¿Qué significa soñar con garrapatas?

Las garrapatas son animales que forman parte de la familia de los ácaros. Además de chupar tu sangre, son transmisoras de enfermedades a perros y humanos. A nosotros nos pueden parecer desagradables, pero un sueño donde ellas son las protagonistas no tiene por qué tener connotaciones negativas. Si quieres conocer la interpretación y qué significa soñar con garrapatas, a continuación te revelo todos los detalles.

Este sueño puede ser fruto de que hayas quitado alguna garrapata a tu mascota, o de que hayas aprendido algo sobre ellas en un documental o un libro. Si no es el caso, debes saber que las interpretaciones cambian según tu situación. Puedes tenerlas en la cabeza o en el pelo, a lo mejor están en la cama. También pueden ser grandes o pequeñas, no tenerlas tú, sino otra persona, o soñar con sacarlas a un perro. ¿Están vivas o muertas? sigue leyendo para descubrir todos los significados.

¿Cuál es el significado de soñar con garrapatas?

Soñar con garrapatas en la cabeza. Si mientras duermes empiezas a ver cómo estos seres vivos se aferran a tu pelo o a la cabeza, podría tener diversos significados. En primer lugar, se interpreta como que últimamente tienes demasiadas preocupaciones rondando por la cabeza, especialmente cuando son muchos los ácaros que la invaden. El estrés está presente en las últimas semanas y como consecuencia tienes este sueño. Lo que necesitas es relajarte en un SPA o marcharte de viaje algunos días, donde la rutina de la vida cotidiana no te atrape.

sonar con garrapatas

  • ¿Te están chupando la sangre? También es muy frecuente soñar con garrapatas que te chupan la sangre. Representa el miedo a la traición por parte de tu pareja o un amigo. Sientes que alguien te dará una puñalada trasera y el subconsciente te alerta mostrándote a ácaros que chupan la sangre. Una pesadilla muy desagradable que, para solucionarla, debes plantear tus dudas al sospechoso o investigarle.
  • ¿Sueñas con garrapatas en el cuerpo? De nuevo, las interpretaciones son muy variopintas. Cuando estos animales se te agarran al cuerpo y llegas a matarlos, indica que intentas solucionar todas las dificultades que se van presentando en la vida. En cambio, si se alimentan de tu sangre, el significado lo tienes en el párrafo anterior. Finalmente, si mientras duermes muestras un comportamiento en el que te da igual que los ácaros estén pegados al cuerpo, quiere decir que eres débil de mente y requieres a alguien de confianza para resolver los obstáculos del trabajo y las relaciones personales.
  • ¿Se han introducido en tu interior? A veces, la pesadilla va a peor y sueñas con que las garrapatas se introducen por tu cuerpo. Se interpreta como que sientes remordimiento por alguna decisión equivocada, por haber hecho daño a algún ser querido. También puede significar que necesitas dar más de ti para sentir que has alcanzado el éxito en tu trabajo. Las personas más exigentes tienen este sueño como consecuencia de su ambición interna. Tómate las cosas con menor presión. Soñar con garrapatas grandes y pequeñas. Se interpreta como la magnitud o la importancia que des a tus preocupaciones. Cuanto más grandes son los ácaros, la pesadilla es más terrorífica y el nivel de preocupación crece. En cambio, si son chiquitas, el psicoanálisis dictamina que no es para tanto. Sólo tú puedes detectar si son pequeñas o grandes y gordas.

¿Se encuentran en la cama? Si notas que van a por tu sangre, el problema es de índole sentimental. Tu pareja está intentando sabotear tu vida, o es infiel en la relación. Si las garrapatas no hacen nada, quiere decir que sientes horror por el fin de una etapa amorosa con tu pareja. Si le amas, no le dejes escapar. Adicionalmente, puede darse el caso de que las veas en la cabeza de otra persona, como tu hijo. Si le puedes identificar en el sueño, es porque ella es quien sufre de estrés. Tu conciencia te envía un mensaje para que le ayudes o le propongas ir de vacaciones a algún lugar remoto. Esa otra persona suele ser una amistad íntima.

¿Garrapatas en la pared? Esta pesadilla es terrible, sobre todo cuando sueñas que son las paredes de tu casa. Su interpretación hace referencia al temor por fracasar y perder tu hogar. Si ves cómo se derrumban las paredes, puede ser un síntoma de problemas económicos: necesita liquidez lo antes posible para no perder la vivienda.

¿Son blancas o de otro color? Los ácaros de color blanco simbolizan la pureza. Cualquier sueño con un animal blanco es signo de un alma limpia, exento de temores, lleno de virtudes. Las garrapatas blancas en ningún caso son una pesadilla aunque pueda parecerlo, duerme tranquilo.

Si están muertas, se interpreta como que sientes envidia u odio por otra persona. Soñar con garrapatas muertas es un indicio de impurezas y en el fondo muestra un complejo de inferioridad por tu parte, especialmente cuando sientes asco al verlas, si le has dado demasiada importancia al momento.

Soñar con sacar garrapatas a un perro o a un gato. Otro buen augurio, pues significa que últimamente estás cuidando de tus amigos, les ayudas a superar sus baches mediante consejos. El subconsciente muestra este estado de felicidad enseñándote cómo sacas a un perro los ácaros que le hacen tanto daño. Aprende más sobre soñar con perros bravos, y soñar con gatos.

¿Hay otros animales? Es probable que aparezcan junto a cucarachas y arañas, hormigas, piojos o chinches. Aquí deberías consultar el resto de artículos sobre las interpretaciones oníricas de cada animal, y obtener tus propias conclusiones. De normal, significa que te sientes muy mal por algo o estás muy agotado o estresado.

Otras partes del cuerpo donde pueden aparecer es en la boca, los pies, las manos o incluso el oído, que es lo mismo que tenerlas en la cabeza.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con garrapatas, a continuación debes conocer el resto de animales aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *