¿Qué significa soñar con olas gigantes?

Las olas del mar son uno de los fenómenos más naturales que, en onirología, se le pueden atribuir más interpretaciones. Puedes saltarlas en la playa, nadar sobre ellas haciendo surf, o por el contrario escapar porque se acerca un tsunami. Si quieres conocer toda la información detallada, en este artículo te explico qué significa soñar con olas gigantes y pequeñas.

En primer lugar, recuerda que la interpretación genérica se divide en otras más específicas, por ejemplo estos significados difieren: ver olas enormes o pequeñas, de agua limpia o sucia, con barco y lodo (aprende más sobre los sueños de lodo y barro aquí. ¿Era de día o de noche? ¿Te sentiste feliz por la llegada del verano o asustado por una posible inundación? Estos detalles del contexto cuentan y vamos a analizarlos uno a uno.

¿Cuál es el significado de soñar con olas?

En términos generales, un sueño sobre olas significa que se avecina un cambio en tu vida, ya sea negativo o positivo. El subconsciente lo ha presenciado y ahora te lo enseña en imágenes mientras duermes. Tal vez un obstáculo se ha cruzado en tu carrera profesional y ahora debes superarlo. ¿Te has mudado de ciudad y tienes miedo de tu porvenir? Vas a comenzar a vivir en pareja y temes que la cosa no funcione? Eso nos pasa a todos, se nos avecinan olas altas y fuertes.

sonar con olas gigantes

Aparte de esta interpretación general, hay que indagar más en el contexto del sueño, y debes tener en cuenta tu situación personal para llegar a lo más profundo del significado de tu sueño. Vamos a ver ahora todas las variantes oníricas.

Otras interpretaciones y simbología de las olas

  • ¿Eran muy grandes? Soñar con olas gigantes puede representar un estado álgido en tu personalidad, tienes el ego por las nubes siempre y cuando estén bajo control. Surfeas sobre ellas, y miras el horizonte como el rey del mundo. Pero si se convierten en un tsunami, los problemas gordos pueden estar a la vuelta de la esquina. Aprende más aquí sobre las interpretaciones oníricas de los tsunamis. Las inundaciones simbolizan algo similar, por eso es importante que conozcas las interpretaciones oníricas de las inundaciones aquí.
  • ¿Las olas te persiguen pero no te alcanzan? Cuando sueñas con olas muy grandes de mar que van a ahogarte, tú intentas escapar o simplemente las ves en el horizonte y no consiguen alcanzarte, el psicoanálisis determina que te encuentras a salvo de posibles desgracias inminentes. Has sabido trabajar y ahora estás protegido. Podrás hacer frente a tus gastos o llegarás a presentar un trabajo antes de lo estipulado.
  • ¿Son olas claras o transparentes? ¿Se acerca tu cumpleaños? ¿Tal vez la Navidad o un día para celebrar? Buenos augurios se avecinan. Tienes la oportunidad de aprovecharlos al máximo, de vivir a tope aquello que la vida te está regalando. El mar es claro y precioso, nunca olvides esa imagen.

Volviendo a generalizar un poco, pasamos de causa a consecuencia. Si YA HAS PRESENCIADO algún cambio radical en los últimos días, un giro que no esperabas para nada, soñar con el mar revuelto, con un río que fluye a gran velocidad y con olas muy altas es algo completamente natural. Inmensas, pero a lo mejor preciosas. Solo tú puedes saber a qué acontecimiento se ha debido.

¿Te sientes muy libre por haber terminado los exámenes? ¿Se avecinan las vacaciones en la playa? Ya veo cómo en el sueño has podido surfear. El subconsciente te premia por el esfuerzo de estos meses. ¡Enhorabuena!

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con olas, a continuación te recomiendo que leas otros relacionados en la sección de interpretación de los sueños que empiezan por O.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *