¿Qué significa soñar con niños?

La mayoría de veces que soñamos algo debemos interpretarlo en ese instante puesto que guarda relación con algún acontecimiento cercano a ese momento. ¿Alguna vez has sentido que debes dejar salir al niño que hay en tu interior? ¿En volver a comportarte como en tu infancia, sin ningún tipo de preocupación? Si recientemente has soñado con un infante y no sabes interpretarlo, no temas, aquí te traigo la solución: en este artículo te desvelo qué significa soñar con niños.

Por lo general, los niños simbolizan la inocencia, la felicidad, la despreocupación y el amor por todo. pero soñar con ello puede tener múltiples interpretaciones dependiendo de la situación que te muestre el subconsciente. Por ejemplo, podrías soñar con un niño feliz, recién nacido, llorando, enfermo o incluso muerto. ¿Es rubio o moreno? ¿Está limpio o sucio? ¿Es rico o pobre? Cada contexto se interpreta de una manera distinta. Conócelas todas más abajo.

¿Cuál es el significado de soñar con un niño?

El significado más genérico, como he dicho, se asocia a la pureza del alma, a la inocencia y la sonrisa continua. Los niños siempre están felices y la contagian a sus seres queridos. El psicoanálisis onírico explica que cuando sueñas con los niños, puede ser porque estás demasiado estresado y tu subconsciente te está pidiendo un descanso, que te tomes las cosas más a la ligera, como haría el propio infante, aprovechando los momentos y hacerlos únicos. Y, en realidad, los expertos en onirología no se equivocan, ya que un niño vive sin comerse la cabeza como hacen los adultos, le gusta ir al colegio para ver a sus amigos (ver interpretación acerca de los amigos del colegio), nunca sienten pena y se conforman con tener un juguete entre sus manos.

sonar con ninos

Por otro lado, puede que sueñes contigo mismo de niño o niña. Cuando tenías cinco años de edad, esa nostalgia recorre tus venas y te hace querer volver a esa etapa tan tierna y desenfadada. Es un simple recuerdo y el subconsciente te hace ver que ahora puedes disfrutar de la vida y perseguir tus sueños igual que lo hacías cuando eras pequeño.

Esta sería la interpretación general, para conocer en profundidad qué significa tu sueño hay que tener en cuenta más detalles, reflexionar sobre el momento en el que te encuentras y todo lo que has contemplado mientras dormías: Sólo así llegaremos al quid de la cuestión. Desglosemos en más detalles.

Otras interpretaciones y simbología del sueño con niños y niñas

La primera contradicción surge al soñar con niños muertos. En realidad, el significado no tiene por qué ser negativo. Tal vez tienes hijos y tu personalidad protectora te reuerda que debes cuidarlo para no perderlo. Tienes miedo a ver a tu hijo morir. Un niño muerto también se puede interpretar como que, simplemente, no te gustan los infantes. Por eso muchos adultos deciden no tener descendencia. Es tan simple como eso. Si sigues teniendo la pesadilla, habla con tu pareja o alguien de confianza y cuéntale tus preocupaciones.

  • Soñar con niños felices. Representa el estado más puro de la felicidad, al igual que si vieses una imagen de un bebé riendo. Indica que te encuentras en una etapa muy bonita de tu vida, donde solo quieres sonreír porque te va de fábula en el trabajo, tus relaciones se encuentran como a ti te gustan. Sin duda, es uno de los mejores sueños que puedes tener: los infantiles felices.
  • ¿Y si están tristes y llorando? Si durante el sueño te percatas de que, en vez de felices, los niños están tristes, podría simbolizar tu personalidad insegura. Cuando pierden a sus padres, debido a la dependencia que sienten por ellos, la tristeza les impregna acompañada de la inseguridad. Como consecuencia, comienzan a llorar. ¿Es lo que te sucede a ti? Proponte dos o tres retos y, cuando los cumplas, verás cómo la alegría vuelve a tu corazón y no volverás a sentirte triste.
  • ¿Son recién nacidos? Los bebés recién nacidos son el comienzo de una nueva época, un cambio drástico que alterará tu modo de vida. Los cambios, en los sueños con bebés recién nacidos, siempre son positivos. El psicoanálisis le atribuye el significado de la madurez, es decir, tu personalidad está madurando y estás desarrollando nuevas habilidades que te ayudarán a alcanzar el éxito.

Soñar con niños enfermos. La enfermedad simboliza el deterioro y la pérdida. Cuando sufres esta pesadilla, puede significar que tienes miedo al fracaso en tus relaciones sentimentales o a ser despedido en el trabajo. Los infantes enfermos se muestran por un carácter inseguro y lleno de preocupaciones. Si necesitas desahogarte, cuéntale que te preocupa a alguien de confianza y este sueño desaparecerá. Además, si logras curar su enfermedad mientras duermes, quiere decir que luchas por salir adelante, una muestra de tu valentía. Si es el síndrome de Down, será más complicado.

Si es un fantasma, es posible que hayas perdido a un hijo recientemente y en tus sueños se muestre como tal. A veces, no necesariamente es un hijo, sino un familiar o un amigo quien se te aparece como un fantasma, inquietando tus horas de descanso. También, los espíritus pueden simbolizar el miedo a dicha pérdida, en cuyo caso dice mucho de ti por el afecto que sientes por esa persona. Aprende más sobre soñar con fantasmas.

Soñar con niños rubios. El pelo rubio es un signo de alma limpia y pureza. Significa que tienes un gran corazón, en el fondo siempre ayudas a los demás cuando lo necesitan, ofreces tu mano a los desfavorecidos. Una niña rubia representa a los ángeles vestidos de blanco. Lo contrario sería los infantes sucios, en cuyo caso se interpretaría como que sientes remordimiento por haber traicionado a una persona o porque esa persona te ha traicionado a ti y ahora sueñas con ella como si fuese un niño sucio, feo.

¿Es rico o pobre? Es un detalle muy superficial, con un significado profundo. Este sueño simboliza tu personalidad espiritual o materialista. Si distingues si es pobre o rico, es porque te preocupas por el dinero y otros bienes. Más bien si es pobre, tienes miedo a perder lo que te perteneces, o a fracasar en un proyecto que te lleve a la ruina. Medita tus decisiones para elegir el camino correcto.

¿Está perdido, en peligro, abandonado o se ha ahogado? Las interpretaciones son similares a la anterior. Cuando un pequeño chaval se ahoga, se pierde o sucede una situación parecida, muestra inseguridad por tu parte. El temor a perder bienes o amistades te invade por las noches y el subconsciente te lo enseña para que le pongas un remedio. Lo mismo ocurre cuando son niños malos, discapacitados, deformes o especiales.

Finalmente, si están corriendo y bailando, indica que estás pasando por una etapa feliz, y si sueñas con gemelos, quiere decir que tu sensación de felicidad es doble.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con niños, a continuación te recomiendo otros relacionados en la sección de sueños que empiezan por N.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *