¿Qué significa soñar con monedas y billetes?

Las monedas y los billetes representan el corazón de nuestra sociedad capitalista. La mayoría de personas se mueven por el dinero para sobrevivir cada día a cambio de un servicio o un trabajo. Es normal tener sueños relacionados sobre todo si coleccionas euros, pesetas, dólares, pesos… así como si tienes un negocio en ruinas o tienes problemas para llegar al último día del mes con algo de liquidez. En este artículo conocerás detalladamente qué significa soñar con monedas.

A veces, la interpretación puede parecer abstracta, ya que no sabes si estás soñando con monedas como un presagio de ganar mucho dinero, porque estás tomando decisiones inadecuadas en tu empresa, o por problemas económicos. En realidad, si profundizas, te darás cuenta rápidamente, pero déjame que te explique que puede haber significados muy diferentes, ya que no es lo mismo si son billetes de oro o plata, si son monedas antiguas o nuevas, si son falsas, están enterradas o tiradas en el suelo, si son extranjeras o de tu país, etc. Por eso, debes prestar atención al psicoanálisis onírico.

¿Cuál es el significado de soñar con monedas o billetes?

Como es lógico, una moneda vale mucho menos que un billete (aunque producirlas cuestan más). Con este razonamiento, muchos expertos en onirología aseguran que tener un sueño con ellas, generalmente, significa que no tienes poder adquisitivo para pagarte tus aficiones, así que el subconsciente te muestra una imagen como reflejo de tu deseo por ganar dinero. También podría simbolizar que últimamente has derrochado mucho, has tenido gastos evitables y sientes remordimiento por ello. Intenta reducir costos como el tabaco, el refresco en un restaurante caro y te ahorrarás todas esas monedas que te ayudarán cuando vayas justo.

sonar con monedas

A lo mejor, estas interpretaciones más frecuentes no se adaptan a tu sueño o pesadilla. Ahora vamos a profundizar un poco más en los detalles de soñar con una o varias monedas. Es importante que recuerdes todo aquello que te ha mostrado la mente mientras dormías para encontrar el significado adecuado. No obstante, recuerda que debes llevarlo a tu situación actual, ya que cada persona es un mundo.

Sigue leyendo para conocer toda la simbología onírica.

Más interpretaciones y psicoanálisis de un billete y una moneda

De oro, plata o cobre

Cuando sueñas con monedas de oro, se interpreta con claridad tu ambición por hacerte rico en el menor lazo de tiempo posible. Sobre todo si nadas en ellas al estilo Tío Gilito. Dice de ti que eres una persona avariciosa y egoísta, no te importaría el medio utilizado con tal de generar dinero. También podría significar que te ha tocado la lotería o alguna apuesta. Aprende mucho más en nuestro artículo ¿Qué significa soñar con joyas de oro?

Si las monedas son de plata o de cobre, indica que no eres tan tacaño como si fueran de oro. Las de plata y cobre son más frecuentes en la divisa de la mayoría de los países. Si hay muchas y las tienes en las manos, significa que últimamente has despilfarrado mucho dinero que ahora te vendría de perlas para gastos básicos como la luz o el alquiler. Si están tiradas en el suelo, significa que te sientes ahogado por no llegar bien a fin de mes. Los billetes en el suelo son un símbolo de la necesidad de generar ingresos para poder hacer frente a los pagos básicos. De hecho, puede que te despiertes de la pesadilla algo estresado.

¿Son antiguas o están enterradas?

Este sería un sueño más propio de un coleccionista de monedas y billetes. A estas personas les encanta estos elementos antiguos que con el tiempo adquieren bastante valor. Puede que veas una moneda antigua que anhelas conseguir para tu colección, o un billete que estuviste a punto de comprar pero no lo hiciste.

Si no eres coleccionista, los psicoanalistas indican que tal vez sea hora de buscarse una nueva afición que te ayude a escapar de la rutina, o de ese tiempo libre que tanto te atormenta y no sabes cómo llenar.

Otras interpretaciones son:

  • Soñar con recoger monedas: de nuevo, si ves cómo se te caen del bolsillo y te despiertas atormentado porque no las has logrado recoger, deberías plantearte ahorrar más para no sentirte frustrado en el pago de tus deudas mensuales. Adicionalmente, recoger billetes del suelo simboliza una buena gestión de tus recursos económicos, que se están traduciendo en prosperidad y tranquilidad.
  • ¿Son falsas? Cuando sueñas con monedas falsas significa que alguien intenta estafarte, o que tú has traicionado a una amistad a cambio de dinero. Por eso te sientes mal y sufres esta pesadilla. Intenta solucionar tus preocupaciones cuanto antes para no tener estas imágenes de nuevo.
  • Al soñar con billetes o monedas extranjeras, se interpreta como que necesitas viajar, descubrir nuevos lugares que estimulen tu creatividad, que te ayuden a encontrarte a ti mismo. Ver un símbolo extranjero en una divisa refleja tus ganas por salir a conocer mundo.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre qué significa soñar con billetes o monedas, a continuación te sugiero que visites la categoría de sueños del ser humano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *