¿Qué significa soñar con matrimonio?

El matrimonio es una de las partes de la vida más bonitas. Declaras tu amor incondicional a una persona con quien compartirás el resto de tus días. Es casi tan bonito como el nacimiento de un hijo. Por eso, es normal que tanto hombres como mujeres sueñen con casarse, seguramente porque lo estén deseando. En este artículo te explico detalladamente qué significa soñar con matrimonio.

A muchos nos gusta sentirnos el ombligo del mundo, al menos por un día. El matrimonio te permite gozar de esta situación, además de que formalizas una relación con tu novia o novio. Pero no todas las situaciones llevan a la misma interpretación onírica. Deja que me explique: no significa lo mismo una boda propia que ajena, si es tuyo o de otra persona. Además, puede celebrarse una ceremonia civil o religiosa, la novia puede ir vestida de blanco u otros colores. ¿Se realiza o al final se interrumpe? ¿Aparece tu ex en el altar? Es importante que analicemos bien la situación.

¿Cuál es el significado de soñar con matrimonio o casarse?

¿Es propio o ajeno?

Lo primero que debes preguntarte es si la boda era propia o ajena. Si sueñas con un matrimonio tuyo, propio, significa que te gustaría casarte en algún momento de tu vida. Si vas a casarte dentro de poco, por los nervios el subconsciente podría estar generando pensamientos sobre él. Te recuerda que un punto de inflexión se está acercando, lo que te generará felicidad, alegría, nervios, indecisión… Ese sentimiento sólo lo puedes conocer tú.

sonar con matrimonio

El psicoanálisis afirma que, si es un matrimonio ajeno, de otra persona como tu hermana, tu prima o tu ex, puede significar muchas cosas. Si es de un amigo, se interpreta como que te alegras por él. En cambio, si en la ceremonia ves a tu ex en el altar (lee más sobre soñar con tu ex), se asocia a un sentimiento de envidia (si ocurrirá en la realidad) o a que echas de menos a esa persona, aún estas enamorado o enamorada.

Cómo te despiertes del sueño va a ser decisivo a la hora de interpretarlo. Si estás nervioso o con el pulso acelerado, quiere decir que el acontecimiento provoca dudas en ti. Si te despiertas relajado, estás deseando que suceda. Esa sensación dictamina si realmente estás preparado para casarte. ¿Has visto el significado de soñar con una boda?

¿Civil o religioso?

Hay matices a destacar entre una ceremonia por la iglesia o por lo civil. Cuando sueñas con un matrimonio religioso, el psicoanálisis de la onirología indica que tienes una personalidad tradicional. Te gusta conservar las costumbres de tus antepasados, además de que tienes creencias religiosas establecidas. Te gustaría que la novia fuese vestida de blanco, el novio de traje, que haya un compromiso matrimonial previo a la unión de la pareja… El sueño se puede originar por esas razones, porque vas a la Iglesia desde niño y respetas ese valor… Te aconsejamos que visites nuestro artículo sobre soñar con iglesia católica.

En cambio, soñar con un matrimonio civil significa que posees una mentalidad progresista, adaptada a los nuevos tiempos. No te importa lo que dictamine el clan eclesiástico, pues lo único que deseas es casarte con tu pareja para compartir mejores momentos. La ceremonia civil se asocia a las mentes modernas, especialmente si la boda es sencilla, sin anillos caros o lujos innecesarios.

Más interpretaciones y simbología de la boda y el matrimonio

Aparte de los sueños más frecuentes, ya expuestos, otras variantes del sueño pueden generarse durante su transcurso, variando las interpretaciones según la situación que tenga lugar.

  • Soñar con un matrimonio no realizado. Si te despiertas antes del “Sí, quiero” o la boda se cancela, significa que sientes estrés por lo que pueda ocurrir tras el acontecimiento. Muchas parejas entran en una rutina insana después de casarse, empiezan a discutir y se acaban divorciando. Por ello, esta pesadilla podría generarse como consecuencia de la indecisión o el temor al fracaso en la relación personal.
  • ¿Sólo piensas en el vestido de boda? El vestido es una parte fundamental, probablemente una de las más representativas en la ceremonia (junto a los anillos, las damas de honor, el ramo de flores…). La interpretación en este caso es sencilla: el subconsciente te está mostrando cómo te gustaría que fuese el vestido de novia (ver significado) cuando te cases. Si es blanco, simboliza la pureza de tu alma.
  • ¿Se ha producido una infidelidad por parte de un cónyuge? Tras el matrimonio, las continuas peleas o conocer algún compañero de trabajo atractivo puede dar lugar a las infidelidades. Soñar que tu esposo o mujer te pone los cuernos quiere decir que tienes miedo de que dicha infidelidad se produzca, o a lo mejor has sido tú quien ha engañado a su esposo o esposa.
  • ¿Te has quedado viudo? Es probable que sueñes con quedarte viudo tras el matrimonio, lo que se interpreta oníricamente como que sientes tanto amor por tu pareja que su pérdida quitaría el sentido a la vida. Si ves que esta pesadilla persiste, tal vez deberías consultárselo a tu novio, novia, o a un amigo íntimo. A veces, desahogarse no viene nada mal para volver a descansar plácidamente.

>> Conoce en detalle el significado de soñar que me caso <<

¿Tu ex aparece durante la ceremonia? Es posible que, si tu ex pareja se presenta durante tu matrimonio o se está casando contigo en el sueño, le eches de menos. Si crees que te equivocaste al terminar la relación, es el momento de llamarle para comentar tus sentimientos sobre esa persona.

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con matrimonio, a continuación te sugiero que visites la categoría de sueños relacionados con el ser humano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *