¿Qué significa soñar con lombrices?

Hay muchos factores que podrían inducirte un sueño sobre lombrices. Si en el colegio juegas con ellas, si te has encontrado una en tus plantas o si te has ido de pesca con tu hijo, sería fácil que tuvieses pensamientos relacionados mientras duermes. Pero también podría surgir inconscientemente. En este artículo te explico con pelos y señales qué significa soñar con lombrices.

No obstante, antes de empezar con las interpretaciones oníricas debo contarte que casi todos los sueños tienen un toque personal, subjetivo, que debes incorporar a tus conclusiones. Además, no significa lo mismo si las lombrices son rojas o blancas, de tierra o de mar, si están en el cuerpo o en la boca, si son grandes o pequeñas. ¿Estaban en la comida? ¿Ves? Hay mucho que ver, paso a paso, para encontrar un significado que se adecue a tu contexto.

¿Cuál es el significado de soñar con lombrices y gusanos?

Para entender adecuadamente lo que significa un sueño, hay que aportar factores personales al mismo con el fin de entender aquello que muestra el subconsciente. Por una parte, el continente, la situación que presenta la mente mientras estás durmiendo, como la parte de tu cuerpo donde se han situado las lombrices, su color, su tamaño, cómo actúan… Por otra, tu propia situación personal. Si tienes fobia a una lombriz, un gusano o cualquier otro insecto (lee más sobre soñar con insectos), es importante saberlo porque influye en la interpretación final.

sonar con lombrices

Dicho esto, imagínate que salen de tu boca porque te sientes estresado, o que sueñas con cazar lombrices para irte de pesca y emplearlas como cebo para los peces. ¿Has visto cómo el contexto es completamente distinto? Vamos a analizar todas las situaciones posibles.

Interpretaciones más frecuentes y simbología de una lombriz

  • Soñar con lombrices por fobia. ¿Les tienes miedo por su forma? ¿Porque alguien conocido contrajo una enfermedad? Hay una patología causada por la Tenia, una especie de lombriz que se hospeda en el aparato digestivo del enfermo, sobre todo los intestinos fino y grueso. Puede llegar a medir más de cinco metros. La enfermedad es muy peligrosa, por eso podría causarte pesadillas con ella mientras estás durmiendo.
  • Soñar con lombrices en el cuerpo. Cuando te salen de la boca o el ano, significa que atraviesas una etapa de mucha presión, por eso podrías sentirla figuradamente con estos gusanos invadiendo tu boca, o el propio ano. También, el sueño se puede originar cuando crees que hay alguien intentando hacerte daño a las espaldas, o entablar una relación por puro interés. Evade estas preocupaciones cuanto antes para descansar tranquilamente otra vez. Se pueden presentar en los pies, la cama, las heces (en cuyo caso deberías saber qué significa soñar con heces)…
  • ¿Están en la comida? Ver cómo una lombriz sale de la comida (fruta, pescado, carne…) puede ser el reflejo de una inminente depresión. Se interpreta que posees una personalidad frágil, como la comida putrefacta (aprende qué significa soñar con comida), no tienes ganas de relacionarte con otras personas, pues crees que podrían traicionarte en cualquier momento. Intenta superar el pasado, pues esto se suele deber a una parte oculta de tu vida que te afectó negativamente.
  • ¿Eran blancas o rojas? Soñar con lombrices blancas trae buenos augurios según el psicoanálisis. El color blanco se asocia a la pureza, a la generosidad, a la tranquilidad del alma, a su imperturbabilidad. En cambio, si son rojas, podría representar arrepentimiento o remordimiento. ¿Has dañado a alguien últimamente? ¿Discutiste con tu pareja y no pediste perdón? Lee más sobre soñar con discutir. Es interesante que reflexiones sobre tus actos, pues el subconsciente podría estar mandándote señales.
  • Soñar ocn lombrices grandes significa que tus preocupaciones no te permiten dormir en absoluto. Tal vez necesitas hablarlo con alguien, con un psicólogo de la onirología. Si son gigantes, me preocuparía un poco más que si son pequeñas.

Me encantaría que dejaras tu experiencia sobre los sueños con lombrices. ¿Te atacaban? ¿Las tenías en alguna parte del cuerpo como la nariz o la cabeza? ¿Qué sentiste al despertarte? nos será de ayuda a mí y a todos los lectores que pasen por el blog.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con lombrices, ahora te recomiendo que visites otros similares en la sección de soñar con los animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *