¿Qué significa soñar con iglesia?

Cuando vas de turismo y entras en una catedral que te ha encantado, es normal que días después sueñes lo bonita que era, así como si ves un documental religioso o una iglesia en las noticias quemándose. No obstante, hay quienes piensan espontáneamente en estos edificios sagrados y sus altares mientras duermen, y en este artículo te explico exactamente qué significa soñar con iglesia.

Pero antes de comenzar, te recuerdo que hay muchas formas de interpretar un sueño. Por ejemplo, no significa lo mismo si visualizas una iglesia llena de gente que si está oscura, en ruinas o incluso en llamas. Puede ser cristiana, un templo budista o musulmán. ¿Vas a rezar o por el contrario se está derrumbando? Además, es importante no olvidar tu situación personal para extraer una parte subjetiva y llegar a entender con precisión lo que te dice el subconsciente mientras duermes.

¿Cuál es el significado de soñar con iglesia o monasterio?

De modo general, el psicoanálisis sugiere que un sueño sobre iglesias, en la que normalmente vas a rezar, significa que sientes paz interior. Es una sensación relajante llena de silencio y tranquilidad. Cuando has tomado una decisión importante, vas a un templo sagrado para meditar tu acción. Te lo estás pensando mejor inconscientemente, o buscas mejores en tu postura. También, cuando tratas de averiguar un acertijo o cómo superar un obstáculo, tu conciencia dibuja una iglesia antigua en la que tratas de encontrar soluciones.

sonar con iglesia

Esta sería la explicación más genérica, pero como te he explicado más arriba, las interpretaciones difieren si un aura perdona tus pecados en una confesión que si estás viendo cómo un monasterio se derrumba. Por eso, ahora vamos a profundizar un poco más en el contexto.

Más interpretaciones oníricas y simbología de las iglesias y las catedrales

  • ¿Tienes dudas existenciales? Si te preguntas continuamente si de verdad existe Dios, un sueño con iglesia cristiana sería normal. Significa que tienes muchas preguntas sin resolver que derivan en el agnosticismo. Sientes que un mundo tan pequeño al lado del universo no es nada.
  • Si ves cómo la catedral está repleta de oscuridad, significa que intentas esconderte de algunos aspectos de tu vida. Buscas paz para descansar. No quieres que el ruido de la gente altere tu alma.
  • ¿Necesitas confesarte? Si en tu sueño de la iglesia te acercas a un sacerdote y le pides confesión, se interpreta que en tu interior se están gestando unos remordimientos que no te permiten dormir tranquilo. ¿Gritaste a un amigo sin razón? ¿Discutiste con tu pareja y le hiciste daño? Obviamente te arrepientes de tus actos impuros, y cuando te despiertes deberás pedir perdón para volver a la normalidad. Te aconsejo que ofrezcas una disculpa sincera si de verdad esa persona te importa. Si no, puedes llegar a sufrir pesadillas con el diablo (mira lo que significa soñar con el diablo).

Finalmente, en la vida cotidiana, llena de injusticias, puedes ver cómo muchos curas se aprovechan de personas normales o cómo predican unos mandamientos que ellos no cumplen. Transmiten el mensaje de un dios y después actúan según otras directrices. Por eso muchos piensan que la Iglesia es un puro negocio, una forma de controlar las personas, de mantenerlas inocentes e ignorantes mediante el dogma, ya que en ningún momento fomentan el pensamiento crítico ni racional. Durante siglos, la Inquisición provocó matanzas y cazas de brujas (mira el significado de soñar con brujería), y hoy su comportamiento no se encuentra a la altura de la ciencia. Esto te puede llevar a soñar sobre iglesias en ruinas, que se derrumban porque sus argumentos se contradicen solos. Al final, queda una ruina abandonada.

¿Alguna vez has tenido este sueño? ¿Cómo fue? ¿Cómo finalizó? Me encantará que escribas tus experiencias, así como tus propias interpretaciones acerca de lo que soñaste en los comentarios. A los lectores les servirá de ayuda en muchos casos para resolver sus dudas.

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con iglesia, a continuación te recomiendo qeu leas otros relacionados en la categoría: interpretación de los sueños que comienzan por I.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *