¿Qué significa soñar con pelea o discutir?

Son muchas las razones que podrían provocarte visualizar peleas mientras duermes. Si has visto alguna película de Brice Lee, o de acción llenas de discusiones y batallas. La televisión emite contenidos con patadas y puñetazos cada día. Si has tenido una disputa en el colegio o el trabajo, podrías tener pesadillas desagradables, o incluso si guardas rencor a una persona con la que has discutido mucho últimamente. En este artículo te explico qué significa soñar con peleas.

Pero es que hay que tener en cuenta otros aspectos importantes para encontrar el significado de los sueños, como aquello que has vivido en los últimos días o el contexto y el comportamiento que mostrabas en el sueño. Por ejemplo, no significa lo mismo ver una pelea callejera que discutir en el hogar con tu pareja, o un hermano. Además, puede ser una lucha entre animales como perros, gatos, gallos o toros. Hay mucho que interpretar y eso es lo que vas a aprender a continuación.

¿Cuál es el significado de soñar con peleas y discutir?

sonar con pelea

  • ¿Es con tu familia? Las discusiones y peleas familiares están a la orden del día. La convivencia en un hogar no es fácil y cualquier cosa puede hacer saltar una disputa. ¿A quién le tocaba fregar? ¿Has limpiado tu cuarto? ¡Quiero poner mi programa de televisión favorito! Son problemas menores que si se viven normalmente en casa, podrías soñar ocn ellos. También si se ha producido un altercado de gravedad como deudas económicas en la familia entre padres, hermanos, etc.
  • Soñar con pelea de perros o gatos. Estas batallas clandestinas pueden tener dos significados. Si por un lado te gusta que los caninos y felinos se peguen, tu subconsciente te lo muestra por eso y eres un desalmado. Los animales deberían importarte mucho más. Por otro lado, si no te gustan para nada, se interpreta que algo en tu vida no te deja descansar con tranquilidad. ¿Van a embargarte algo? ¿Una expropiación se acerca por no pagar los impuestos? También sería interesante que descubras más información onírica sobre los perros (ver significado).
  • Soñar con una pelea de pareja. Cuando te ves a ti mismo discutir con tu novio, novia, mujer o marido, significa que has tenido una experiencia traumática con esa persona y ahora sufres pesadillas. Tanto si te has peleado de verdad como si tienes dudas sobre el camino que sigues junto a ella, te costará dormir en paz. A veces, incluso hay sangre de por medio, en cuyo caso deberías saber más sobre soñar con sangre
  • ¿Te han pegado una paliza? Cuando estás viviendo cambios drásticos en la vida, tu autoestima podría verse afectada y te cansas tanto que sientes cómo te han pegado una paliza. Esto pasa sobre todo a quien tiene demasiadas dudas en su mente, quien siente indecisión y angustia habitualmente, en personas extremadamente pesimistas. Además, este sueño se origina cuando se ha muerto un familiar o un ser querido. Y, por su puesto, cuando “físicamente” te has peleado y has salido perjudicado, con moretones, fracturas y rabia, la consecuencia es una brutal pesadilla.
  • ¿Es una pelea callejera? Estos sueños suceden en personas que se han mudado a barrios conflictivos donde hay discusiones y batallas callejeras, tiroteos y puñaladas. Si de normal vives este tipo de zonas y presencias una muerte, podrías tener pesadillas de esa misma batalla. Representa lo mucho que valoras tu vida, no quieres echarla a perder por una tontería y posees una personalidad dialogante, que soluciona sus problemas conversando. Por otra parte, podrías soñar con peleas entre mujeres: si eres un hombre, se interpreta que eres un machista.

Ahora llega tu turno, en el que nos cuentas tus experiencias con este tipo de sueños en los comentarios. Comenta qué sentiste, qué te pareció, qué significado esclareciste, las razones por las que el subconsciente te llevó a imaginar estas situaciones tan desagradables. Así aprenderemos todos juntos.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con pelea y discutir, a continuación te invito a leer otros relacionados en la categoría: P.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *