¿Qué significa soñar con leones?

Los leones son los animales más majestuosos que existen, quizás pensamos eso por la película “El Rey León”. Si has visto esta película últimamente, si has ido a algún zoo, un safari o has buscado información sobre ellos, sería normal tener un sueño relacionado. Los documentales te enseñan cómo cazar, se alimentan y viven en manadas, pero no te explican qué significa soñar con leones. En este artículo te revelo todos los detalles oníricos.

En el caso de haber soñado con un león, sin haber realizado nada de lo expuesto arriba, debes saber que las interpretaciones varían mucho según el contexto que genere tu subconsciente. A veces los verás junto a tigres, atacando, pueden ser gigantes o cachorros, que te persiguen, y estar vivos o muertos. Todas las opciones tienensu correspondiente significado, y eso es lo que quiero que conozcas para que puedas interpretar tu sueño correctamente.

¿Cuál es el significado de soñar con leones?

Generalmente, los expertos en psicoanálisis afirman que los pensamientos de leones son el reflejo del honor, la dominación, la fuerza y la sabiduría. Pero como he comentado, el significado final solo lo puedes saber tú según cómo se desarrolle el transcurso del sueño. Imagínate que eres un león, entonces podrías estar de suerte. Sin embargo, si te está atacando, todo cambia. ¿Entiendes las diferencias?

sonar con leones

También hay quien afirma que los tigres y los leones son una representación de alguien por quien te sientes protegido, por ejemplo tu padre, tu primo mayor… Por tanto, el subconsciente podría mostrártelo con la figura del animal mientras duermes, rodeándote con sus patas para que nadie te haga daño. Aquí tienes otras interpretaciones más frecuentes.

  • Soñar con leones y tigres. Ambos animales se asocian con la astucia, el control y el respeto. Cuando tu mente genera imágenes de ellos en una pradera, conviviendo entre sí, significa que vas a vivir un acontecimiento inminente donde la competitividad va a estar muy presente. Podría ser una prueba deportiva, un torneo, un examen… Si tú te ves como un tigre en el sueño, es porque consideras que te sientes a la altura de los demás. En cambio si eres un simple humano, se interpreta como que tienes miedo al fracaso.
  • ¿Te está atacando o te persigue? Cuando estás soñando que un león te va a morder o atacar sin compasión, significa que tienes un miedo en tu interior generado por una situación reciente, como podría ser temor por la ruptura con tu pareja, o una inquietud general, como ser despedido en cualquier momento porque no tienes contrato fijo. En función de cómo reacciones a la situación, la interpretación onírica será una u otra. Cuando el león te persigue y consigues escapar, quiere decir que luchas por superar cada problema que surge. Sin embargo, si e animal te ataca,y no logras escapar, tal vez necesites ayuda de algún amigo íntimo para desvanecer tus preocupaciones y volver a dormir plácidamente. Conoce más a fondo qué significa soñar que me persigue un perro o un león.
  • ¿De qué tamaño son: grandes o pequeños? Soñar con tigres y leones cachorros indica que sientes amor por la vida misma. Además, se asocian a los buenos augurios, situaciones positivas que te traerán la sonrisa y la felicidad. Si el subconsciente te muestra cómo juegas con los cachorros, ten por seguro que los buenos momentos llenos de alegría se van a presentar antes de lo que esperas. Es importante que también conozcas el significado de soñar con un bebé.

Otras interpretaciones oníricas sobre los leones y los tigres

Soñar con leones muertos se asocia a que has cometido un acto del cual te arrepientes profundamente. ¿Has traicionado a tu amigo? ¿Has puesto los cuernos a tu pareja? (Ver qué significa soñar con infidelidad). En el fondo, tu conciencia sabe que has obrado mal y te enseña una pesadilla llena de animales muertos, que puede generar en ti más inquietudes de las que imaginas. Para resolverlo, pide perdón a quien hayas hecho daño.

¿Son marinos? Los leones marinos son la interpretación más pura de la libertad, especialmente los de color blanco. Significa que sientes la capacidad de moverte y disfrutar a tu libre albedrío, por eso ves al mamífero nadando por el río, el mar (lee más sobre soñar con mar) o un lago. Las cosas fluyen en tu día a día, y tú duermes plácidamente con este sueño.

¿Has soñado con leones hambrientos o enjaulados? Significa que notas la presión de que te cuesta llegar a final de mes. Se interpreta como problemas económicos, de ahí que estén hambrientos. También podría simbolizar el miedo a quedarte sin trabajo, o a que una empresa donde has invertido declare la suspensión de pagos, por eso los animales están enjaulados, ya que tú no puedes hacer nada.

Aparecen junto a otros animales. Puede que sueñes con leones y panteras, perros, hienas, osos… El psicoanálisis varía según el animal, por ello deberías leer el significado específico de cada uno.

Relacionado:

> Sueños con gatos pequeños <

> Soñar con tigres <

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con leones, a continuación te recomiendo que visites el resto de artículos sobre interpretaciones oníricas de los animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *