¿Qué significa soñar con oro?

Si el oro aparece en tus sueños, suele indicar que el dinero se encuentra entre tus prioridades. La economía del hogar, las finanzas de la empresa… en fin, la riqueza personal, tanto si estás pasando un bache económico como si eres rico y quieres ganar más. En este artículo te quiero revelar toda la información sobre qué significa soñar con oro: joyas, monedas, anillos y cadenas, entre otros.

Por lo general, los psicoanalistas afirman que los sueños sobre oro y plata surgen como consecuencia de una personalidad ambiciosa y materialista, disfrutan de la riqueza, el dinero, coches y chalets. No obstante, hay muchos tipos de interpretaciones oníricas, muchas variantes que se pueden alejar del significado “más frecuente”. Además, tu estado de ánimo, tu situación económica, influyen mucho en la explicación final, así como el contexto que tu subconsciente te muestra a lo largo de la noche. Por eso, es importante que sigas leyendo, para conocer a fondo todos los detalles.

¿Cuál es el significado de soñar con oro?

sonar con oro

  • Soñar con joyas de oro pertenecientes a tu familia. Ya sean prendas, aretes, un reloj, un collar o una pulsera de plata u oro, si en la trama del sueño te encuentras con una joya de un familiar y además tiene un valor muy elevado, o significa mucho para ti, significa que echas de menos ver a la persona dueña de dicha joya Es algo positivo porque no estás interesado en el dinero, sino que le das un valor personal a esos pendientes, anillos o pepitas de oro porque te recuerda el amor que sentías por esa persona, había una conexión especial entre vosotros y ella te cedió parte de su legado.
  • ¿Hay aretes o anillos de oro? Es un sueño muy frecuente en personas cercanas al matrimonio (si te vas a casar o un familiar va a celebrar una boda. Según tus ideales o tu carácter, tu subconsciente puede estar exteriorizando tus ganas de casarte con tu pareja, o viceversa. Pero, para entender este aspecto más en profundidad, es necesario que leas qué significa soñar con matrimonio y con bodas.
  • Si sueñas que te han robado el oro, los especialistas en onirología aseguran que tienes miedo a perder dinero, a que te hurten en el hogar o hagan daño a tu familia. También significa que alguien de tu alrededor intenta traicionarte sin que te des cuenta. No bajes la guardia durante unos días por si acaso.
  • Soñar con oro enterrado se interpreta como que ansías encontrar la riqueza, especialmente si lo buscas hasta encontrarlo. Las monedas, los lingotes y las cadenas de diamantes enterradas son el reflejo de la ambición materialista. No tiene por qué ser un significado negativo. Está bien ganar mucho dinero siempre y cuando no hagas daño a los demás. Descubre más en el artículo ¿Qué significa soñar con monedas de oro?
  • ¿Hay aros y otras reliquias antiguas? Indica que sientes pasión por la religión u otros temas tradicionales. Dice de ti que tu personalidad es conservadora. Estos sueños suelen ocurrir en gente que ha ido a algún colegio de la “antigua escuela”.
  • ¿Sueñas con comer dientes de oro? La interpretación se puede asociar a los sueños con comida, pero si es esta piedra preciosa la que te llevas a la boca significa que eres muy avaricioso y egoísta. No prestas nada a nadie, no compartes tus logros, estás lleno de soberbia y probablemente acabes solo. Te recomiendo que te apuntes a algún comedor social para abrir tu mente y recibir lecciones de humildad.

¿Compras o vendes? Si tu subconsciente te muestra cómo vendes este metal, se interpreta que estás sufriendo un periodo de crisis económica. No sabes si llegarás a fin de mes para pagar impuestos, el material de los niños o incluso la comida de la semana. Por eso, vislumbras cómo intentas vender oro, pendientes o relojes a alguien que acabará timándote. Por otro lado, si tu conciencia te enseña la imagen opuesta en la que apareces comprando oro, significa todo lo contrario. Tienes suficiente dinero para sobrevivir y permitirte algún que otro capricho. Quieres adquirir nuevos inmuebles, un coche o lanzarte a emprender con un negocio para aumentar tu riqueza. Los analistas oníricos nos cuentan que las personas, en etapas de recesión, tienen estos sueños (o pesadillas) según su situación económica.

Relacionado:

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con oro, a continuación te sugiero que leas otros relacionados en la categoría Significado de los sueños con la letra O.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *