¿Qué significa soñar con infidelidad o que me ponen los cuernos?

La infidelidad se encuentra entre los tres motivos principales de una ruptura de pareja. Cuando no hay confianza, muchos pueden soñar que le ponen los cuernos. No te alarmes, es más frecuente de lo que crees y no tiene por qué ser cierto. El psicoanálisis y la onirología han descubierto que existen múltiples significados según la situación y tu personalidad. En este artículo te muestro detalladamente qué significa soñar con infidelidad, y te aconsejo que lo leas antes de alarmarte.

Generalmente, la interpretación principal cuando sueñas que tu pareja te pone los cuernos es que sientes temor a romper con él o ella. Estimas demasiado la relación sentimental como para echarla a perder. También puede simbolizar una personalidad insegura en ti, o a lo mejor eres tú el que se está planteando dejarlo, eres obsesivo u obsesiva y te entra tanto pánico de pensar en una infidelidad que tienes pesadillas, porque tienes demasiados celos y deberías cambiar ese aspecto. Además, existen unas cuantas más interpretaciones sobre poner los cuernos, porque a lo mejor en el sueño la infidelidad no es de tu esposo o esposa, sino de tu padre, tu madre, ajena o incluso tuya propia. ¡Y a veces se combina con un embarazo! En ese caso, mira el significado de soñar con embarazo.

¿Cuál es el significado de soñar con infidelidades o que te ponen los cuernos?

¿Has soñado que tu mujer o tu marido te está engañando? Como he dicho, soñar esto alguna vez en tu vida es completamente normal, pues en algún momento temeremos por la relación. En ningún caso quiere decir que tu marido o mujer haya cometido una infidelidad. Cuando el subconsciente empieza a mostrártelo habitualmente, puede ser un indicio de que el matrimonio se está distanciando.

sonar con infidelidad

  • Soñar que le pones los cuernos a tu marido con tu ex y te quedas embarazada. Antes que nada, lee qué significa soñar con tu ex. Ese momento en el que piensas: “¡Vaya! Ha sido una infidelidad mía”. Puede que lleves bastante tiempo discutiendo con tu esposo, que estés cansado de él o que te esté tratando tan mal que te entran ganas de engañarle. En realidad la respuesta solo la puedes saber tú. También es posible que eches de menos a tu ex, y por eso sueñes con él y además te quedas embarazada. Todo esto suponiendo que en la realidad no has sido infiel y no sabes de quién es el hijo, si no, el significado está claro.
  • Soñar ocn infidelidad de mi padre o mi madre. Significa que la sociedad en general, y tú en particular, tenemos un concepto de familia tradicional. La interpretación del sueño es clara: Tienes miedo de que tus padres se separen porque ya nada volvería a ser como antes si tu padre le pone los cuernos a tu madre, o viceversa. Si tienes hermanos o primos, comenta con ellos las pesadillas que te ocurren por las noches para evitar que que tu subconsciente las reproduzca cada día.
  • ¿Ha sido un engaño con alguien del trabajo? Si sueñas con infidelidades del trabajo, puede ser que tu esposa o esposo últimamente llegue a casa más tarde de lo normal, hable demasiado con algún compañero y no te explique los motivos. Esto puede llevarte a soñar que tu pareja te pone los cuernos con esa persona. Recuerda que una relación se basa en la confianza y la fidelidad. No te obsesiones y explica a tu novia o tu novio tus preocupaciones abiertamente si el sueño persiste.
  • Soñar demasiadas veces con engaños e infidelidades significa que, definitivamente, has perdido la confianza que tenías de tu cónyuge. Puede que cada semana sufras la pesadilla y te despiertes intranquilo como consecuencia de estas dudas que genera tu mente. La primera solución, de nuevo, es hablar sobre todas tus preocupaciones a tu novio, esposo, mujer, novia… Si notas que actúa demasiado extraño, a lo mejor podrías estar en lo cierto y te pone los cuernos, pero no debes sospechar sin una prueba firme.

Soñar con una infidelidad homosexual se interpreta como que tienes dudas respecto a tu propia sexualidad, o la de tu pareja. Si lleváis mucho tiempo sin “disfrutar de la intimidad” y te invade este sueño, lo primero que debes hacer es organizar una cena íntima como las primeras citas, y que surja lo que surja. Si no funciona, coméntale “de risa” que has soñado que te hacías homosexual, y reíros, porque seguramente sea una paranoia tuya.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con infidelidades, a continuación te recomiendo que visites más sueños en la sección: letra I.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *