¿Qué significa soñar con llorar?

Si eres una persona muy callada, tímida, que no exterioriza sus sentimientos más profundos por mucho que te inquieten es normal que llores cuando estés soñando. En ningún momento hablo de tristeza porque no necesariamente debes estar asando por una época negativa, depresiva o similar. También, cuando vives con un niño pequeño o un bebé y todas las noches llora un mar de lágrimas, podría inducirte estos pensamientos mientras duermes. Los llantos de madrugada son muy molestos y pueden provocarte pesadillas. En este artículo te explico detalladamente qué significa soñar con llorar cuando se ha originado inconscientemente, sin ningún contacto externo con llantos.

Pero antes, debo explicarte que el psicoanálisis varía mucho según el tipo de sueño que tengas, el momento untual en el que te encuentras y las imágenes evocadas por el subconsciente. Por ejemplo, no significa lo mismo llorar mucho, desconsoladamente, que a un fallecido (lee qué significa soñar con fallecidos). A veces aparece tu ex (deberías leer este artículo sobre soñar con tu ex pareja), tu esposo o incluso tu mascota. Veamos las distintas situaciones.

¿Cuál es el significado de soñar con llorar?

Cuando sufres esta pequeña pesadilla, hay que tratar de averiguar por qué nos hemos puesto a llorar, o por qué el llanto de otra persona delante de ti. Si has recibido una mala noticia en las últimas horas, si has roto con tu pareja o por el contrario, se han subido el sueldo y ahora podrás pagar las letras de tu hogar y el llanto es de felicidad… Para llegar al quid de la cuestión es imprescindible que analices exactamente la razón que te ha llevado a tal situación donde las lágrimas se han desembocado por tu cara. Recopila también todo aquello que te ha sucedido recientemente. Vamos a ver unos cuantos ejemplos frecuentes del sueño para que puedas obtener una interpretación onírica precisa.

sonar con llorar

  • Soñar con llorar desconsoladamente porque te han avisado de… ¿de qué? ¿Te han contado una noticia negativa que le ha afectado a tus sentimientos provocando un profundo llanto? Significa que una preocupación se cierne sobre ti, algún problema que no te permite descansar tranquilamente, pero solo tú puedes descubrir cuáles. Pueden ser quebraderos de cabeza triviales como una rabieta de hermanos hasta otros más preocupantes, como la expulsión de una carrera, la muerte de un ser querido, de un amigo, una infidelidad (lee más sobre soñar con infidelidad)…
  • ¿Son muchas lágrimas? ¿Has llorado mucho y te has despertado incómodo? Puede que estés recibiendo demasiados golpes a la vez. ¿Sabes qué? Deberías desahogarte con un amigo cercano, de confianza, con tu pareja… La amistad está para los buenos momentos, pero también para los malos. No dejes que la angustia te deprima si ha fallecido una madre, un padre, un esposo o una esposa, cualquier difunto… ¡Sigue hacia adelante que vales mucho! Has venido a buscar una solución a la pesadilla, ¿verdad? Apóyate en un ser querido, y expulsa la rabia de tu interior.
  • ¿Es por amor? Si sueñas que lloras por mal de amores, y sientes mucha impotencia, la interpretación es obvia. Has fracasado en una relación de pareja, no congeniáis bien o ella te quiere “solo como amigo”. Si no está enamorado o enamorada de ti, tus llantos son entendibles. También pasa en otros ámbitos de la vida, como al no poder pagar la hipoteca, o tras un reciente despido laboral. Todo influye y no puedes permitir que te carcoma por dentro. Como dice Julio Iglesias, La vida sigue igual.

Y tú, ¿alguna vez has soñado que llorabas? ¿Los llantos eran de desconsuelo? ¿Qué psicoanálisis realizaste y cuáles fueron las conclusiones obtenidas? A los lectores y a mí nos encantará conocer el contexto que originó tu subconsciente, así como la interpretación que realizaste al día siguiente. A todos nos servirá de ayuda.

Relacionado:

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con llorar, a continuación te recomiendo que leas otros similares en la categoría: sueños con la letra L.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *