¿Qué significa soñar con muerte?

La muerte nos acecha a todos. Soñar con ella es muy normal porque no sabemos qué hay después de la vida y tememos por perder a nuestros amigos y familiares. De normal, se convierte en una pesadilla ver morir a un ser afectuoso, disgusta mucho e incluso puedes despertarte sudoroso, con el pulso acelerado. No obstante, el psicoanálisis de los sueños con la muerte no siempre le atribuyen connotaciones negativas. En este artículo te detallo toda la información sobre qué significa soñar con muerte.

En primer lugar, debes saber que la mayoría de las veces que sueñas con la muerte de alguien es un símbolo de aprecio por esa persona. no quieres que se vaya y ver fallecer a un amigo (lee más sobre el significado de soñar con amigos fallecidos), un hijo, un hermano u otro familiar sería un trauma difícil de superar.

Es normal desear que no se separe de ti nunca. Tu madre es tu principal protectora; tu pareja es tu alma gemela. Si fallecen, un vacío se forma en tu vida. Hay muchas interpretaciones diferentes de soñar con la muerte, y quiero enseñártelas todas paso a paso para que, junto con el contexto de tu situación, lo llegues a entender mejor.

¿Cuál es el significado de soñar con la muerte?

sonar con muerte

Como siempre hemos dicho en este blog sobre el significado de los sueños, solo tu puedes descubrir la interpretación final sobre un sueño con la muerte o la parca. Tú carácter, así como la propia situación del sueño le otorgan un significado único, que puedes descubrir partir de otros más generales.

Por ejemplo, cuando fallece un familiar en tu sueño, representa el amor que sientes por la persona que pierdes. La intensa unión que tenéis te provoca miedo a su pérdida. Sabes que es una persona muy importante, y sin ella la vida no encajaría a la perfección. Los familiares que ves volar al más allá en tus sueños suelen ser:

  • La muerte de un hijo o una hija.
  • La muerte de un hermano o una hermana.
  • La muerte de una madre o un padre.
  • La muerte de tu pareja, tu cónyuge, novio o novia.
  • Tío, tía, abuelos, sobrinos, primos…

Cabe la posibilidad de que en realidad el familiar ya haya fallecido hace tiempo, en el sueño esté vivo y converses habitualmente con él. Significa que no le has olvidado y añoras poder volver a hablarle. A mí, por ejemplo, me pasa mucho con mi abuela y mi abuelo por parte de mi padre.

Y si muero yo mismo, ¿qué significa?

No siempre sueñas con la muerte de un ser querido. A veces, es a ti a quien se lleva la parca. La interpretación primaria se asocia al temor por perder la vida, a no estar aprovechando todos los momentos o a sentir que estás dejando de pasar muchas oportunidades que no volverán a suceder. la solución es clara: necesitas cambiar aquello que te disgusta por algo con lo que puedas disfrutar. El trabajo, una pareja con la que discutes demasiado, o simplemente viajar pueden ayudarte a olvidar esta pesadilla.

Adicionalmente, soñar con la resurrección de uno mismo es un símbolo de infravaloración. Seguro que vales más de lo que crees, no seas necrológico ni pesimista y empieza a ver las cosas de otro modo. Además, no siempre el significado del sueño es tan profundo; puede deberse a cualquier acontecimiento rutinario y se te pasará en un par de días. Por ejemplo, a lo mejor has hablado últimamente con un amigo sobre una película de terror donde muere mucha gente y por eso lo acabas soñando.

Más interpretaciones sobre morir

Soñar con muerte de un desconocido. Probablemente, la persona que fallece no la conoces de nada y al día siguiente te quedas pensando en el significado. La interpretación es que te preocupa el bienestar de la población mundial, así que en el fondo posee una connotación positiva. Ese alguien desconocido representa a todo el mundo.

  • Soñar con la muerte de un niño o un bebé. Si tienes hijos, ese niño o niña podría ser tu primogénito. Significa que sientes miedo por su pérdida. Si tu mujer está embarazada (o lo estás tú= se interpreta como miedo a perder el bebé. Aprende más sobre soñar con un bebé y soñar con niños.
  • ¿Muerte y sangre? Habitualmente simboliza un mal comportamiento, o la traición a un amigo. Si has cometido un acto del que no te sientes orgulloso, ahora tu subconsciente te lo recuerda en esta cruel pesadilla.
  • ¿Has perdido a tu mascota? Un perro, un gato, un ratón… cualquier animal. Significa que le has cogido mucho cariño y te sentirías muy solo o sola si tu mascota falleciese, especialmente si es un perro, el mejor amigo del hombre.
  • Soñar con morir en un accidente. La onirología asocia este sueño a errores en el trabajo que podrían suponer un despido inminente. Si no puedes dormir porque crees que vas a perder el empleo, lo mejor es que lo hables con tu jefe, o un amigo muy íntimo para que te tranquilice. También es posible que pienses en un accidente si te vas a ir de vacaciones pronto.

¿Te vas a suicidar? Si te suicidas mientras duermes, es un mal augurio, un símbolo de descontento por el estilo de vida que estás llevando. Piensa que si te suicidas es porque no te agrada lo que vives, o alguna situación muy tensa que ha ocurrido y no te permite descansar. Intenta cambiar de aires y conocer nuevas personas que alegren tu día a día.

Relacionado:

Sueños con ratones muertos <

¿Qué significa soñar con cementerio? <

Sueños de fantasmas invisibles <

Sueños de zombies <

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con la muerte, a continuación te sugiero que visites el resto de sueños sobre el ser humano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *