¿Qué significa soñar con plata?

Son varias las razones que te pueden inducir sueños sobre plata. Si te gusta coleccionar monedas, anillos o cadenas, o has visto alguna película donde algún ser tiene sangre plateada, sería justificable que el subconsciente te envíe imágenes parecidas mientras duermes. Pero, en ocasiones, esos pensamientos nocturnos se han originado espontáneamente. En este artículo conocerás qué significa soñar con plata al detalle.

¿Cuál es el significado de soñar con plata?

Por lo general, la plata es el símbolo más cercano al dinero (lee más sobre soñar con dinero), por tanto, la interpretación onírica es de ámbito económico o laboral. Cuando tienes demasiadas deudas y necesitas dinero líquido, cuando te cuesta llegar a fin de mes y necesitas plata para tus gastos básicos… podrías soñar con ello. Significa que tu deseo por pagar lo que debes y olvidarte de los números rojos. Sucede lo mismo si sueñas con oro, o al soñar con monedas y billetes.

En cambio, algunos psicoanalistas explican que soñar con plata se interpreta como una personalidad camaleónica. Te sabes adaptar a nuevas situaciones que te impone la sociedad. una de las propiedades de este metal es su maleabilidad. Si está fundida, se convierte en un fluido totalmente adaptable.

sonar con plata

Estas son las dos variantes más frecuentes según la onirología, pero posiblemente no hayas entendido muy bien qué significó tu sueño. Cada mente tiene una parte subjetiva según la etapa que vive la persona, además mientras duermes, las historias se desarrollan en un contexto único. También es importante saber cuál fue tu actitud para esclarecer una interpretación adecuada. Por ejemplo, no significa lo mismo soñar con un baúl lleno de monedas y joyas de plata en tu hogar que atracar un banco para llevarte el botín sin realizar un esfuerzo legal. Por eso, a continuación te presento otras variantes oníricas para que aprendas a entenderlas.

Otras variantes y simbología de la plata y el dinero

¿Tienes una personalidad ambiciosa? Aunque te vaya bien en la vida económicamente hablando, si tienes ambición por ganar más dinero para tus caprichos, por filantropía o ayudar a un amigo, podrías haber soñado con plata. La exigencia a uno mismo induce al subconsciente para mostrarte sueños relativos a tus preocupaciones. Quieres mejorar y no descansar hasta lograrlo. Es un significado muy positivo.

  • Soñar con plata y oro, monedas, medallas y cadenas porque te crees mejor que el resto del mundo, representa un lado negativo de tu carácter. Está bien ser competitivo, pero la soberbia es un pecado capital que no beneficia a los que te rodean, ni a ti mismo. Intentar ser el ombligo del mundo para fardar, tarde o temprano te hará caer en picado.
  • ¿Está sucia? La suciedad simboliza el arrepentimiento, la intranquilidad. Si estás descontento por alguna acción de la que no te sientes orgulloso, tendrás sueños “sucios”. Estas pesadillas no cesan hasta que te disculpas sinceramente.
  • Si alguna vez has extraviado el anillo plateado que te regaló tu pareja, la pulsera plateada que te compró tu madre o cualquier otro objeto preciado y sueñas con ello, significa que valoras mucho a la persona que te lo entregó. Seguirás buscándolo hasta encontrarlo, ya que a lo mejor te lo has dejado en el sitio menos esperado.
  • Soñar con dinero escondido. Se interpreta como que escondes secretos que no deseas que salgan a la luz. Todos tenemos un pasado oscuro del que no queremos acordarnos, o hemos hecho algo de lo que nos sentimos avergonzaros y no nos gustaría que se conociese. Asimismo, si estás involucrado en un proyecto nuevo y no das detalles a nadie, el oro y la lata van a estar en tu bolsillo en un futuro, pero de momento están escondidos en secreto.
  • Soñar con plata falsa. Cuando pasas por una crisis económica pero no quieres dar pena, las personas tendemos a aparentar con plata falsa, objetos y ropa de imitación (lee más sobre soñar con ropa) Un nuevo collar de este color, una cadena de bisutería que parece de primera ley, más monedas en la cartera… No pasa nada por ir mal de dinero, seguro que pronto saldrás a flote.

Me encantará conocer los detalles de tu sueño y la interpretación (psicoanálisis) que le diste. Entre todos podemos llegar a nuevas conclusiones y entender mejor a nuestro subconsciente. Deja tus experiencias en los comentarios.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con plata, a continuación te sugiero que leas otros relacionados en la categoría de significado de los sueños que empiezan por P.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *