¿Qué significa soñar con perros?

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Lo tenemos tan presente en nuestras vidas que es habitual soñar con él. Es un animal fiel, sin embargo a veces no lo tratamos como se merece, de ahí las deferentes interpretaciones que puede manejar nuestro subconsciente cuando dormimos y pensamos en él. No todos los significados son buenos, por eso, si te interesa conocer qué significa soñar con perros, en este artículo te revelamos todos los detalles.

Hay muchas variaciones respecto a la simbología de los sueños relacionados con cánidos. No es lo mismo verlo y acariciarlo, que ladrando. Asimismo, hay diferencias entre observarlo grande o cachorro, bravo o muerto, que te ataca o con otros animales como gatos, arañas e incluso ratas. Si estás interesado en conocer más información sobre la información onirológica, has llegado al lugar adecuado.

¿Cuál es el significado de soñar con perros?

Todo depende. Lo habitual es asociarlo a connotaciones positivas. Sin embargo, hay tantas variaciones que en función de tu situación y lo que te muestre el subconsciente querrá decir una cosa u otra.

sonar con perros

Le estás haciendo caricias al animal

Quiere decir que tienes una mente limpia, este sueño indica que el éxito es un porvenir en la vida, el éxito lo tienes prácticamente asegurado, ya que esta situación simboliza el momento después de haber alcanzado tus objetivos, ambiciosos o no.

Verte acariciando un perro es un buen presagio, también representa la amistad. Eres alguien sociable y si sueñas habitualmente con esto, al final de tus días tendrás muchos amigos que te recuerden.

El canino está ladrando

Si ves a varios perros ladrando o aullando cerca del horizonte, significa que dentro de poco pasará algo que no te gustará un pelo. Es una interpretación negativa, como consecuencia de un mal acto. Si tu comportamiento no es el adecuado, cámbialo cuanto antes para no sufrir una desdicha en el amor o la fortuna. Intenta pensar en todas las situaciones que has vivido últimamente, especialmente a la que se puede referir el sueño. Posteriormente, resuélvelo con palabras. Los perros se asocian a las personas dañadas por tu actitud.

Por otro lado, si está cerca de ti, quiere decir que estás disgustando a alguien cercano con bromas sin gracia. Otra representación es que últimamente estás de mal humor y tus amigos se están viendo afectados, te están pidiendo a gritos que cambies porque eres desagradable. Aunque a veces soñar con un perro ladrador significa que son tus amigos los que te molestan a ti. Solo tú puedes saber a qué se refiere tu subconsciente.

El perro está muerto

Si está muerto, significa que algo malo va a pasar dentro de poco. Puede que sea por tus formas o por algo que te esté perjudicando. Tu mente te conoce y nadie mejor que ella puede transmitirte esta noticia. Es imprescindible que, si ves perros muertos, adivines qué ocurre para terminar con el problema lo antes posible.

Interpretación y simbología de soñar con un perro

Lo habitual es ver las tres versiones anteriores de un cánido. Sin embargo, hay otras muchas y puede que la tuya se encuentre entre una de las opciones que te muestro a continuación.

  • Vivos o muertos. Cuando están muertos, simbolizan un mal presagio.
  • Bravos. Es un índice de tu fortaleza. Si tienes una inminente situación que requiere de tu valor, no temas, pues estás protegido por tu sabiduría y habilidades.
  • Grandes o cachorros. Los perros pequeños o cachorros significan que te estás enamorando de alguien, mientras que si son grandes, la interpretación varía en función de los demás puntos. Recuerda encontrar a tu media naranja si te encuentras con uno chiquito o cachorrito.
  • El perro te ataca o te muerde. Hay alguien a tu alrededor que te está haciendo daño. Por eso es normal soñar con algo agresivo.
  • De colores. Si es blanco, significa que tu alma está limpia y pura, sobre todo si está a tu lado.
  • Enfermo. Un perro enfermo nunca supone un buen augurio. Ten cuidado, algo pasa a tu alrededor y puede que lo pierdas.
  • Rabioso. La interpretación es que has hecho enfadar a alguien.
  • Está con otros animales como un gato. Cuidado, pues podría ser un signo de debilidad o fortaleza, en función de si tú representas al gato o al cánido. El gato suele ser más astuto, aunque perseguido.
  • ¿Está peleando? El significado de soñar con perros peleando indica que no hay un buen ambiente en tu familia o amigos. Si estás dentro de la pelea, eres parte del problema, si estás fuera y eres grande, bravo y manso, tienes capacidad para solventarlo.
  • Está enfermo. Soñar con un canino enfermo indica debilidad. Haz frente a todo lo que te preocupa para evitar esta pesadilla.

Como conclusión obtenemos que los animales cánidos suponen un problema cuando te muerden, ladran o atacan en general. En cambio, los cachorros son signos de amor, así como las caricias.

Relacionado:

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con perros, a continuación te recomiendo que veas el resto de artículos dentro de la categoría Sueños con Animales o la de aquellos que empiezan por P.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *