¿Qué significa soñar con peces o pescado?

¿Si te gusta navegar, nadar en los lagos e ir a pescar con tus hijos al río es habitual soñar con peces. El pescado forma parte de nuestra alimentación esencial y por ello a muchos nos encanta ver documentales sobre especies marinas poco conocidas. También nos encanta conocer más sobre las ballenas, los delfinas, el pez globo, el pez martillo, las sardinas, los tiburones, el pez espada… Entonces sería normal que en tus sueños estas criaturas marinas sean escogidas por tu subconsciente. Sin embargo, si crees que lo que has soñado puede tener una interpretación más profunda, en este artículo te muestro qué significa soñar con peces.

Antes de comenzar, debes saber que los significados de los sueños sobre pescados cambian mucho en función del contexto y las imágenes que presencies mientras duermes. Te pueden aparecer peces muertos y vivos, de colores, grandes o pequeños, fuera del agua, en el mar o en el río, ser dorados, naranjas, rojos… La interpretación es distinta en cada caso, así como la especie que veas, ya que un pez espada no no es lo mismo que un delfín (mira qué significa soñar con delfines).

¿Cuál es el significado de soñar con peces y pescados?

Normalmente, la connotación de soñar con pescado es muy positiva. Un pez navega a su libre albedrío, se mueve libremente, no hay límites que no pueda explorar. El significado atribuye la sensación de amplitud y relajación al soñante. O cuando has comenzado un proyecto y fluye como viento en popa. Más interpretaciones generales se asocian a una buena adaptación en una relación amorosa, a un nuevo grupo de amigos, a un equipo de trabajo.

sonar con peces

No obstante, si quieres conocer el verdadero significado sobre soñar con peces, hay que ir más allá y centrarse en los detalles que marcan la diferencia. Por ejemplo, los tiburones pueden mostrarse como consecuencia de un periodo de tiempo estresante, mientras que los delfines evocan lo contrario. Los significados pueden llegar a ser muy variopintos y solo tú puedes realizar el psicoanálisis definitivo. Fíjate en los ejemplos más frecuentes que te expongo a continuación acerca de los sueños de pescados.

Interpretaciones y simbología de un pez

Interpretación de soñar con peces muertos. Cuando el subconsciente te muestra peces muertos en el sueño, y los ves flotando en el agua o fuera de ella, simbolizan un mal augurio. Probablemente, tu conciencia en el fondo sepa que estás tomando decisiones incorrectas en algún ámbito de tu vida, y por ello te muestra a los peces en agua sucia, completamente muertos y putrefactos. Por otro lado, cuando las cosas no fluyen, como una relación de pareja, o cuando un grupo de personas no te acepta en su círculo social, esta pesadilla se puede acabar convirtiendo en un quebradero de cabeza.

  • ¿Cuál es el tamaño del pescado? Los peces grandes y pequeños no significan lo mismo. Soñar con peces grandes implica que la magnitud de tu disfrute o preocupación es mayor, mientras que si son pequeños o chiquitos, todo es de menor envergadura. En este tipo de sueño, cabe destacar que este punto no siempre se aplica al pescado, ya que un tiburón enorme puede ser un mal presagio sin necesidad de ser muy importante en la realidad (los tiburones son grandes de por sí, fíjate lo que significan los sueños de tiburones). Es más aplicable a animales como culebras o arañas.
  • Soñar con peces de colores. El dorado, blanco, naranja o azul no suelen ser colores demasiado “habituales” frente al gris de las ballenas, las truchas o la lubina. El significado de este sueño indica que estás pasando por una parte de tu vida muy positiva, sobre todo cuando son de muchos colores. Todo son buenas nuevas, dinero, salud y amor. Sientes que tu profesión avanza en la dirección deseada, que estás a punto de agrandar la familia, que dos amigos se acuerdan de ti.
  • Peces fuera del agua. Si están muertos, la explicación está dos párrafos más arriba, pero si el pescado está fuera del agua y vivo, entonces se interpreta como que tienes ganas de éxito, tantas que tu mente ha llegado a una creatividad muy superior a la media del ser humano. Por eso, se imagina situaciones poco convencionales. Además, si hay agua cristalina al lado, quiere decir que estás tomando las decisiones más acertadas.
  • ¿En el mar, en el río o en un lago? El mar es el mayor símbolo de la libertad. El río se asocia a la rapidez mental por cómo fluye el agua. Los lagos y los pequeños estanques tienen menor importancia, pero simbolizan la tranquilidad y la armonía, siempre y cuando el agua no esté turbia. Cuanto más clara y cristalina se encuentre, mucho mejor.

Soñar con peces en una pecera. Aquí, la connotación del sueño a lo mejor no es tan positiva. Una pecera puede significar que te sientes encerrado, posiblemente porque te encuentras entre la espada y la pared a la hora de tomar una decisión en tu empresa, o de responder a tu pareja acerca de una petición matrimonial. Los peces en la pecera son el símbolo del estrés, sobre todo si muerden.

¿Son voladores? De nuevo, si el sueño que te muestra el subconsciente es sobre pescado volando, se interpreta como que tienes una mente libre y creativa. Si ves que el pez volador en realidad no puede volar, quiere decir que no has sabido aprovechar tu creatividad. Tal vez sea el momento para ponerse con ello. Además, si son especies raras, tu mente está mucho mejor preparada para afrontar nuevos retos. No pases por alto los peces raros.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre qué significa soñar con peces, a continuación te sugiero que leas el resto de post relacionados con sueños de animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *