¿Qué significa soñar con lluvia?

La lluvia es un fenómeno que llena nuestros campos de fertilidad para cultivar nuestros alimentos, nos refresca cuando hace mucho calor y riega nuestros huertos salvándolos de la sequía. El agua es uno de los cuatro elementos de la naturaleza, gracias a la cual la vida es posible. Los sueños relacionados se suelen interpretar como símbolo de la fertilidad y la felicidad. Si quieres saber más en detalle qué significa soñar con lluvia, sigue leyendo.

No obstante, la lluvia es un concepto general, y la onirología advierte que este sueño uede ser muy variopinto, con significados distintos entre sí. Puede ser lluvia fuerte o torrencial, a lo mejor llueve de noche y no de día, o incluso no es de agua, sino de estrellas, meteoritos, fuego, piedras o lodo. También puede causar una inundación, con lo cual el concepto sería negativo. No es lo mismo mojarse o mantenerse seco, así como que caiga granizo sobre ti. Todas estas variantes conllevan un significado diferente del sueño. Conócelos todos más abajo.

¿Cuál es el significado de soñar con lluvia?

sonar con lluvia

¿Es fuerte o torrencial?

Las lluvias torrenciales o fuertes no ayudan a nuestros campos, todo lo contrario. Por eso, si sueñas con aguas que caen torrencialmente, significa un mal presagio y anuncian un mal desenlace para tus proyectos personales o profesionales. Vas a tener que enfrentarte con una serie de obstáculos para superar todas las dificultades que te impondrá la vida. Si el sueño está acompañado de nubes oscuras o grises, tu subconsciente te está pidiendo un cambio de actitud para salvar la empresa de irse a pique o tu puesto laboral.

Adicionalmente, puede llover junto a una tormenta llena de truenos y relámpagos. Este sueño significa que has dolido a un ser querido y te sientes enfadado contigo mismo por no haber pedido perdón.

¿Estrellas, meteoritos, fuego o piedras?

Si estás presenciando una lluvia de estrellas, la interpretación onírica dice que pronto encontrarás a tu amor verdadero. Las estrellas fugaces son sinónimo de cosquillas en el estómago. Sientes algo por alguien y no eeres consciente de ello.

Soñar con lluvia de meteoritos o piedras posee un significado completamente distinto. Los dinosaurios desaparecieron por culpa de los meteoritos, por esta razón representa tu miedo a la muerte o al fracaso. Debes superar tus miedos para volver a dormir tranquilo.

Si sueñas que llueve fuego, o que el fuego cae del cielo y no te quemas, la luz está viniendo a ti y por eso significa buena suerte, así como riqueza laboral y económica.

En cambio, si cae barro o lodo, o si es ácida, hay algo que te reconcome por dentro. Puede ser una pelea con una amistad, o con tu pareja. Si el error ha sido tuyo, pide perdón ya que un sueño con lodo puede convertirse en una mala pesadilla.

En extrañas ocasiones, se sueña con una lluvia de peces. El psicoanálisis onírico indica que tendrás abundancia y salud durante mucho tiempo.

Si cae granizo y te golpea, tu mente te está castigando por un acto deshonrado. Por otro lado, si esquivas el granizo, significa que eres capaz de enfrentarte a las injustas adversidades de la vida.

¿Es de día o de noche?

Puede darse la casualidad de que te des cuenta que estás soñando con lluvia de noche. Si estás dentro de tu casa y es una llovizna suave y fina, estás durmiendo plácidamente. Si es dentro de una casa y te estás mojando, simboliza el estrés: te sucede porque necesitas unas vacaciones cuanto antes, sobre todo si las gotas de agua caen muy fuerte.

> Entra para conocer el significado de los sueños con correr bajo la lluvia <

Otras interpretaciones y simbología de la lluvia

  • Si es de sangre, significa que has herido a un ser querido y debes pedir perdón por ello, ya que está sufriendo por tu culpa. Es posible que llueva sangre sobre esa persona que te ha hecho daño.
  • Si te mojas mucho, quiere decir que te encuentras en busca de un respiro para relajarte de la rutina diaria.
  • Si llevas un paraguas encima en el sueño, muestra que eres una persona precavida y simboliza buenos augurios, así como prosperidad económica.
  • Si llueve agua cristalina o nieve, el psicoanálisis muestra la pureza de tu mente. Posees un alma limpia.
  • El viento fuerte, la tormenta y los relámpagos presagian malas noticias, mientras que el oro es un símbolo de que ganarás mucho dinero con tus inversiones. Léelo todo acerca de soñar con pulseras o collares de oro.
  • Como muestra de fertilidad, la gente suele soñar que llueve arroz, azúcar u otros alimentos. Lee también: ¿Qué significa soñar con arroz crudo?

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre qué significa soñar con lluvia, a continuación te recomiendo que veas otros relacionados en la sección de sueños con la letra L.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *