¿Qué significa soñar con inundación?

Las inundaciones están íntimamente relacionadas con nuevas etapas en la vida, están produciendo cambios intensos a los que deberás adaptarte. Estos cambios te harán madurar, moldearás tus ideales, modificarás tu comportamiento, tu forma de apreciar los pequeños momentos. El subconsciente te envía señales con un sueño para que te hagas una idea y empieces a adaptarte a los nuevos acontecimientos, tanto buenos como malos, que se irán presentando a lo largo del tiempo. Pero hay mucho más: en este artículo te explico qué significa soñar con inundación al detalle.

Sin embargo, recuerda que la interpretación onírica definitiva, se contextualiza y adapta al momento personal que estés viviendo, así como a las variaciones del sueño. No significa lo mismo una inundación de agua clara o sucia, con olas grandes o gigantes, en una ciudad o un pequeño poblado, si el agua es de mar o de río, así como si es de lodo o barro. Hay muchas posibilidades que se deben analizar por separado para esclarecer con precisión una interpretación definitiva. Vamos a desglosarlas una por una.

¿Cuál es el significado de soñar con inundaciones?

Si recientemente has visto en la televisión alguna película como “Lo imposible”, donde un tsunami arrasa Tailandia, o alguna inundación en las noticias como la que produce el río Ebro casi todos los años, donde mchas casas son arrastradas por el agua y el lodo de la lluvia, podrías soñar con el suceso. Es algo completamente normal porque tu mente la ha asociado “físicamente”. Del mismo modo, si en tu infancia sufriste una inundación de tu hogar debido a la lluvia y a un huracán, las pesadillas pueden emerger como consecuencia de un recuerdo. Esto quiere deir que no has superado esa experiencie, y no hay nada más que interpretar.

sonar con inundacion

Por otro lado, si no es el caso y esta pesadilla se ha generado sin haber tenido relación alguna con esta catástrofe, los significados pueden ser muy variopintos.

Otras interpretaciones y simbología de una inundación

Soñar con una inundación en tu ciudad. De alguna forma, las calles de una ciudad se asocian al legado de tus amistades y tu familia. Si recientemente han habido broncas muy gordas entre tus seres queridos, disputas entre humanos o primos, o un desacuerdo entre un grupo de amigos, sería normal que el subconsciente te generara una pesadilla. Cualquier detalle, problemas entre los padres, riñas por una herencia, pueden ser los desencadenantes.

  • ¿Es de agua cristalina o sucia? Cuando el agua que inunda tu casa o tu barrio en los sueños es lodo, barro o con mucha suciedad, significa que a tu alrededor se están gestando problemas de relativa importancia. En el sueño ti emnte te está avisando de ello. ¿Te va a suponer una dificultad pagar la hipoteca de tu hogar? ¿Tal vez no podrás llenar la nevera? ¿Ves que no hay remedio en tu relación sentimental? Incluso podrías ver un tsunami por el temor a que algo malo suceda (te recomiendo que leas qué significa soñar con tsunamis).
  • Soñar con un baño inundado se interpreta como que vas a realizar una reforma y sientes miedo de que el albañil golpee una cañería, provocando una fuerte salida de agua que destrozará esa habitación.
  • Si no, tal vez hayas hecho o planeado algo en el baño de lo que te arrepientas, o simplemente no te gustaría abandonar tu hogar y recuerdas el baño, ya que es una de las partes más íntimas de la casa, porque ahí haces tus necesidades.
  • ¿Has logrado ponerte a salvo? Hay personas que, cuando sufren esta pesadilla, no remontan y terminan ahogándose hasta la muerte, lo que se traduce en una personalidad débil avocada al fracaso. Sin embargo, si intentas salvarte del agua y lo consigues, significa que eres una persona fuerte que siempre intenta salir adelante, no te rindes hasta dar con una solución apropiada para tus preocupaciones. Además, si salvas a otras personas, dice de ti que eres generoso, bondadoso.

En resumen, cuando el subconsciente te incita a soñar con una ciudad que se inunda por la lluvia, un tsunami u otro fenómeno, simboliza el miedo a sufrir la ruina personal, económica, profesional, como el despido o un divorcio. Si alguna vez has sufrido esta pesadilla, comparte con nosotros tus experiencias en los comentarios, será de gran ayuda a todos aquellos que buscan una respuesta, un psicoanálisis.

Relacionado:

Se te ha resultado interesante este artículo sobre qué significa soñar con inundación, a continuación te sugiero que visites otros similares en la sección de sueños con la letra I.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *