¿Qué significa soñar con números?

En la sociedad actual vivimos llenos de números que debemos memorizar: nuestro teléfono, el de los amigos, una fecha de cumpleaños, la lotería que hemos comprado por si es el ganador… Por eso, es normal tener sueños sobre ellos, especialmente si eres un niño y tienes un examen de matemáticas, si debes resolver un complicado problema donde no obtienes las cifras esperadas… En este artículo te quiero explicar en detalle qué significa soñar con números.

Pero antes de empezar, es necesario que sepas que los sueños donde los números aparecen tienen multitud de interpretaciones oníricas. Es decir, no es lo mismo si simplemente ves tres cifras de la suerte, si son cuatro cifras repetidas, si es el 666 del diablo (ver artículo ¿Qué significa soñar con el diablo?)… El psicoanálisis siempre cambia. Asimismo, si te encuentras con el número 10 no quiere decir que en la calle verás un billete de 10 euros; si visualizas el 50314 no quiere decir que ese será el boleto premiado de la próxima lotería de Navidad. O si ves un 4 no es sinónimo de que suspenderás varias asignaturas o que en 4 de ellas obtendrás mala nota. Pero sí  puedes establecer ciertas explicaciones en función del contexto, así como de tu situación personal, y eso es lo que debes esclarecer para lograr ver un significado a aquello que el subconsciente te muestra cuando estás durmiendo.

¿Cuál es el significado de soñar con números?

Como símbolo de la organización. Si durante el sueño te vas de compras a un supermercado, al Corte Inglés o a cualquier otro establecimiento físico o virtual y empiezas a comprobar cálculos para ver cuánto te estás gastando, significa que en la vida real posees una personalidad donde no falta la previsión y la organización. Eres ahorrador, no gastas más de lo que te permite tu poder adquisitivo. El problema se genera en la obsesión. De vez en cuando no está mal permitirse algún que otro capricho, sobre todo cuando dispones de dinero para hacerlo. En cambio, si en el sueño ves que los números y las finanzas te preocupan pero no dispones de liquidez para gastar, es el reflejo de dicha preocupación por no llegar a final de mes, te sientes con el agua al cuello porque te cuesta pagar todos los impuestos el día 30.

sonar con numeros

  • Si estás viviendo un periodo estresante, es posible soñar con olvidar números. A veces, mientras duermes intentas recordar las cifras del DNI, la fecha de cumpleaños de tu mejor amigo, el coste de un viaje o una fecha histórica para un examen. Te presionas tanto que el sueño se podría convertir en una pesadilla. Hay que tener cuidado con los problemas de la vida real para no incomodarse de esta manera por las noches. Tu mente te enseña lo olvidadizo que eres para ciertos aspectos fundamentales, intenta reflexionar y recapacitar para ser más atento a partir de ahora, pero tampoco te obsesiones con los números y las cifras porque a lo mejor no es un asunto tan importante como te crees.
  • Soñar con números de tres cifras. En realidad no hay un significado específico. Todo depende del contexto de tu vida, ¿a qué pertenecían esas 3 cifras? ¿Se te ha olvidado algo en particular? ¿A lo mejor era un número de 4 cifras? ¿A qué pertenecían? Tú eres la única persona que podría encontrar la respuesta a lo que te mantiene intranquila durante un sueño, pero suele representar una aspiración o un temor.
  • ¿Es de lotería? Soñar con los números ganadores de la lotería es un indicio de ambición por el dinero (mira el significado de soñar con dinero y billetes). Todos queremos hacernos ricos sin esfuerzo pero la verdad es que no es tan fácil. Cambia tu chip e intenta generar ingresos a partir de tu propio trabajo.
  • ¿Has soñado con un número de celular? Tal vez se te ha pasado por alto enviar un mensaje a un amigo, o llamarle por teléfono para decirle algo que tenías pendiente. Por otro lado, puede que hayas discutido con alguien y, como consecuencia de ello, ahora sientas remordimiento y por eso recuerdas su celular. A veces, el sueño es tan raro que lo recuerdas en números romanos.
  • ¿Vas a tener un bebé? Cunando estás embarazada, es frecuente soñar con números, concretamente con los días que faltan para dar a luz (aprende más aquí sobre soñar con estar embarazada). Tienes muchas ganas de llegar a la maternidad. Entras en un periodo precioso de vivir, la cuenta atrás está servida, vas a ser madre y todo debe estar preparado para el acontecimiento. En cierto modo, estos sueños te producen una preocupación por tu personalidad entusiasta y previsora. Relájate un poco antes de irte a dormir para que el mal descanso no afecte al bebé (lee más sobre el significado de soñar con un bebé).

Si te ha resultado interesante este artículo sobre qué significa soñar con números, a continuación te sugiero que leas otros relacionados en la sección de sueños que empiezan por N.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *