¿Qué significa soñar con moscas?

Las moscas volando son unos de los insectos más molestos, sobre todo cuando hay muchas. Los sueños sobre ellas se desarrollan principalmente en la estación del estío, cuando emergen al exterior para posarse sobre tu cuerpo incesantemente. Que te ocurra esto es normal, ya que hay zonas donde hay tantos enjambres que se acaban posando hasta en la boca. Cuando tu sueño se asocia a esta experiencia, no se le suele atribuir ninguna interpretación. Sin embargo, si se ha generado espontáneamente, aquí te explico qué significa soñar con moscas detalladamente.

Por lo general, las moscas son el símbolo de pequeños problemas que revolotean por tu cabeza, pequeños miedos o inseguridades cotidianos y dudas al tomar algunas decisiones. Pero debes saber que soñar con ellas posee muchos significados, ya que no es lo mismo si el subconsciente te las muestra grandes o pequeñas, vivas o muertas, en casa, en la comida o en la cara, junto a gusanos y mosquitos… Es importante que recuerdes el contexto de lo que has soñado para obtener una interpretación exacta y poder extrapolarla a tu realidad.

¿Cuál es el significado de soñar con moscas?

En primer lugar, te voy a exponer los casos más frecuentes. Cuando en tu cuerpo tienes una plaga de moscas, significa que sientes celos por alguna persona determinada. De hecho, en el sueño es posible que esa persona sea la que esté repleta de los insectos. Después, tenemos interpretaciones de menor importancia, como soñar con una infidelidad y a lo lejos hay moscas. Obviamente están ahí por algo, pero el subconsciente no les ha dado suficiente protagonismo como para tenerlas muy en cuenta en la interpretación onírica.

sonar con moscas

Adicionalmente, es aconsejable que extrapoles la situación soñada a tu propia situación personal, a tus sentimientos y personalidad, a la sensación que te causa tener moscas alrededor en la realidad. Puede haber sido pensamientos pasajeros, o si estos bichos te dan mucho asco, podrías estar desarrollando un odio interno hacia alguien de tu entorno, envidia o celos, así como una perturbación de la mente que deberías esclarecer cuanto antes.

Pero hay muchos más significados e interpretaciones oníricas sobre estos seres vivos.

Más interpretaciones y simbología de las moscas

  • Soñar con moscas en la casa. Significa que tus preocupaciones son de índole familiar o doméstica. Por ejemplo, algún mes en concreto tienes dificultades económicas para llegar a fin de mes y como consecuencia de ello se origina la pesadilla. O, a lo mejor, has discutido demasiado con tu pareja sobre la decoración de la casa, la compra de algún electrodoméstico, el cambio de techo o el colegio al que irán los niños. Apresuraos en tomar una decisión que os beneficie a ambos.
  • Soñar con moscas grandes y muertas. En realidad la interpretación de este sueño es muy positiva. Simboliza tu fuerza de voluntad a la hora de resolver los problemas de la vida. Asimismo, el tamaño (grande o gigante) de la mosca es directamente proporcional a la gravedad de aquello que te ocurría. Significa que eres capaz de encontrar remedios para superar los obstáculos más complicados y así alcanzar el éxito profesional y personal.
  • ¿Están volando sobre la comida, la casa o la boca? Indica que una pequeña preocupación se está gestando en tu cabeza, y el subconsciente te está avisando de ello. Puede llegar a ser un sueño bastante molesto, sobre todo cuando hay muchas moscas o larvas posando sobre los alimentos que vas a comer (pare más información leer el artículo de soñar con comer).
  • ¿Son moscas verdes? A veces se posan sobre tu cama, o sobre el techo. El color verde significa que tus quebraderos de cabeza son puramente económicos. Te preocupas por el dinero, si tienes dificultades porque te han bajado el sueldo o no llegas a pagar la hipoteca, revisa tus gastos superfluos con el fin de reducirlos al máximo. No es tarea difícil, te lo aseguro. Cuando tu preocupación es mayor, verás que sientes cómo te pican junto a mosquitos (ver artículo soñar con mosquitos).
  • ¿Se posan sobre un muerto? Si en el sueño presencias cómo una o varias moscas se alimentan de un muerto (no te vendría mal saber qué significa soñar con muerte), se interpreta que alguna muerte real o física va a ser la causante de tus problemas. A diario se producen disputas en el reparto de herencias, donde unos miembros de la familia se merezcan más que otros. También, la pesadilla surge porque no zanjaste algunos asuntos con la persona fallecida.
  • ¿Has soñado que matas al insecto díptero? De nuevo, si eres capaz de matar todas las Muscidae que vuelan sobre tu cuerpo, indica que eres fuerte para resolver cualquier problema de la vida, sea cual sea. Hayas empleado un artilugio u otro, como una trampa, insecticida o tus propias manos.
  • ¿Están junto a otros animales? Es probable soñar con moscas, cucarachas, abejas y arañas a la vez. Para encontrar una interpretación o psicoanálisis claro, debes leer los artículos sobre el sueño con los demás animales. Búscalos en este blog en la barra que encontrarás a la derecha.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con moscas, a continuación te recomiendo que visites otros relacionados en la sección de soñar con animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *