¿Qué significa soñar con lobos?

Si últimamente has visto una película como El Lobo de Eduardo Noriega, algún documental sobre sus aullidos, has leído un libro especializado o has ido a un zoo a verlos, podrías tener un sueño relacionado por esa razón. Es decir, el contacto visual puede estimular a tu subconsciente para que te induzca pensamientos sobre el animal mientras duermes. En cambio, si no ha sido así, sino que las imágenes han aparecido espontáneamente, en este artículo te cuento qué significa soñar con lobos.

Antes de empezar, quiero que sepas que las múltiples variantes de un sueño puede dar lugar a infinidad de significados diferentes. Por ejemplo, no se interpreta igual a lobos que te atacan que si están aullando sin parar porque necesitan comer. ¿Apareces acariciándolos? ¿Tal vez es muy feroz y te deja paralizado? ¿Consigues escapar de su persecución? ¿Se están peleando con peros? Como ves, hay muchas variantes posibles, vamos a contemplarlas todas.

¿Cuál es el significado de soñar con lobos y lobas?

La explicación general del psicoanálisis es que el subconsciente exterioriza un comportamiento agresivo reciente. Te recuerda que debes pedir perdón por haberte ido de las manos. En el fondo sabes que has obrado mal y recapacitar es de sabios. Pero esto es solo una interpretación más. Si no ha encajado en tu historia, lee estas otras menos frecuentes.

sonar con lobos

  • Soñar con lobos grises que te atacan. Te has dado cuenta de que no estás rodeado de buenas amistades, o muchas de ellas se han acercado a ti por puro interés. Debes distinguir aquellos círculos cercanos que de verdad merecen la pena, y evitan los que solo te siguen por tus riquezas o popularidad.
  • ¿Un hombre lobo te intenta morder? Este sueño suele mostrarse en personas que en parte se arrepienten de sus actos y son castigados por el hombre lobo que les llevará al lado oscuro. Significa que has traicionado la confianza de alguien, o que has tomado una decisión importante sin pensar en tu familia. Si aún es pronto, debes echarte atrás y pedir disculpas.
  • ¿Te persigue una manada? Cuando una preocupación te está generando altos niveles de estrés, ya sea de ámbito económico o personal, puedes tener sueños sobre animales que te persiguen, en este caso sería una manada de lobos. Tu actitud es determinante en la interpretación. Si logras escapar corriendo o volando es que en realidad tienes facilidad para resolver el problema solito; si consiguen morderte o te matan, quiere decir que es imprescindible alguien a tu lado para solventarlo todo.
  • Soñar con lobos marinos gigantes. En parte se cruza con el mar. Lee más sobre soñar con el mar. Simboliza una mezcla de necesidad de libertad a la vez que no puedes separarte de tus obligaciones, moralmente hablando.
  • ¿Estás cuidando de uno de ellos? Cuando te encuentras cuidando un cachorro (pasa lo mismo con perros, que puedes leer más sobre ellos pinchando en el enlace anterior), significa que estás deseando tener un hijo. A lo mejor tu mujer se ha quedado embarazada y por eso sueñas esto. Otra posibilidad podría asociarse a tu interés por la defensa de los animales en peligro de extinción. ¿Has pensado en trabajar para protegerlos? ¿Seguro que no es tu sueño? Medítalo antes de responderte.
  • ¿Son los lobos los que te crían a ti? Es uno de los sueños más dulces que jamás he tenido. Es como adentrarse en El libro de la Selva. En el fondo, se interpreta que necesitas del cariño materno. Si perdiste a tu madre, mis condolencias. Si no, a lo mejor la falta de cariño proviene de tu pareja. Intenta hablarlo para calmar tu desdicha. Pídele que te mime más, que te dé caricias todos los días.

Y tú, ¿alguna vez has sufrido una pesadilla de este tipo, o fue un sueño dulce y cariñoso? Cómo se desarrolló el contexto? Te agradeceré que nos cuentes tus experiencias para que los lectores conozcan otras historias de primera mano. Puedes dejarla más abajo en los comentarios.

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con lobos, te recomiendo que leas otros relacionados en la sección de onirología sobre animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *