¿Qué significa soñar con piscina?

Es muy frecuente que sueñes con una piscina si adoras el verano, las vacaciones, la playa o la natación. Nadar en el agua es una de tus aficiones y por ello el subconsciente te envía imágenes de piscinas. Otras veces, mientras duermes te aparece una situación relacionada sin razón aparente. Entonces es cuando hay que encontrar una interpretación onírica. En este artículo te explico en detalle qué significa soñar con piscina.

Pero antes, debes saber que el significado definitivo varía bastante según el contexto de lo que has soñado. Me explico: no es lo mismo soñar con una piscina sucia (remordimiento o suciedad del alma) que si está vacía (indecisión, falta de confianza) o limpia. ¿Es muy profunda? ¿El agua era azul o de otro color? ¿Estaba cubierta y te entrenabas para una competición? Todos estos y muchos más detalles son los que vamos a analizar más abajo.

¿Cuál es el significado de soñar con piscinas?

Los expertos en onirología y psicoanálisis explican que un sueño sobre piscinas indican la libertad que sentimos al nadar por el agua, al ver flotar nuestro cuerpo en uno de los elementos más importantes de la naturaleza (mira lo que significa soñar con agua). Te encuentras en perfecta armonía, por dentro te sientes revitalizado. Dice de tu personalidad que es tranquila, amable, no te enojas sin motivos justificados. En cambio, hay otros profesionales asegurando que este sueño es el reflejo del estrés rutinario que nos impone la sociedad. Necesitas unas vacaciones sin duda, viajar a algún lugar y olvidarte de las preocupaciones económicas o laborales durante un tiempo (ver más sobre soñar con viajar). Cuando tienes muchos problemas que no te dejan dormir plácidamente, las piscinas y la calma aparecen con más frecuencia en tu subconsciente; está claro que desconectar de vez en cuando ayuda a renovarte por dentro y mejora nuestra salud, para volver con más fuerza que nunca al trabajo.

sonar con piscina

Como has visto, solo las dos interpretaciones oníricas más frecuentes son opuestas. Para esclarecer mejor el significado de tu sueño hay que fijarse en otros aspectos, como el contexto del mismo y tu situación actual. Ahora pasamos a ver otras explicaciones menos frecuentes pero más específicas sobre las piscinas. También te sugiero que leas el significado de soñar con el mar.

Más interpretaciones de las piscinas y simbología onírica

  • ¿Es una piscina con olas gigantes? En otro artículo te expliqué el significado de soñar con olas. Suele originarse en personas cuya tranquilidad va a terminarse pronto. La vuelta al trabajo, un juicio por la razón que sea… puede mostrar esta situación cuando estás durmiendo. El movimiento de las olas depende de la magnitud de tus preocupaciones inminentes.
  • ¿Tes estás ahogando en el agua? Si sueñas con una piscina y notas cómo te ahogas en el agua, significa que tu cabeza tiene demasiados problemas, y en este sueño estás explotando. Cuando hay muchas complicaciones en tu vida, ls sueños sobre ahogarse se muestran con frecuencia. De nuevo, la solución podría encontrarse en unas buenas vacaciones.
  • Soñar con una piscina sucia. Si sientes remordimiento por alguno de tus actos, la suciedad impregna a tu subconsciente y te lo devuelve con una pesadilla bastante desagradable. Soñar que nadas por suciedad y tragas barro o lodo te puede llegar a despertar bastante inquieto. Fíjate también en lo que significa soñar con lodo. Lo contrario sucede si es agua cristalina, limpia y clara.
  • ¿Está vacía? Si es una piscina vacía y profunda, sin agua, suele simbolizar tu inseguridad. No sabes qué caminos tomar en tu vida, adonde ir a parar, qué profesión escoger, no estás seguro de si amas a tu pareja… En definitiva, dentro de ti hay una sensación de vacío que debes llenar. Sigue más a tu corazón y busca ayuda en amigos de verdad.
  • ¿Es gigante y está llena de peces? Lee el significado de soñar con peces grandes.

Nos encantará, tanto a los lectores como a mí, conocer los detalles de tu sueño con la piscina. Cuéntanos en los comentarios si estaba vacía o llena, limpia y cristalina o muy sucia, llena de barro; si nadabas plácidamente o sentías que te ahogabas… y la interpretación que le diste. Así nos podremos ayudar entre todos.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre qué significa soñar con piscina, a continuación te sugiero que leas otros relacionados en la categoría: letra P.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *