¿Qué significa soñar con gusanos?

Los gusanos son pequeños animales que, tradicionalmente, nos han provocado rechazo, en parte porque hay especies venenosas. Esta razón implica que, cuando sueñas con ellos, las connotaciones son generalmente negativas. Es muy complicado determinar su significado sin más, por eso, si te estás preguntando qué significa soñar con gusanos, en este artículo te revelamos todos los detalles sobre el psicoanálisis onírico.

Antes de comenzar, recuerda que hay múltiples variantes de los sueños. No es lo mismo pensar en gusanos blancos, verdes, amarillos o de colores. Del mismo modo, el significado varía si los tienes en el cuerpo, en la boca, en los pies, en la cabeza o están en la cama. A veces se presentan en la comida o son de seda. Naturalmente, las interpretaciones son distintas y aquí las conocerás todas.

¿Cuál es el significado de soñar con gusanos?

sonar con gusanos

¿Están en el cuerpo, la cabeza o la boca?

La interpretación de un sueño sobre gusanos varía según la parte de tu cuerpo donde aparecen. Si tu subconsciente te los muestra directamente sobre el tronco del cuerpo, significa que sientes presión por una persona que te está acosando. Cabe la posibilidad de que sea involuntario, igualmente necesitas parar la situación. Si los gusanos están en la cabeza, hay algún pensamiento que no te deja dormir tranquilo, normalmente relacionado con el trabajo o una pareja sentimental.

Por su parte, puede ser que tengas un gusano o varios en la boca. Soñar con esto trae malos augurios. Te estás ahogando en tus propias acciones según el psicoanálisis, debes cambiar tu actitud cuanto antes. Si salen del cuerpo, quiere decir lo mismo pero a mayor escala, al igual que si aparecen en los pies.

¿En la cama o en la comida?

Otro sueño muy frecuente es los gusanos en la cama. Si te aparecen en el dormitorio o en la cama y tienes pareja o una amistad muy importante, significa que hay un distanciamiento en la relación como consecuencia de una fuerte discusión o malas acciones por parte de alguien. Eso no te deja descansar plácidamente y tu subconsciente te lo hace ver de este modo. Si de verdad te importa esa persona, soluciónalo cuanto antes.

Hay veces que sueñas con gusanos en la comida. La comida es tu fuente de nutrientes y si ves estos animales en ella se interpreta como que alguien te está intoxicando o hablando mal de ti a tus espaldas. Si los eliminas del plato de comida, quiere decir que has sabido hacer frente a tus preocupaciones.

Otras interpretaciones y simbología del sueño

Como ya sabes, los dos anteriores son los sueños sobre gusanos más frecuentes. No obstante, puede ocurrir que tu mente muestre otras alternativas que perturben tus horas de descanso convirtiéndolas en pesadillas, o no. Para entenderlo mejor, busca la opción correcta.

  • ¿De qué color son? Los gusanos pueden ser verdes, amarillos, rojos azules… o de colores. Los verdes son los normales, por tanto el significado depende de los demás puntos. Los rojos son un signo de intensidad: tu preocupación es muy importante. Si son amarillos significa que la alteración de tu sueño se debe a algo material.
  • ¿Son de seda? Es el único sueño con interpretación positiva. Los buenos augurios son inminentes cuando los gusanos de seda se encuentran a tu alrededor.
  • Si están en la basura o en la tierra, son un indicio de mala suerte que presagia pérdidas económicas. Pronto cometerás un error grave en el trabajo que podría costarte muy caro. Aprende más sobre qué significan los sueños con basura y gusanos.
  • ¿Están en el pelo? Significa lo mismo que si los tienes en la cabeza, en la cara o los ojos.
  • ¿Son peludos? Soñar con gusanos peludos es un anuncio de agravio y mal porvenir. Mantente alerta.

Tamaño. Puedes distinguir su tamaño cuando has soñado varias veces con ellos. Si son grandes y gordos o se agrandan, representa que tu inquietud por algo es cada día mayor. Sin embargo, si son pequeños, estás actuando correctamente y al final desaparecerán de tus sueños.

Finalmente, hay quien combina otros animales con los gusanos, como las cucarachas, hormigas, arañas o serpientes. Si están todos en el agua, son un signo de pasividad por tu parte, debes actuar cuanto antes. También se pueden mostrar en la casa o en la pared, incluso en más partes del cuerpo como los dientes o la nariz, en cuyo caso debes leer el significado de los demás animales.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con gusanos, a continuación te recomiendo que visites la sección de interpretación onírica sobre los animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *