños y las niñas son quienes más sueñan sobre los fantasmas. Monstruos vestidos con sábanas blancas, cuando creen haber visto uno le dicen a su mamá que deje la luz del pasillo encendida, que mire debajo de la cama para asegurarse de que no hay nada, que le abrace hasta quedarse dormido… Te resulta familiar la historia, ¿verdad? Cualquier hijo lo hará durante su infancia antes de acostarse y quedarse profundamente dormido. Y después, a las 3 de la madrugada, se despiertan llorando, porque aseguran haber visto un fantasma en sus pesadillas que le atacaba. Pero debes saber que no solo le ocurre a los niños, sino también a los adultos. En este artículo te explico al detalle qué significa soñar con fantasmas.

Normalmente, las niñas, cuando sueñan con un fantasma suele ser por haber visto una película de miedo por la noche. Si ha estado hablando con sus amigos sobre la ouija, almas que vagan por el universo, monstruos y diablos podría sufrir una pesadilla relacionada (véase más información sobre soñar con el diablo en forma de hombre). Conforme vaya madurando, los sueños irán desapareciendo, las brujas ya no visitarán su armario ni se esconderán debajo de la cama. En el trayecto tu trabajo es mostrarle a tu hijo que los fantasmas nunca estarán en su habitación porque no existen. Y si lo hiciesen, no serían malos.

Pero, a veces, el que sufre y sueña con ellos es un adulto (¿tal vez tú mismo?). Para encontrar el significado exacto, es necesario analizar la situación que el subconsciente te muestra, ya que la interpretación onírica puede variar considerablemente entre personas. Aquí tienes los casos más frecuentes.

sonar con fantasmas

¿Cuáles el significado de soñar con fantasmas?

Soñar con fantasmas invisibles y malos. Estos seres del inframundo que no se ven pero te persiguen y te atacan. Estos espíritus representan miedos a los que te cuesta hacer frente, o personas con las que no congenias demasiado bien. Son agresivos porque en la vida real, estas personas te intenta hacer daño, traicionarte a tus espaldas. Tu conciencia emite la imagen del espíritu porque te intenta poner en alerta. Estos demonios te asustan, así que no bajes la guardia hasta que pase la tempestad. Si la pesadilla no desaparece, coméntalo con alguna amistad cercana en la que siempre hayas confiado.

  • ¿Están en tu casa? ¿Tal vez en tu antiguo hogar? Si sueñas que el fantasma aparece en tu casa de cuando eras pequeño, significa que eres tú mismo cuando vivías allí. Te sientes nostálgico y el subconsciente te ha llevado al pasado. Puede que sientas felicidad por los buenos momentos vividos, nostalgia por echarlos de menos, o rencor porque dejaste un asunto pendiente que todavía no has arreglado. Esto sucede en personas que tenían una mala relación con sus familiares, y es algo que solo puedes saber tú.
  • Soñar con fantasmas amigables de un familiar. No es una pesadilla, ni tiene interpretaciones negativas. Tu memoria te está recordando un antiguo abuelo, tío o padre que se fue del mundo de los vivos. Le echas de menos, esos momentos donde jugabas con ellos, donde charlabais sobre asuntos no trascendentales. Añoras sus broncas, sus sonrisas, las lecciones que aprendiste de ese hombre o mujer. Es una bonita experiencia reencontrarse con alguien que ya no se encuentra entre nosotros, sobre todo si la pérdida es reciente. A mí me pasó con mi abuela.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con fantasmas, a continuación te sugiero que visites otros relacionados en la categoría de sueños con la letra F.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *